El conocido fabricante de equipos de altavoces Monitor Audio ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de subwoofers Vestra. Esta nueva serie de subwoofers está diseñada para ampliar la gama independiente de subwoofers del fabricante en el sector de AV doméstico e instalaciones personalizadas, ofreciendo mayor flexibilidad al permitir opciones más amplias de compatibilidad con altavoces y sistemas, así como una mayor flexibilidad a nivel también económico.
Diseñados y desarrollados junto con los recientemente lanzados subwoofers premium Anthra, la nueva serie Vestra está formada por tres modelos cuya diferencia principal es el tamaño del driver: W10, W12 y W15. Todos ellos lucen un diseño sobrio pero moderno, centrado en el rendimiento puro, lo que los hace tan visualmente atractivos como potentes. Así pues, simplemente tenemos una caja cuadrada con el driver ocupando todo el frontal y una rejilla que lo cubre a la perfección.
Monitor Audio Vestra: tecnología de cono C-CAM y potente amplificación
Monitor Audio ha estado a la vanguardia de la tecnología de transductores de cono metálico y su desarrollo durante casi cuatro décadas. Los subwoofers Vestra utilizan la tecnología de cono C-CAM (aluminio y magnesio con revestimiento cerámico) patentada por el fabricante, una tecnología ideal para subwoofers. Las propiedades del C-CAM garantizan un cono más resistente a la fatiga, más resistente y ligero. El resultado es un material de cono que ofrece un movimiento pistónico mucho mayor bajo tensiones extremas, en comparación con los conos de aluminio estándar.
Tras los conos de C-CAM se encuentran nuevos y potentes sistemas de motor, con triple suspensión (en los modelos W12 y W15), ventilación mejorada y bobinas de voz más grandes y de bobinado redondo, fabricadas con alambre de cobre de alta pureza. La suspensión proporciona mayor control y precisión a frecuencias extremadamente bajas, la ventilación favorece un mayor flujo de aire, reduciendo el calor no deseado, y la bobina de voz de mayor tamaño proporciona la mayor intensidad de campo (BI) posible.
Por otro lado, la optimización FEA de los componentes de acero también contribuye a linealizar la curva Bl, lo que resulta en una mayor consistencia del campo magnético a través del entrehierro, lo que reduce la distorsión. El marco del altavoz de graves de C-CAM también se ha optimizado cuidadosamente. Permite la mayor superficie de cono posible, de modo que la excursión se controla sin sobreestiramiento ni distorsión ni rotura.
El resultado de este controlador de graves de alta excursión lineal cuidadosamente diseñado es, según el fabricante, que los subwoofers Vestra ofrecerán respuestas de graves excepcionales, con rapidez, destreza, control total y potencia total, brindando musicalidad y profundidad.
El altavoz de graves C-CAM de alta excursión lineal se mueve gracias a un potente amplificador de clase D. El del Vestra W10 es de 250 vatios, mientras que un amplificador de clase D de 500 vatios alimenta los Vestra W12 y W15. Cada uno ha sido optimizado y configurado para adaptarse a la unidad de control y al sistema de altavoces.
Los amplificadores y sus fuentes de alimentación han sido diseñados cuidadosamente en conjunto, para que trabajen juntos para lograr una mejor eficiencia y una menor distorsión. Además, el amplificador permite una gran variedad de opciones de conectividad, como entradas RCA estéreo no balanceadas, entradas RCA LFE no balanceadas, modos de configuración preestablecidos de DSP útiles para optimizar la posición en la sala y disparador de 12 voltios.
Y en cuanto al gabinete, está fabricado en MDF rígido, reforzado con refuerzos de 15 mm de grosor, con acabado en vinilo contemporáneo blanco o negro, y bafles frontales pintados mate de 21 mm de grosor. El refuerzo interno garantiza la estabilidad y mejora la precisión del sonido. Cada caja minimiza la resonancia indeseada, ofreciendo graves puros, sin distorsión y con una resonancia profunda.
Los modelos W10 y W12 de Monitor Audio se benefician de un gabinete completamente sellado, ideal para una versatilidad de ubicación, mientras que el W15 más grande utiliza un diseño con puerto que extiende aún más la extensión de baja frecuencia para un impacto de graves máximo.
Los nuevos subwoofers Monitor Audio Vestra ya se han puesto a la venta con dos acabados disponibles: negro mate y blanco mate. Los precios de venta recomendados de la serie son los siguientes:
- Vestra W10: 750 euros
- Vestra W12: 900 euros
- Vestra W15: 1.150 euros