La industria del entretenimiento mundial parece solo tener ojos para un país: Estados Unidos. Independiente del género, ya sea un thriller o de acción, cualquier serie o película que se haya producido fuera de las fronteras estadounidenses parece no ser importante en general, y lo curioso es que actuamos así aunque sea de nuestros propios países. Con contadas y destacables excepciones, en España las películas más taquilleras suelen venir del otro lado del charco, y esto no es algo que se deba a la falta de contenido o a su calidad, o al menos no de forma íntegra, sino que en muchas ocasiones ni si quiera nos enteramos de sus estrenos.
Lo curioso es que el thriller español que vamos a mencionar el día de hoy sí dio mucho de lo que hablar, pero no tanto por su estreno, del cual no muchas personas se enteraron, sino por su rodaje, el cual levantó bastantes cejas entre los vecinos de la zona. Sí, tal y como habréis podido adivinar muchos a estas alturas, nos estamos refiriendo a la serie Cuando nadie nos ve (disponible en Max), situada durante la Semana Santa del 2024 en el conocido pueblo de Morón de la Frontera, el cual se sitúa en la provincia de Sevilla, y que cuenta con una gran tradición de procesiones.
Un intenso thriller en España
Por hacer una especie de enmienda a lo ya dicho, es cierto que el género de los thrillers se ha visto bastante en las producciones españolas, y en este caso con una influencia clara de las series estadounidenses. Como hemos comentado, en Cuando nadie nos ve nos situamos en el pueblo de Morón de la Frontera, cercano a la ciudad de Sevilla, precisamente durante la época de la Semana Santa de 2024, un momento en el que este querido pueblo se llena de procesiones por todas partes, por lo que es lugar de peregrinaje para muchos aficionados.
Esto ya haría que fuera un lugar bastante particular, y especialmente único para las personas que no viven en Andalucía o no han visitado esta comunidad autónoma precisamente en esa época del año, pero además tenemos que tener en cuenta un gran elemento: lo militar. En Morón de la Frontera se sitúa una de las bases militares estadounidenses más importantes en suelo extranjero, y por supuesto una de las más importantes que tenemos en toda España, y por supuesto eso complica enormemente la tarea de tener que resolver un crimen.
Esto en sí mismo ya haría que fuera interesante, pero los elementos externos de este thriller también son interesantes de mencionar. Para empezar, su máximo responsable es Daniel Corpas, conocido por haber escrito guiones para varias series española, incluyendo la clásica El Ministerio del Tiempo, pero además cuenta con un reparto bastante interesante, encabezado por la reconocida actriz Maribel Verdú. Por supuesto, no está sola, y es que también la acompañan Mariela Garriga, Austin Amelio, Dani Rovira y María Alfonsa Rosso, entre otros.
Hablando sobre su resultado, la verdad es que no podría ser más interesante. Cierto es que no ha conseguido acaparar muchas miradas desde su llegada a Max, y es que como hemos dicho antes su rodaje interesó a muchos, pero eso no se tradujo en un gran éxito para este thriller, pero si que contamos con varias críticas por parte de la prensa especializada, incluso por parte de medios extranjeros, y la mayoría coinciden en que estamos hablando de una gran serie, la cual debería ver prácticamente cualquier fan del thriller, especialmente aquellos que residan en España o conozcan su cultura.
Cuando nadie nos ve ya se encuentra disponible para verla en Max, por lo que si cuentas con una suscripción activa a este servicio puedes verla sin ningún problema.