Siguen llegando detalles, filtraciones, rumores e información sobre los próximos proyectos de Marvel. Y es que los fans estamos deseando ver cómo avanza el UCM en los próximos años. Si algo sabemos es que, ahora que Los Cuatro Fantásticos ya están en marcha, otro de los grupos clave para Marvel son los X-Men.
Pero no quieren introducirlos de cualquier manera. Según un nuevo informe, Marvel está buscando actores jóvenes y desconocidos para interpretar a los X-Men. Esto, de forma indirecta, afecta a ‘Spider-Man: Brand New Day’, la nueva película del trepamuros interpretado por Tom Holland.
Los nuevos X-Men serán actores jóvenes y desconocidos
Ahora explicamos esa conexión con Spider-Man, no os preocupéis. Pero antes veamos qué se sabe sobre los X-Men. Según ha publicado Variety, Marvel quiere un casting de jóvenes pero desconocidos talentos para interpretar a sus icónicos mutantes en el UCM. Las fuentes consultadas aseguran que la decisión de contratar actores desconocidos forma parte de un nuevo plan de recorte de gastos que busca reducir su inversión en nuevas películas y series de Disney+.
Esta teoría se ve reforzada por unas declaraciones realizadas por el presidente de Marvel, Kevin Feige (al que le gusta bastante hablar en los medios). En declaraciones a Nerdist, Feige, quien también confirmó que el director de ‘Thunderbolts*‘, Jake Schreier, dirigiría la película de los X-Men, dijo: «Jake tiene su pulso en, digamos, un grupo demográfico más joven. No, es más joven que yo, seguro, pero ha aprovechado eso de una manera que creo que es importante. Fue importante para Thunderbolts* y mucho más importante para X-Men, porque X-Men, como lo fue en los cómics, será una película muy orientada a la juventud, centrada y con un elenco muy definido».
Lo cierto es que el plan de Marvel de crear unos X-Men con jóvenes y talentosos actores ya lo llevó a cabo 20th Century Fox cuando reinició su propia saga. En la saga que comenzó con ‘X-Men: Primera Generación’ pudimos ver actores como Nicholas Hoult, Sophie Turner, Tye Sheridan o Jennifer Lawrence interpretando a los mutantes. Actores jóvenes sí, pero la mayoría de ellos ya con cierto renombre (en el caso de Lawrence ya convertida en estrella).
Según el informe publicado, Marvel busca actores menos consolidados para interpretar a los X-Men del UCM con el fin de ahorrar costes. De ser cierto, esto descartaría las jóvenes estrellas que ya tenemos en Hollywood y que manejan cierto caché.
¿Y qué tienes que ver esto con ‘Spider-Man: Brand New Day’?
Pues resulta que mucho más de lo que pueda parecer. En el casting de la nueva película del arácnido aparece Sadie Sink, una joven actriz que ha saltado a la fama por su papel en la serie Stranger Things. Y una de las teorías predominantes sobre a quién podría interpretar Sink en la película era que sería Jean Grey, una de las mutantes más famosas de la historia de Marvel.
Aunque son muchos los portales que ya la incluyen en el casting, lo cierto es que no se ha anunciado oficialmente qué personaje interpretará la actriz de ‘Stranger Things’. Es más, nadie cercano a la producción de la película ha confirmado ni siquiera su participación. Y para rematar, el informe publicado desmonta la teoría de que Sink pueda ser Jean Grey.
¿Por qué? Pura y llanamente por un tema económico. A pesar de sus 23 años, según una información publicada por Puck en 2023, Sadie Sink habría cobrado más de 7 millones de dólares por la quinta temporada de ‘Stranger Things’. Según este medio, la enorme popularidad de la serie de Netflix dio como resultado que todos los miembros principales del elenco recibieran nuevos y extraordinarios acuerdos salariales para la última temporada.
No es fácil comprobar que esta información sea correcta, pero de ser así, sería complicado que Sink entre en el UCM como Jean Grey. Marvel no parece dispuesta a pagar grandes cantidad a sus nuevos actores, especialmente teniendo en cuenta que los acuerdos serán a largo plazo, ya que no tendremos una única película de los X-Men (por no hablar de la aparición de los actores en otros títulos).
Curiosamente, es exactamente lo mismo que ha hecho James Gunn en su nuevo Superman. Según publicó hace unos días el medio Puck, el protagonista de ‘Superman‘, David Corenswet, solo cobró 750.000 dólares por protagonizar la primera película del universo DC que está creando Gunn. Así que, si Marvel quiere ahorrar costes, tendrá que buscarse actores que tengan un caché muy inferior al de Sink.
Como es lógico, todo esto son conjeturas y siempre está la posibilidad de que Sadie Sink lleve soñando toda la vida con ser Jean Grey y que rebaje su caché para conseguirlo. Tendremos que esperar para saberlo.