Mission completa la serie 778 con el lanzamiento del 778CDT, un sistema de transporte de CD que se une al popular amplificador integrado 778X y al recientemente anunciado reproductor de audio en red 778S. De esta forma el fabricante completa su sistema de audio compacto, diseñado para el que busque una solución que ocupe poco espacio pero que al mismo tiempo cuente con dispositivos separados para cada una de las funciones.
Como comentamos, el 778CDT es un transporte de CD, que no un reproductor. Ya lo hemos hablado en otras ocasiones, pero por resumir, este dispositivo omite por completo la conversión de digital a analógico, lo que quiere decir que está diseñado para conectarse a un DAC externo mediante salidas digitales ópticas o coaxiales. Teniendo en cuenta que el amplificador 778X incluye un excelente DAC integrado, es lógico que Mission se haya decidido por un sistema de transporte de CD.
Y para los que todavía estéis alucinando porque se sigan lanzando nuevos reproductores y transportes de CD, solo comentaros que son muchos los melómanos que aún conservan grandes colecciones de CD acumuladas durante años; y no solo eso, resulta que en algunos mercados el CD está incluso superando en ventas al vinilo a pesar de su célebre resurgimiento. Así que sí, un transporte de CD en pleno 2026 tiene mucho más sentido del que parece.
Un diseño sencillo pero muy efectivo

El 778CDT presenta el mismo formato compacto de media anchura que sus hermanos de la serie 778 (con unas dimensiones de 236 x 96 x 357 mm, ancho x alto x profundidad), con un panel frontal simétrico y una pantalla OLED regulable. Físicamente, es el reproductor de CD perfecto para un sistema de alta fidelidad Mission, con una estética increíblemente compacta.
El diseño del 778CDT se centra por completo en la mecánica de recuperación de datos ejemplar y la integridad de la señal mediante ingeniería de vanguardia. A diferencia de los reproductores de CD, que incorporan un DAC y circuitos de salida analógica en el mismo chasis que el mecanismo de transporte del disco, ofrece la ventaja sonora de separar el hardware de transporte del DAC para reducir el impacto del ruido eléctrico y las interferencias en la señal musical.
Su construcción es de primera calidad, tanto por dentro como por fuera: su chasis de aluminio de precisión, su arquitectura interna y su mecanismo de transporte blindado están diseñados para mitigar los efectos nocivos para el sonido de las vibraciones y las interferencias. Desde la bandeja de discos hasta las salidas digitales ópticas y coaxiales, el fabricante asegura que cada elemento ha sido diseñado para ofrecer una alta durabilidad y una fidelidad inigualable.
Tecnología de primer nivel para un sonido limpio

En el corazón del 778CDT encontramos un mecanismo de CD de alta precisión y un sistema de servocontrol de CD diseñado a medida, desarrollado para garantizar una rotación estable del disco y un seguimiento limpio. Cada aspecto del conjunto láser y del servocontrol se ha optimizado para minimizar los errores de lectura, el jitter y otras distorsiones, entregando una señal impecable al DAC conectado para una calidad de sonido óptima.
La arquitectura de servocontrol y control del CD está diseñada con un robusto procesador de doble núcleo, que incluye una CPU RISC (Reduced Instruction Set Computer) de 32 bits de alto rendimiento y un microcontrolador dedicado. Esta configuración garantiza un control preciso del servocontrol y una corrección de errores fiable.
Mission ha diseñado la arquitectura de alimentación interna con un transformador toroidal de alta calidad y ultrabajo ruido para aislar las vías críticas. Las fuentes de alimentación de los circuitos del motor y del servomotor láser están separadas de la etapa de decodificación que procesa la señal de audio digital, lo que garantiza que el flujo de datos sea limpio y estable antes de su sincronización y formateo.

Un TCXO (oscilador de cristal con compensación de temperatura) proporciona un reloj maestro ultrapreciso para la sección de servo y decodificador. Alimentado por su propio regulador lineal independiente de ruido ultrabajo y un esquema de conexión a tierra para eliminar la fluctuación inducida por la fuente de alimentación, actúa como una referencia de sincronización sólida.
Por otro lado, el 778CDT ofrece mayor versatilidad al ser compatible con los formatos CD-R, CD-RW y CD de datos. Además incorpora un puerto USB-A en la parte posterior para conectar dispositivos de almacenamiento USB y admite archivos de audio FLAC, WAV, WMA, AAC, MP3 y APE. Al igual que los datos leídos desde CD, los archivos de audio a los que se accede desde dispositivos USB se benefician del diseño interno del 778CDT, que incluye el mismo sistema de reloj de alta precisión y arquitectura de salida de bajo ruido, y una fuente de alimentación dedicada a la entrada USB.
Mission 778CDT: disponibilidad y precio
Resumiendo, este nuevo transporte de CD busca ofrecer a los usuarios una construcción de alta calidad y una arquitectura interna que maximiza el potencial sonoro de cada disco que reproducimos en su interior.
El nuevo Mission 778CDT se pondrá a la venta a finales de enero en dos acabados, negro y plateado. Su precio será de 449 libras. De momento el precio en Europa no ha sido desvelado.




