Noticias

Mejora la velocidad de internet de Google TV en Smart TV Sony con este adaptador USB

Hoy os dejamos con un pequeño tutorial/truco de lo más sencillo. ¿Cansado de que el contenido de Netflix, HBO, etc se te corte? ¿de que el Wifi no llegue de forma correcta o tengas poca velocidad de internet? Con este pequeño adaptador se acabarán todos los problemas…y es compatible con toda la gama Bravia XR de 2021. Y lo más importante de todo, no es necesario hacer prácticamente nada…solo conectarlo y disfrutar.

Comprar adaptador de red gigabit para Sony Smart TV 2021 por solo 16,95€ 



Saca el máximo potencial a tu Smart TV Sony

Como os comentábamos, el truco no puede ser más sencillo. Tras haber comprado el adaptador USB (que por cierto si lo hacéis desde este link, nos ayudaréis a seguir creciendo y manteniendo la comunidad de AVPasion), lo más importante de todo es conectarlo en el puerto USB 3.0 y no en el 2.0. ¿Cómo diferenciarlos? porque en las Sony normalmente éste se encuentra en la parte trasera del televisor (en los laterales tendremos los 2.0, a esos NO hay que conectarlo). 

Una vez conectado al puerto 3.0 -recordad: el trasero-, ya tendríamos 1 Gbps de velocidad máxima interna y tanta velocidad de internet como tengamos contratado con nuestro operador. ¿Por qué hay que conectarlo en el puerto USB 3.0? Porque este tiene una capacidad máxima de 5 Gbps, muy por encima de lo que necesitamos para el día a día y lo que tienen los routers y switchs de internet más comunes -1 Gbps-.

Ya con el adaptador conectado en la TV y con el cable de red (aseguraos que también sea gigabit, es decir, Cat5e o superior) puesto, nos aparecerá en la TV un aviso de nuevo dispositivo encontrado. Nos iremos a Ajustes –> Redes e Internet y desactivaremos el Wifi (ya que Google TV priorizará siempre el Wifi a nuestro adaptador USB externo).

Ya con todo conectado, el propio televisor reconocerá que tiene red y comenzará a operar con éste sin ningún problema, dándonos velocidades cercanas al tope que tengamos contratado (en nuestro caso 500 Mbps de subida y 410 de bajada teniendo 600 Mbps simétricos contratados). ¿Para qué puede ser útil este ancho de banda? para más cosas de las que pensamos ya que:

  • Nuestros servicios bajo demanda como Netflix, HBO, Amazon Prime, etc. cargarán mucho más rápidamente que con Wifi o con el conector de cable de la propia TV.
  • Podemos usar apps para ver nuestra propia biblioteca (Kodi, Plex, Emby) sin problemas de cortes -ya que muchos UHD ya pasan de lso 100 Mbps entre la caché, audio y bitrate-.
  • Para apps de juegos en streaming (Steam Link, etc.) tendremos un input lag mucho menor que vía Wifi y una rapidez de descarga muy superior a los 100 Mbps del conector interno del puerto de la TV.

Como siempre, esperamos que este pequeño mini-tutorial os sea de utilidad. Recordad que si lo compráis a través del botón que tenéis justo debajo de este párrafo nos ayudaréis con el proyecto de AVPasion y lo utilizaremos íntegramente para sufragar gastos del mismo y material para poder seguir creciendo.

Comprar adaptador de red gigabit para Sony Smart TV 2021 por solo 16,95€ 



 

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top