En el gaming actual existen muchos usuarios que apuestan por un monitor OLED en vez de un televisor. Puede tener la desventaja para muchos de contar con tamaños menores, pero la verdad es que en ciertos videojuegos y ámbitos esto es una ventaja, además de que ofrecen calidades similares en muchos casos, permitiéndote disfrutar de la mejor experiencia en consolas y ordenadores actuales, los cuales son capaces de ejecutar títulos en altas resoluciones y con tasas de frames más que sólidas y altas.
Un caso realmente interesante, el cual deberías tener en cuenta ahora que acaba de llegar el Black Friday, es este Asus ROG Strix, el cual cuenta con un panel OLED, una resolución QHD (2560 x 1440) y una tasa de refresco de 280 Hz, y ahora se sitúa en unos 530 euros en PcComponentes, un precio más que interesante el cual deberías aprovechar sin dudarlo.


Monitor ASUS ROG Strix QD-OLED
Un monitor de ASUS QD-OLED a tener en cuenta

Para empezar, quizá el detalle más interesante a la hora de tener en cuenta este monitor es que ofrece un panel QD-OLED. Indudablemente estamos ante el mejor tipo de monitor, y es que no solo ofrece sus clásicos negros perfectos, sino que los colores son mucho más vibrantes, permitiendo que la experiencia en gaming y reproducción de contenido esté a un siguiente nivel. Asimismo, en la actualidad se ha paliado mucho el clásico problema de los quemados, por lo que no debes temer apostar por esta tecnología en un monitor.
Continuando con los detalles más importantes, en este caso tenemos una combinación ganadora: resolución QHD y una alta tasa de refresco de 280 Hz. Cierto es que las consolas más modernas y los ordenadores más potentes pueden ejecutarse en resoluciones más altas, pero te puedo confirmar que estos 2560 x 1440 son más que perfecto para disfrutar de una gran experiencia. Además, esta alta tasa de refresco es perfecta especialmente para el gaming en PC, donde puedes disfrutar de tasas de frames mucho más altas.
Por supuesto, como ya comentaba previamente, que esté pensado principalmente para el gaming, y que cuente con elementos que lo hacen perfecto para esta tarea, no significa que no debas usarlo para otras cosas. Su alta resolución, su panel QD-OLED y la alta tasa de refresco que ofrece hace que también sea un monitor perfecto para edición a video e imágenes, al mismo tiempo que en ofimática puede ser toda una bestia, y claramente en reproducción de contenido en streaming tendrás también una experiencia excepcional.

Respecto a compatibilidades también hay muy buenas noticias. Más concretamente, en este caso es totalmente compatible con NVIDIA G-Sync, AMD Free Sync Premium y Adaptive Sync, al mismo tiempo que cuenta con la certificación DisplayHDR 400 True Black y puede ofrecer un brillo máximo de hasta 1.000 nits, lo que hará que puedas disfrutar al máximo incluso en habitaciones con mucha luz.
En cuanto a lo físico como tal, estamos hablando de un monitor bastante sólido en lo estético, con un acabado negro mate y un estilo gamer, como el que puedes encontrar en la mayoría de monitores gaming de ASUS. Además, resulta bastante ergonómico, especialmente porque es bastante ajustable, permitiendo que se pueda adecuar prácticamente a cualquier escritorio. Sobre sus puertos, tenemos lo que podríamos necesitar: un HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 y un USB-C, además de la entrada de audio.


Monitor ASUS ROG Strix QD-OLED
En cualquier caso, cuando echamos un vistazo a este monitor ASUS con tecnología QD-OLED, resolución QHD y una tasa de refresco de 280 Hz nos encontramos ante un dispositivo perfecto para gaming. Además ahora se encuentra a un gran precio gracias al Black Friday en PcComponentes, por lo que si quieres cambiar tu monitor deberías aprovechar sin dudarlo.




