Monitor Audio ha presentado su nueva serie Bronze 7G, una gama que llega con el objetivo de revolucionar el mercado de altavoces de gama básica, tanto para configuraciones de dos canales como para sistemas de cine en casa. Con más de dos décadas de experiencia, el conocido fabricante británico asegura que esta nueva generación es más distintiva, de mayor calidad y más refinada que cualquier otra anterior.
La nueva serie Bronze 7G se convierte así en el primer paso ideal para entrar en «el mundo de Monitor Audio». Llega con cinco modelos distintos, cada uno diseñado con una tecnología única que define claramente su lugar dentro de la familia de Monitor Audio.
La tecnología tras la nueva serie Bronze 7G de Monitor Audio
Desde la tecnología de los drivers hasta el diseño del gabinete, todos los componentes de la nueva serie Bronze 7G han sido revisados y mejorados, fusionando lo mejor de generaciones pasadas en una serie enfocada y preparada para el futuro.
Por un lado, todos los modelos de la serie Bronze 7G incorporan el tweeter de cúpula dorada de aluminio y magnesio recubierto de cerámica (C-CAM), una tecnología que el fabricante ha estado perfeccionando desde 1982 y que promete agudos más nítidos y una claridad detallada.
Junto al tweeter, la nueva serie incluye altavoces de graves y medios-graves de 6 pulgadas de aluminio-magnesio con revestimiento cerámico (C-CAM), los cuales combinan un cono ligero pero rígido con potentes sistemas de motor para ofrecer graves profundos, contundentes y precisos. Una bobina móvil más grande y un diseño de imán mejorado reducen la distorsión y mejoran la sensibilidad para un rendimiento de rango medio realista.
Ajustados durante muchas horas de escucha crítica, los crossovers de la serie Bronze 7G utilizan componentes de alta calidad y mediciones precisas para proporcionar una señal fluida y una reproducción fiel.
Cada caja de altavoz Bronze 7G está diseñada con precisión para ofrecer un rendimiento de alta fidelidad. El uso de bafles frontales de madera auténtica y contrachapado, prácticamente únicos en el mercado a este nivel, no solo busca ofrecer una apariencia premium, también se han elegido por su resistencia, rigidez e integridad acústica.
Los elegantes acabados de vinilo satinado (negro satinado, blanco y nogal brillante) contrastan a la perfección con la chapa de madera auténtica, y los bafles pintados en blanco satinado le otorgan al Bronze 7G un toque más contemporáneo.
Bajo la superficie, la tecnología de pernos pasantes de Monitor Audio fija la caja desde el interior, reduciendo las fijaciones visibles, reforzando la integridad estructural y eliminando la resonancia no deseada del altavoz. Esto es artesanía con propósito y ejemplifica el enfoque de «diseño de sistemas» de Monitor Audio.
Monitor Audio Bronze 7G: estos son los modelos qué ofrece la nueva serie
La nueva serie Bronze 7G de Monitor Audio está compuesta por cinco modelos. El modelo insignia es el Bronze 300 7G, un altavoz de suelo, seguido por el Bronze 50, modelo de estantería. También tenemos el Bronze Centre, un altavoz central, un modelo destinado a los efectos Atmos y, por primera vez, un altavoz de pared de alto rendimiento.
Todos ellos incorporan los mismos drivers de graves y medios, así como el mismo tweeter, lo que permite que la serie Bronze 7G ofrezca una perfecta sincronización de timbres y una consistencia sonora impecable, sea cual sea la configuración del sistema.
Además la serie Bronze 7G es el complemento sonoro perfecto para los subwoofers Vestra de Monitor Audio, una gama desarrollada y optimizada acústicamente junto con la Serie Bronze para una integración perfecta. Esta gama de subwoofers incorpora modelos de 15, 12 y 10 pulgadas, con el mismo diseño y acabados que complementan visualmente la elegante estética de esta serie de altavoces.
Desde Monitor Audio aseguran que cada altavoz de esta nueva serie es el resultado de una intensa colaboración, basada en décadas de experiencia, del equipo de diseño y garantizando que todos los elementos de rendimiento, tecnología y diseño funcionen en armonía.
La nueva serie Bronze 7G de Monitor Audio se ha puesto a la venta con los siguientes precios:
- Bronze 300 7G: 1.250 euros la pareja
- Bronze 50 7G: 600 euros la pareja
- Bronze Centre 7G: 500 euros cada altavoz
- Bronze Wall 7G: 350 euros cada altavoz
- Bronce AMS 7G: 575 euros la pareja