Marvel es una de las marcas más importantes a nivel mundial, pero ello no siempre es sinónimo de éxito. Esta franquicia, más conocida como UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), ha ofrecido grandes éxitos, pero quizá a partes iguales ha regalado fracasos, y quizá uno de los primeros de esta saga que ahora está llegando a su fin fue Eternals, una cinta que en lo personal diría que me gustó, pero que no terminó de cuadrar con el público.
Ahora bien, esta percepción sobre el éxito constante de Marvel también se traslada a los actores, y es que parece haber una cierta percepción de que un actor que entra en el UCM ha conseguido firmar una especie de contrato vitalicio, y nada más lejos de la realidad. Esto es algo que nos ha dejado claro el actor Kumail Nanjiani, quien ha ofrecido una serie de declaraciones sobre su experiencia habiendo trabajado con la propia Marvel en la mencionada cinta Eternals, y la verdad es que puedo entender su clara decepción, y es que terminó firmando por 6 películas, además de otros extras como un videojuegos, y todo quedó en nada.
Marvel rompió con todo
Como comentaba, sigo creyendo que Eternals es una buena película, quizá alejada del estilo propio de Marvel en muchos sentidos, y con un ritmo al que habría que haber tratado mejor, pero al final de cuentas era una película digna de introducir a un nuevo grupo de personajes, con introducciones dignas del inicio de una saga, como la de los celestiales en su máximo esplendor o anticipaciones de personajes como Black Night interpretado por Kit Harington o Eros interpretado por Harry Styles.
Aun así, quizá el gran foco tendría que haber estado en un nuevo grupo de personajes que no parecen lograr tener esa chispa que necesitaban, y quizá el mayor ejemplo de ello es Kingo, un personaje eminentemente cómico en Eternals, donde fue interpretado por el ya mencionado Kumail Nanjiani. En la cinta fue el gran desahogo cómico, y al mismo tiempo consiguió interesar gracias a sus poderes, los cuales podría definir como disparos de energía pura, lo que en cierto sentido le auguraba un gran futuro, algo que parece que también pensaron desde Marvel.
Según narra el propio actor en el podcast Working It Out, Marvel no fue con sutilezas. Firmaron un contrato que incluía 6 películas en total, además de otros productos como un videojuego o una atracción en un parque temático, llevando a que podríamos decir que esta productora pensaba que estaríamos ante el siguiente ídolo de masas para los fans del cine de superhéroes, cuando finalmente terminó siendo una decepción.
Una decepción para los fans
Francamente, no entiendo cómo Marvel pensó que Kingo terminaría siendo un ídolo de masas. Quizá los últimos personajes del UCM que han tenido un rol tan importante hayan sido Iron Man y Capitán América, y podríamos incluso añadir otros héroes como Spider-Man, pero la verdad es que resulta difícil encontrar el escenario en el que Kingo tuviera un papel tan importante.
Dejando de lado el tema del videojuego y la atracción temática, si echamos un vistazo a la cifra de películas, nos daremos cuenta de que probablemente aparecería a las cintas que hoy conocemos como Vengadores: Doomsday o Vengadores: Secret Wars, pero no quedaría ahí. Probablemente antes de la llegada de estas lo veríamos en otros proyectos, incluyendo probablemente la tan comentada reportes secuela de Eternals, así como en otros crossovers, por lo que de forma directa cumpliría con el papel dejado atrás por Robert Downey Jr., actor que aparecía en numerosos proyectos.
Ahora bien, todo esto es especular. Tras el fracaso de Eternals Marvel desechó todas estas ideas, llevando a que numerosos proyectos se cancelaran, y muchos actores fueran dejados de lado a pesar de tener contratos firmados con la empresa, aunque Kumail Nanjiani es uno de los pocos que ha hablado al respecto hasta el momento, llevando a que conozcamos la confianza que tenía Marvel en el personaje de Kingo y en su película introductoria en particular.