Soy el primero que hoy en día valora mucho más el tiempo. Hay tantísimo contenido para ver, que resulta complicado adentrarse en series largas, con muchos episodios, la mayoría de ellos con una duración exagerada. Precisamente por eso las miniseries han conseguido volverse mi formato favorito, y el de muchos, a juzgar por el éxito que están cosechando esta clase de producciones.
Estas vienen a ser series que cuentan con una sola temporada, y que normalmente además tiene un número bastante limitado de episodios, pero que es perfecto para ciertos géneros, especialmente aquellos que se trasladan a la televisión de una manera similar a cómo se ofrecerían en una película.
Precisamente si te interesan esta clase de series, es el momento de que conozcas La señal, una miniserie de ciencia ficción de tan solo 4 episodios que puedes ver en Netflix, si es que cuentas con una suscripción a este servicio.

La señal: una miniserie que debes ver
Como digo, La señal es una miniserie de ciencia ficción, la cual es especialmente destacable por su manejo del misterio. Precisamente por eso, creo que no deberías saber mucho antes de adentrarte en ella, y es que no solo cuenta con pocos episodios y por tanto la trama avanza a una velocidad relativamente importante, sino que en general se basa enteramente en el misterio y en cómo se resuelve. No es un thriller, pero si es cierto que narrativamente logra ofrecer varios giros interesantes.
Aun así, por tener cierta base, simplemente deberías saber que nos situamos en un momento curioso. Una astronauta acaba de desaparecer misteriosamente durante una misión, y como protagonistas tenemos al marido y la hija de esta astronauta. El padre no solo tendrá que criar por si mismo a su hija, sin la ayuda de nadie más, sino que al mismo tiempo se dará a la tarea de buscar respuestas para la desaparición de su mujer.
En base a esto se desata una miniserie más que interesante, la cual en su momento no logró causar mucha impresión. Quizá se debió a que es una producción alemana, o que no llegó en buen momento, pero la verdad es que La señal no consiguió ese éxito que se esperaría de una miniserie de ciencia ficción, un género que tradicionalmente ofrece unos buenos números. También podríamos achacar esto al hecho de que sus directores no son especialmente conocidos, contando con pocos trabajos a sus espaldas hasta el momento.

Un buen maratón en Netflix
Como digo, estamos hablando de una miniserie, con lo que esencialmente es perfecta para verla en un maratón. Es probable que no conocieras La señal hasta ahora, pero el hecho de que cuente con tan solo 4 episodios hace que sea realmente perfecta para verla este fin de semana en forma de maratón.
En concreto, la duración total de La señal es de alrededor de 4 horas, es decir, más o menos el doble de lo que suele durar una película moderna convencional. De esta manera, podría decirse que es muy difícil encontrar una serie con una duración menor, tanto que es perfecta para aquellas personas que no quieran invertir mucho tiempo en una sola serie.

Lo curioso, y que también deberías saber en este caso, es que La señal es de las series más divisivas que me he encontrado nunca. Si echas un vistazo a la web Rotten Tomatoes podrás comprobar esto, y es que cuenta con un 88% de aprobación por parte de la prensa especializada, mientras que los usuarios ofrecen un 38% de valoración, lo que supone una diferencia realmente enorme y bastante curiosa.
En cualquier caso, si quieres ver La señal puedes hacerlo, como comentaba, en Netflix.




