Audio

¿Qué es el modo Netflix y por qué es tan importante en nuestra Smart TV?

Logo de Netflix

Estamos viviendo una verdadera época dorada en el sector de la tecnología, pudiendo acceder a Smart TV cada vez más potentes a precios muy comedidos para las prestaciones que ofrecen. Viendo soluciones como la impresionante LG OLED C9, queda claro que tenemos verdaderos cines en casa. Y, los usuarios de la conocida plataforma de contenidos bajo demanda, va a disfrutar mucho del modo Netflix.

Y es que, las Smart TV actuales tienen un gran pero: los colores que ofrecen poco tienen que ver con lo que los directores de las películas y series desean transmitir. La industria lleva quejándose mucho tiempo que los televisores actuales aplican de forma automática técnicas de suavizado.



Estrenos Netflix julio 2019: Vuelve Stranger Things, La Casa de Papel y mucho más

Estos sistemas funcionan realmente bien con contenidos como la TDT, pero a la hora de reproducir películas o series, añaden una fluidez artificial que rompe totalmente con la estética del contenido que queramos ver. Y lo mismo pasa con los colores y la iluminación, que llegan con una calibración incorrecta. Por suerte, el modo Netflix ayudará a solventar este problema.

Modo Netflix

Así es el modo Netflix, para disfrutar de sus contenidos con la calidad de imagen e iluminación perfecta

Sí, da igual que tengas una Smart TV de 2.000 euros, si no calibras de forma manual los ajustes de color e iluminación, muy posiblemente estés viendo todos los contenidos con una calidad incorrecta. Por este motivo, y más tras el auge de los servicios de contenidos bajo demanda, Sony anunció en su momento el modo Netflix, también conocido como Modo Calibrado de Netflix.

Este es un modo que ha sido desarrollado por Panasonic y Sony. En el caso de Sony, el Modo Netflix ya está disponible en su gama de televisores Master Series, mientras que el otro fabricante japonés acaba de anunciar que su gama de Smart TV OLED también llegará con esta tecnología.

La idea no es nueva; ya en su momento IMAX Enhanced creó una iniciativa para lanzar una certificación que permita a los televisores mostrar la iluminación y el color que el creador de la película pensó inicialmente. Un perfil específico para cada contenido, con lo que se mejoraría notablemente la experiencia de usuario.

OLED vs LED vs MicroLED: ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una?

También la industria lleva tiempo pidiendo a los fabricantes un botón en los mandos a distancia para poder deshabilitar todas las tecnologías de suavizado y resto de ayudas que integran las Smart TV. Por ahora sin respuesta por parte de las grandes firmas.

Por suerte, el modo Netflix, solucionará este problema. Aunque por ahora solo en los televisores OLED GZ950 y GZ2000 de Panasonic, además de la gama Master Series de Sony, como te hemos comentado anteriormente. Pero, ¿en qué consiste este Modo Calibrado de Netflix? Pues en un sistema que permite modificar un perfil por defecto a la hora de reproducir contenidos en la plataforma de vídeos bajo demanda.

Modo Netflix

Además, podremos modificar a nuestro gusto algunos parámetros ,como el nivel de brillo o los colores, si la película en sí no nos gusta cómo se reproduce. Hay que tener en cuenta que la imagen que ofrecen los televisores OLED es sencillamente excelente. Su nivel de saturación, contrastes y negros son perfectos. Pero, este modo Netflix ayudará a mejorar notalemente la calidad.

Lo mejor es que, el modo Netflix es compatible con cualquier panel OLED fabricado por LG. Sí, las pantallas de las Smart TV OLED de Sony y Panasonic son del fabricante coreano. Esto, ¿qué significa? Que es muy probable que en un futuro cercano las televisiones inteligentes de LG también cuenten con esta tecnología.

Y no solo eso: LG se encarga de distribuir sus pantallas a muchos fabricantes, como Loewe, Grundig, B&O y Philips. De esta manera, es muy probable que la gran mayoría de fabricantes cuenten con este Modo Netflix para mejorar la calidad de los contenidos en la conocida plataforma.

La idea de poder disfrutar de nuestras películas y series preferidas de Netflix con los colores y la iluminación que pensó el director, es una excelente noticia. Por un lado, veremos estos contenidos como realmente se tendrían que reproducir. Y pueden ser un toque realmente serio para que la industria se empiece a tomar muy en serio este apartado, ayudando al usuario final a calibrar de una forma más correcta su Smart TV.

Comentarios
To Top