Nocs Labs ha presentado el Monolith X Aluminium, un nuevo y curioso altavoz inalámbrico totalmente metálico que combina una estética minimalista con un sonido potente. Según el fabricante, este nuevo modelo nació a partir del deseo de llevar la experiencia de sonido envolvente de Monolith a un formato ultracompacto, ofreciencia la tecnología del fabricante a un público más amplio. Fabricado con precisión por un equipo dedicado en Nocs, el Monolith X Aluminum combina, según el fabricante, un diseño minimalista con un audio de alta gama e incluso responsabilidad ambiental.
El altavoz ha sido diseñado con una filosofía de principio a fin, lo que garantiza que todas las piezas sean reemplazables y que el producto está fabricado para durar muchos años. La compañía ha utilizado materiales duraderos y reciclables, con el comentado diseño modular que mejora la longevidad y la confiabilidad del producto. Esto reduce los costes a largo plazo asociados con las reparaciones y los reemplazos. Se consigue así un producto de audio duradero, de alta calidad, que además se puede actualizar a lo largo del tiempo.
Por otro lado, al utilizar materiales reciclados y garantizar que todos los componentes sean reemplazables, el fabricante reduce significativamente los desechos y el consumo de recursos. La construcción robusta minimiza la necesidad de reemplazos frecuentes, lo que reduce la huella ambiental a lo largo del ciclo de vida del producto. Este compromiso con la sostenibilidad respalda una economía circular, reduce los desechos electrónicos y promueve el consumo responsable.
Monolith X Aluminium: sonido potente en un diseño minimalista y atemporal
Según sus creadores, en el Monolith X Aluminium se ha buscado eliminar todo lo innecesario. Se han dedicado incontables horas únicamente a lograr la simetría perfecta en la posición de los pilotos. No hay logotipos ni adornos, solo se conserva la apariencia elegante y refinada del aluminio sólido. La atemporalidad ha sido primordial a la hora de crear este nuevo altavoz.
Más allá del diseño, el Monolith X Aluminium utiliza un conjunto de controladores de 5 vías para crear una experiencia de sonido de estudio. Cuenta con dos drivers de rango completo de 2 pulgadas con sistema de motor con imán de neodimio dual, dos woofers ultracompactos de 4 pulgadas con sistema de motor con imán de neodimio dual ventilado y un tweeter de 0,8 pulgadas también basado en un sistema de motor con imán de neodimio.
Los dos woofers están refrigerados por ferrofluido para reducir aún más el nivel de distorsión. Por otro lado, el cono principal es de aluminio anodizado negro, con tapa antipolvo de aluminio anodizado de una pieza, que está acoplada directamente a la bobina móvil. Y para mover todo este conjunto se han incorporado 5 amplificadores Clase D de lazo cerrado y 45W de potencia cada uno, ofreciendo así una potencia total de 225 vatios.
Este conjunto técnico ofrece una respuesta de frecuencia de 39 Hz a 23 kHz, con un nivel de presión sonora de 96 dB a 1 metro. Además, podemos conectar hasta 8 Monolith X Aluminium para ampliar el sistema y adaptarlo a nuestras necesidades.
Aún con todo esta potencia, el Monolith X Aluminum es un altavoz portátil, así que equipa una batería recargable de iones de litio con una capacidad de 5000 mAh. Esta proporciona, según datos del fabricante, hasta 15 horas de reproducción continua con una sola carga. Además se recarga mediante un cargador USB-C incluido.
En cuanto a conectividad, el Monolith X Aluminum cuenta con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac de doble banda. Es compatible con Spotify Connect, Tidal Connect y la aplicación Nocs Design Music. Esta última cuenta con acceso a diversos servicios de streaming, que además se irán ampliando con el tiempo.
Con unas dimensiones de 348 x 230 x 57 mm y un peso de 4 kg, este altavoz se convierte en una muy buena opción para los usuarios más exigentes, los que buscan un gran sonido en cualquier parte. El nuevo Monolith X Aluminum ya se ha puesto a la venta en la página web oficial del fabricante con un precio de 1.000 euros. Sin embargo, de momento está en pre-venta. No llegará a los usuarios hasta el mes de noviembre. Está disponible en dos acabados: plata y negro.