Si estás pensando en renovar a un nuevo monitor de gama alta no puedes perderte el nuevo LG UltraGear GX950A de 45″ y su panel OLED+, una combinación irresistible que ya pudimos ver y analizar hace unas pocas semanas. Y es que la calidad que destila este monitor curvo ultrapanorámico 21:9 es totalmente increíble. No solo técnicamente, si no estéticamente es un producto de primera categoría…y a nivel de panel…bueno, al fin y al cabo es un panel OLED MLA+.
Los otros aspectos más destacables de éste es su curvatura 800R y un aspect ratio de 21:9 (con el que, por cierto, consigue un 12% de visualización de superficie que si tuviéramos un monitor de 49″ 32:9), además de un brillo bestial de 1300 nits. Por supuesto, está equipado con la última tecnología gamer (VRR, AMD Freesync Premium, Nvidia G-Sync, puertos HDMI 2.1, DP y Thunderbolt) y una enorme y espaciosa resolución 5K2K. Su principal problema es el precio de 1999 euros…que hoy baja un 25% hasta los 1528 euros y puedes comprar pulsando aquí:


Monitor LG UltraGear OLED 45" QHD ultrapanorámico OLED+ con Dual Mode y curvatura 800R
Un monitor OLED de gama alta para los que busquen la mejor experiencia Gaming
Evidentemente estamos ante un producto muy enfocado a jugadores, aunque como veremos en el apartado siguiente también es una muy buena opción para los que busquen trabajar en una gran diagonal y con una resolución 5K nativa espectacular. Pero volviendo al tema de gaming, nos encontramos ante un modelo que cuenta con un panel OLED MLA+ (ya sabéis, con una capa de microlentes para aumentar el brillo) que llega hasta los 1300 nits y casi 300 a pantalla completa con, además, una muy buena capa antirrelfejos.
La resolución 5120 x 2880 píxeles con una tasa de refresco de 165 Hz es ideal si cuentas con un equipo para juegos a dicha resolución…pero es que podemos bajar la resolución a la mitad y aumentar la tasa de refresco hasta los 330 Hz, además de que en conectividad lo tiene todo para gaming: un puerto DisplayPort 2.1 y dos HDMI 2.1 completos, además de por supuesto VRR, AMD Freesync Premium Pro y Nvidia G-Sync a tasas y resolución de locura.
Desde luego, para videojuegos no encontrarás nada similar. Y es que a toda la artillería citada más arriba, tenemos que hablaros también del Dual Mode. Con éste, podrás disfrutar de ocho opciones de modo dual y elegir fácilmente su tamaño de pantalla (desde 24” a 45”) y relación de aspecto favoritos (21:9, 16:9) a través de la visualización en pantalla.
No todo son videojuegos: el LG UltraGear GX950A es un increíble para trabajar con él
Como veis, servidor trabaja desde un Macbook Pro que evidentemente cuenta con MacOS como sistema operativo. Éste tiene una peculiaridad y es que está optimizado para una ppi (o píxeles por pulgada) de 218. Esta densidad -la llamada pantalla retina de Apple- coincide normalmente con una resolución 5K…que es justo la que tiene este monitor de forma nativa. Eso, unido a su enorme y colosal tamaño y al panel OLED, lo hacen único en su especie e ideal para trabajar.
Además, la experiencia es muy cómoda gracias a su curvatura, ya que al ser tan grande si fuera un panel plano llegaría a molestar por no poder cubrir tanta superficie, por lo que la curvatura 800R es perfecta para poder ver los lados del monitor a una distancia lo suficientemente cerca -1 metro- y gracias a dicha resolución…la nitidez del sistema es perfecta. Y todo con un solo cable Thunderbolt (conector USB Tipo C) que además carga al portátil con 90W de carga a través de un único cable.


Monitor LG UltraGear OLED 45" QHD ultrapanorámico OLED+ con Dual Mode y curvatura 800R
En fin, seas gamer o profesional, este monitor es un espectáculo visual y que también ayudará mucho a los editores gráficos, cineastas o fotógrafos debido a su enorme tamaño y a su excelente calibración de fábrica además de una curvatura que es ideal y una resolución muy acertada y qué decir del bestial panel OLED+. Normalmente su mayor contra es el precio…pero hoy, aunque sigue siendo un precio elevado, te lo puedes adjudicar con un muy buen descuento.