En los últimos años hemos podido ver un auge del papel de la mujer en los diferentes géneros cinematográficos, desde las comedias románticas, donde ya tenían un papel de peso, hasta la ciencia ficción, donde últimamente hemos podido ver a más mujeres protagonistas. Y este es el caso del thriller de ciencia ficción de Prime Video del que vamos a hablar hoy. Una miniserie alojada en la plataforma de streaming que puede ser una buena opción si quieres ver algo diferente.
Se trata de ‘El Poder’, una serie basada en el libro que lleva el mismo nombre y que está escrito por Naomi Alderman. En este thriller de ciencia ficción, como íbamos diciendo, las mujeres toman el control ya que habla sobre un mundo en el que las mujeres descubren que tienen una habilidad única, la de electrocutar con los dedos.
Lo cierto es que, según cuentan, no fue nada sencillo trasladar las palabras de Naomi a la pantalla, pero se consiguió y se estrenó cuatro años después de que el proyecto fuese anunciado por primera vez. Ahora bien, ¿qué veremos exactamente en ‘El Poder’? Te lo contamos a continuación.
‘El Poder’, el thriller de ciencia ficción disponible en Prime Video

A pesar de que la serie es mucho más que la sinopsis, este es el resumen que nos encontramos en la plataforma de FilmAffinity:
Podría ser nuestro mundo, salvo por un capricho de la naturaleza que lo cambia todo. De repente, las adolescentes descubren que poseen el don de electrocutar. El poder narra la historia de unos personajes formidables y de cómo un simple hormigueo en la clavícula de unas chicas establece un nuevo orden mundial.
El relato arranca en el sur de Estados Unidos con Allie (Halle Bush), una joven que, tras haber pasado demasiado tiempo saltando de una casa de acogida a otra, aprende finalmente a defenderse. Al otro lado del Atlántico, Roxy (Ria Zmitrowicz) comienza a mostrarle a su padre mafioso (Eddie Marsan) que puede serle de gran ayuda. Quien parece tener menos control sobre sus habilidades es Jos (Auli’i Cravalho), la hija rebelde del doctor Rob Lopez (John Leguizamo) y de la política Margot Cleary-Lopez (Toni Collette), alcaldesa progresista de Seattle.
Pero el elenco no termina ahí e incorpora figuras tan distintas y distantes como Tatiana (Zrinka Cvitešić), una gimnasta prometedora obligada a convertirse en la esposa trofeo de un dictador de Europa del Este, o Ndudi (Heather Agyepong), una joven nigeriana que sueña con ser periodista y que tiene como mejor amigo al oportunista Tunde (Toheeb Jimoh, Ted Lasso). “En un principio, todos estos personajes debían desarrollarse sin llegar a cruzarse entre sí”, explica Alderman. Sin embargo, fue la showrunner Raelle Tucker (True Blood), incorporada tras el parón de la pandemia, quien halló la manera de “hacer que las historias dialogaran entre ellas incluso antes de que los personajes se encontraran”.
El poder puede llegar a corromper a cualquier género
Lo que comienza como una fantasía de venganza feminista acaba transformándose en una reflexión sobre cómo el poder puede corromper a cualquier género. ¿Significa eso que tampoco estaríamos mejor si las mujeres dominaran el mundo? “Prefiero que el público se quede con preguntas antes que con respuestas”, afirma Alderman.
“La serie busca despertar conversaciones: ¿cómo concebimos a hombres y mujeres? ¿Por qué algunos grupos logran acceder al poder mientras otros quedan al margen? ¿Sería realmente distinto el mundo si esos últimos pudieran alcanzarlo? ¿Por qué tantas personas abusan del poder? Si alguien cree tener una respuesta sencilla para alguna de estas cuestiones, probablemente esté equivocado”.
La miniserie tiene un total de 9 episodios y está disponible para ver ya mismo en Prime Video. Así que puede ser una buena opción si te has quedado ‘huérfano’ de series y películas.