Comienzan las primeras filtraciones sobre la entrada de Nothing al sector de los televisores y es que si, este fabricante de Smartphones quiere entrar a lo grande a competir en un sector dominado, en su inmensa mayoría, por 4 o 5 marcas (y solo 2-3 fabricantes, prácticamente). Este movimiento de Nothing pretende acabar con el estancamiento y el dominio de las marcas tradicionales sobre el mundo de las Smart TV, principalmente LG, Samsung, Sony y, en los últimos años, TCL o Hisense.
En fin, lo cierto es que es muy complicado desentrañar detalles de lo que nos espera, ya que Nothing quiere entrar de forma triunfal y provocar un shock en la industria. Para ello, opera de en el secretismo más absoluto. Pero va a por todas, tanto que ha estado contratando a ingenieros y diseñadores de alto nivel procedentes de Apple, Sony y Samsung. Todos ellos bajo cláusulas de condifencialidad (NDA)…por lo que podemos supone que Nothing quiere crear un súper televisor. ¿Y qué sabemos sobre éste?
Innovación total en el hardware, modularidad y diseño: las tres claves con las que Nothing quiere soprender en su nuevo televisor

Bueno, pues como decimos no podemos confirmar ningún dato pero si que hay una buena batería de rumores y filtraciones, o al menos eso podemos leer en la red de redes (y sintetizados en este vídeo). Para empezar, una de las teorías más fuertes es la creación de paneles modulares. Con ello, el fabricante pretender que el televisor nunca envejezca, udiendo cambiar partes del panel o del hardware interno sin tener que renovar el televisor completo. Esto me suena a algo que hizo Samsung y no salió demasiado bien pero bueno.
Por otro lado, Nothing supuestamente cree que los diseños de los televisores actuales están ya desactualizados. Por ello, se supone que quiere crear un televisor ultradelgado, algo similar a una hoja de papel y con transparencia total o parcial (por zonas) para mimetizarse completamente con nuestro salón o sala de estar. Algo similar a lo que hemos visto con la gama wallpaper de LG pero a lo bestia y con transparencias.
Por último, la marca es especialista también en montar un potente hardware interno y aquí hay mucho margen en los televisores: SoC mucho más potentes con gráficas más actualizadas y con más núcleos, puertos de red gigabit, más conectividad HDMI y DisplayPort, más memoria RAM y sistemas operativos como Google TV y poder aprovechar todo su ecosistema de juegos y apps.
Apuesta total por la IA de verdad, la domótica y el hogar inteligente…y especialistas en crear Hype

Por otro lado, en plena era de la Intelgencia Artificial…lo cierto es que poca IA de verdad encontramos en los televisores. Scripts rutinarios por aquí y por allá y ya todo es IA…y lo cierto es que una IA auténtica en un televisor sería una pasada, algo que sería posible con un hardware más potente, algo que ya hemos visto más arriba. Con ella, podriamos ver un buen salto en calidad de imagen y de sonido.
Además, el televisor hoy en día está casi siempre encendido, es prácticamente nuestro centro neurálgico de la casa. ¿Por qué no aprovecharlo más y mejor y convertirlo en una especie de «hub» capaz de conectar luces, reproductores, canales de TV y apps, consolas, etc. de forma casi automática apoyándose en la IA?
En fin, si esto se cumple –que está por ver, la verdad-, podríamos tener un nuevo jugador muy a tener en cuenta en el mercado; además se trata de una marca que se comunica muy bien con su comunidad y muy buenos en crear hype (un poco como Apple), por lo que si hace las cosas bien como pretende…podría romper el mercado. Eso si, este mercado es muy muy pero que muy complicado, ya que todo está casi monopolizado por los de siempre…¿pero torres más altas han caído, no?



