Marvel es una de las marcas más reconocidas dentro del mundo de los superhéroes, y es que el UCM se ha convertido en un gran pilar del cine comercial. Desde el principio, cuando no contaban con todos los derechos necesarios para ofrecer el panorama general, la verdad es que todo ha cambiado bastante, no solo por los acuerdos comerciales con empresas como Sony para el personaje de Spider-Man, sino con la compra de empresas tan importantes como Fox, la cual contaba con los derechos de los mutantes, incluyendo por supuesto los X-Men.
Ahora estamos viendo cómo esta compra de Marvel está dando los primeros frutos, con la llegada de personajes de este grupo en Vengadores: Doomsday, pero la verdad es que no es el primer intento de Marvel por llevar a estos personajes a buen puerto, aunque la vez anterior ocurrió justo después de la compra, por lo que era más bien un intento simple por tratar de llevar a buen puerto un proyecto que ya estaba en marcha antes de la misma.
Este intento fue la película Los nuevos mutantes, la cual llegó con alguna buena idea, la introducción de personajes que no habíamos visto antes en el cine, pero la verdad es que no terminó cómo se esperaba.

Marvel no hizo lo que se esperaba
Esta película de Marvel era bastante disruptiva en cierto sentido, apostando en cierta medida por el terror y no tanto por la acción y aventura que suele ser más común en esta clase de películas. En ella seguimos a un grupo de personajes que se encuentra atrapado en una especie de casa, todo ello por una mujer que cuenta con la habilidad de crear barreras, lo que hace que sea bastante difícil de combatir.
Entre estos personajes contamos con figuras bastante relevantes, como Magik, quien es interpretada por la reconocida actriz Anya Taylor-Joy, aunque también tenemos otros personajes quizá menos reconocidos que son interpretados por actores y actrices bastante reconocidos, como pueden ser Maisie Williams, conocida por haber trabajado en la serie Juego de Tronos. Por desgracia creo que esto, y el planteamiento general de la misma, son de lo mejor que ofrecer Los nuevos mutantes, una cinta que en el resto de aspectos es bastante mediocre.
Es una película de Marvel que se pierde demasiado, y que no sabe cómo tratar el elemento de terror que quiere introducir a la fuerza, resulta en una especie de batido sin gracia, repleto de ideas buenas sin acabar o mal ejecutadas, llevando a que el resultado sea una de las peores películas de los mutantes que hemos tenido, a pesar de que existen otras cintas bastante mediocres de esta saga.

No es una película que recomiende ni mucho menos, no solo porque dado el estado actual del UCM y de la continuidad general no tiene mucho sentido hacerlo, pero es que además como producto cinematográfico es de lo más irrelevante que te puedes encontrar. Un puñado de buenos actores y buenas ideas desperdiciados en un producto que como mínimo es simplista, y que no consigue llevar nada a buen puerto. Quizá no se note, pero es una de las mayores decepciones que me he llevado en mi vida con una película de superhéroes.
En cualquier caso, la morbosidad mueve montañas, como se suele decir, y es probable que tras conocer todo esto te entre cierto interés por comprobar si Los nuevos mutantes es realmente tan mala como para ser considerada como una de las peores cintas de Marvel. Si ese es tu caso no te preocupes, dado que se encuentra totalmente disponible en Disney+, por lo que si cuentas con una suscripción activa a este servicio puedes verla sin problema.




