El gaming se puede disfrutar en muchos terrenos diferentes, aunque llegados el momento de empezar a hablar de pantallas, tienes que decidir si quieres jugar en un televisor o un monitor. No somos pocos los que hemos apostado por esto último, y es que quizá el monitor es la mejor opción para disfrutar en un escritorio, especialmente si usas principalmente de PC Gaming, aunque también puedes usar un monitor para jugar en consola, por supuesto.
Si quieres renovar tu monitor, y cuentas con un buen hardware actual, quizá te interese bastante este monitor AOC AGON AG27QZD2, el cual cuenta con 26.7 pulgadas, tecnología QD-OLED, una resolución QHD (2560 x 1440) y una tasa de refresco de 240 Hz, un conjunto que lo hace realmente perfecto para el gaming más moderno, y justamente ahora se queda a tan solo 449,90 euros en PcComponentes, un precio realmente interesante.


AOC AGON AG276QZD2
Un monitor perfecto para gaming

Como ya comentaba, estamos hablando de un monitor que implementa tecnología QD-OLED. Esto tiene muchas ventajas, ofreciendo colores más solidos, negros más puros, mejores ángulos de visión y un gran brillo, haciendo que en general estemos hablando de un monitor que puede ofrecer una calidad de imagen que no solo es bastante destacable. Asimismo, es importante señalar que ofrecer una cobertura del 99% de la gama de color DCI-P3.
Sobre la pantalla como tal, estamos hablando de un monitor plano, de distribución 16:9, el cual ofrece un tamaño de 26.7 pulgadas y una resolución QHD (2560 x 1440). A todo ello, se añade una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta 0.03 ms, lo cual aportan bastante a un monitor que en general parece prácticamente perfecto para el gaming moderno, especialmente en ordenadores gaming, aunque antes de ello te recomiendo que cuentes con un ordenador bastante potente, el cual sea capaz de ejecutar juegos en resolución 2K sin problema.
Por supuesto, esto no se queda aquí, y es que cuenta con compatibilidad con Adaptive Sync y el certificado HDR400 True Black, lo que ayudará bastante a que tus experiencias en gaming sean bastante sólidas, y adecuadas por supuesto a los estándares actuales del mercado, tanto para consolas como para ordenadores gaming más modernos que sean capaces de ejecutar juegos en la resolución mencionada.

Asimismo, te tengo otras tantas buenas noticias. Para empezar, incorpora dos altavoces de 5 W, los cuales pueden ser perfectos si no cuentas con otros dispositivos preparados para esta tarea, pero es que además contamos con bastantes puertos. Entre ellos tenemos dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4, dos USB-A 3.2 y un USB-B, por lo que no deberías tener ningún problema en este terreno. Además, quizá te interese saber que, como puedes ver en las imágenes, cuenta con un diseño sólido y bastante sobrio, perfecto para cualquier escritorio.
Con todo esto, como ya mencionaba, estamos hablando de que este monitor AOC AGON AG276QZD2 es realmente perfecto para gaming, ofreciendo una buena resolución, una tasa de refresco bastante alta, un tiempo de respuesta muy ajustado y una compatibilidad y calidad de pantalla que están por encima de la media, pero esto no significa que no sea también perfecto para otras tareas. También estamos ante un buen monitor para otras tareas más generales, como puede ser la ofimática o la simple reproducción de contenido en servicios de streaming.


AOC AGON AG276QZD2
Por esta razón, y porque es indudable que alrededor de 450 euros por un monitor gaming de estas características es una gran precio, te recomiendo que te lo pienses. Ya sea que tengas un gran ordenador gaming, que quieras jugar en consola, que quieras hacer un uso más general o todo al mismo tiempo, este monitor dará la talla completamente en cualquier tarea.




