Todas las plataformas de streaming (incluyendo Max) están viviendo un momento extraño. No nos referimos a que sus números estén bajando, y es que probablemente estén más altos que nunca, con casos como el de Netflix, que parece haber retomado el vuelo tras unos años de capa caída, sino más bien a su relación con los usuarios en general. En un momento en el que estas están ofreciendo cada vez más contenido (algo que no va ligado a la calidad del mismo), y por tanto deberíamos estar más contentos que nunca, están tomando decisiones algo polémica.
Podríamos hablar de las subidas de precio, pero quizá lo más relevante es el problema con las cuentas compartidas. La primera en adentrarse en este terreno fue Netflix, y más adelante la siguieron tanto Disney+ como Max, las cuales siguen afinando sus estrategias en este sentido. La propia Max anunció esta prohibición a finales del pasado año, y más tarde anunció el llamado «miembro extra» que venía a ofrecer una alternativa a la práctica de compartir cuenta, pero pagando un precio por cada usuario.
Muchos pensaban que con estas medidas todo se relajaría, pero ahora Max acaba de anunciar precisamente que su cruzada contra las cuentas compartidas no ha terminado en absoluto.
Max no cambia de estrategia
Como hemos comentado, Max lleva unos meses centrada en acabar con la práctica de compartir cuentas, y aunque en este momento las prácticas se han incrementado bastante, parece que desde la plataforma no tienen intención de parar en absoluto. Esto lo hemos sabido gracias a la reunión sobre los beneficios de Warner Bros en el primer cuarto de este año fiscal, en la cual también se habló sobre la implementación del «miembro extra» ya anunciado por la plataforma.
En ella se habla de que este sistema del «miembro extra» tardará en estar disponible en todo el mundo y funcionar a pleno rendimiento entre 12 y 18 meses. Ahora bien, sobre el tema de compartir cuenta han confirmado que la estrategia alternativa a esto «empezará a ser más firme y visible para los abonados en los próximos meses», al mismo tiempo que señalan que sus medidas directamente contra el hecho de compartir cuenta serán «más firmes en el transcurso de la segunda mitad del año y especialmente en 2026».
Esto nos deja claro dos cosas, las cuales ya podíamos intuir. Tienen previsto que las diferentes estrategias alternativas, como el ya muchas veces mencionado «miembro extra» lleguen en pocos meses, al mismo tiempo que lucharán de forma más clara contra la práctica de compartir contraseñas. De esta manera, y aunque muchos siguen haciéndolo, probablemente en pocos meses verán cómo se restringe bastante.
Desconocemos si la estrategia será similar a la seguida por Netflix, la cual utiliza la dirección IP para determinar el hogar principal, o si tomarán un camino completamente diferente. En cualquier caso, esto es realmente preocupante para muchos usuarios que siguen compartiendo sus cuentas, los cuales tendrán que hacer uso de las opciones alternativas que nos ofrezca Max durante los próximos meses.
Como ya comentamos, en esta reunión simplemente dejaban claro que seguirían luchando contra la práctica de compartir cuenta, al menos si no se hace en los términos que ellos mismos plantean. Por desgracia, no ofrecen detalles sobre qué medidas concretas tomarán, y por tanto no sabemos si estas podrían afectar también a usuarios que no hacen uso de esta practica, lo que puede ser una de las grandes publicaciones de los usuarios de Max.
Por ahora, Max nos sigue ofreciendo contenido de gran calidad, como la segunda temporada de ‘The Last of Us’, la cual sigue estrenando episodios todas las semanas.