MOON vuelve a la carga con la presentación del nuevo amplificador en red MOON 371, un dispositivo que además tiene el honor de inaugurar la nueva Compass Collection del fabricante. Esta nueva serie se sitúa justo por debajo de la North Collection, de la cual hereda algunas características. Siguen siendo dispositivos de gama alta, como nos tiene acostumbrados el fabricante, pero llegan a un precio que podríamos decir es un poco más accesible.
La nueva serie del fabricante se estrena de la mejor manera posible, con el MOON 371. Estamos ante un dispositivo que reúne en un único y elegante componente las funciones de amplificador, previo, DAC, reproductor en red y etapa de fono. Concebido como punto de partida de la Compass Collection, marca un nuevo estándar en sistemas de audio modernos al ofrecer un rendimiento de altos vuelos y la característica estética de MOON.
MOON 371: gran cantidad de funciones y construcción a prueba de bombas
El MOON 371 no solo toma prestadas algunas ideas de sus hermanos mayores, directamente incorpora tecnología que vemos en los pesos pesados del fabricante. Por ejemplo la fuente de alimentación híbrida MHP (MOON Hybrid Power) y el amplificador MDCA (MOON Distortion Cancelling Amplifier), tecnologías propietarias que reducen la distorsión y aportan estabilidad y precisión al sonido, ofreciendo una experiencia dinámica y envolvente.
Hace ya más de un año tuve ocasión de probar el sistema formado por el MOON 280D y el MOON 250i V2, y lo cierto es que me encantó. Con un diseño clásico y compacto ofrecían un conjunto de primerísimo nivel, eso sí, a un precio bastante elevado. El MOON 371 es algo totalmente diferente, una especia de navaja suiza de la alta fidelidad moderna, ya que funciona como reproductor de red, amplificador, DAC, preamplificador y etapa de phono.
Si bien es cierto que mantiene un diseño reconocible, el MOON 371 «aterriza en el siglo XXI» e incorpora una pantalla a color de 17 cm que muestra carátulas, ajustes y detalles de reproducción. Viene además con el mando metálico CRM-4, diseñado para la Compass Collection, asegurando así un control elegante e intuitivo.
MOON no se ha olvidado de los amantes del vinilo. El MOON 371 incorpora una etapa de phono MM/MC que evoca el espíritu de los galardonados equipos de phono de MOON, como el 810LP, ofreciendo una reproducción analógica precisa y detallada. Esta ofrece 40 dB de ganancia para cartuchos MM y 60 dB para MC, lo que la hace lo suficientemente flexible para manejar todo tipo de tocadiscos.
Y hablando de conectividad, el MOON 371 integra la plataforma de streaming MiND 2, la cual proporciona acceso a Tidal, Qobuz, Deezer y Spotify; además de ser compatible con Apple AirPlay, Roon Ready, Qobuz Connect, Spotify Connect y TIDAL Connect. Además, incluye Bluetooth, así que podremos escuchar nuestra música favorita desde el móvil (no lo recomendamos, pero la posibilidad ahí está).
Las opciones analógicas incluyen una entrada RCA de phono con conexión a tierra (como ya hemos comentado), una entrada RCA de nivel de línea y una entrada XLR balanceada. La conectividad digital incluye dos entradas SPDIF, una entrada óptica TOSLINK, HDMI ARC y puertos USB Tipo-C para streaming de servicios y smartphones. La conexión en red se gestiona mediante dos puertos Ethernet, mientras que las opciones de salida incluyen una salida analógica RCA y un par de robustos bornes de conexión para altavoces.
Hablando de lo digital, el MOON 371 incorpora un DAC de alta gama capaz de decodificar archivos de alta resolución de hasta 32 bits/384 kHz PCM y DSD256, lo que garantiza un sonido limpio y dinámico para la transmisión y la reproducción local.
Disponibilidad y precio
El MOON 371 llega para presentar su candidatura a rey de los sistemas todo en uno, al combinar la tecnología de goteo de la serie North Collection con un completo conjunto de características actuales. Todo ello en un diseño «de hoy en día», con su pantalla a todo color, pero manteniendo la estética del fabricante y, especialmente, su tamaño compacto, algo que tanto gusta a los seguidores de la marca.
Eso sí, no es un dispositivo económico, como ya imaginaréis. El MOON 371 llegará a España y Portugal de la mano de Sound&Pixel Planet, distribuidor oficial de la marca, con un precio de 6.800 euros.