Muse Europe es un fabricante que cuenta con un catálogo muy variopinto de dispositivos de audio. Aquí mismo hemos hablado de sus barras de sonido, de sus auriculares para televisión y por supuesto de sus muchos tocadiscos. Pues bien, antes de acabar el 2025 la compañía todavía nos tiene una sorpresa preparada. Se trata de los nuevos Muse M-298, unos auriculares que aúnan tradición y vanguardia, tanto a nivel de diseño como a nivel tecnológico.
Los Muse M-298 lucen detalles de imitación en piel en negro o marrón y toques metalizados en su diadema y sus cápsulas. Y aunque a primera vista evoquen épocas pasadas, prestaciones como su cancelación activa de ruido, su conectividad inalámbrica o su capacidad para mantener conversaciones telefónicas mediante manos libres hacen de ellos una opción de audio personal tan actual como atractiva a nivel visual. Y todo ello a un precio súper ajustado. Vamos a echar un vistazo a sus características.
Muse M-298: diseño «de otro tiempo»
Muse ha querido darle un toque retro a sus nuevos auriculares, con un diseño que recuerda mucho a los auriculares HiFi de alta gama. Esto incluye, por ejemplo, una diadema metálica, ajustable y con una almohadillada para asegurar la máxima comodidad durante su uso.
Ese metal se «extiende» a la parte externa de las cápsulas, que poseen acabados metalizados. La parte externa está creada en dos «niveles», luciendo además parte de la diadema en la zona superior. Y en cuanto a la parte interna, está recubierta de grandes almohadillas de polipiel que envuelven los oídos proporcionando una escucha más confortable.

En cuanto a conectividad, está asegurada con móviles o fuentes de audio actuales, gracias a su conectividad Bluetooth 5.4; pero también con cualquier otro dispositivo, ya que están provistos de un conector estéreo de 3,5 mm.
Por otro lado, los Muse M-298 incorporan una batería que proporciona una autonomía de hasta 66 horas en la reproducción de música y se acompañan de un cable USB tipo C para su recarga y de un estuche de transporte a juego.
Sonido y aislamiento del mundo
Respecto a la parte acústica, los Muse M-298 se caracterizan por equipar dos altavoces de 40 mm de diámetro. Estos drivers garantizan un sonido de gran nitidez y una respuesta de frecuencia que oscila entre los 20 Hz y los 20 KHz, ideal para no perder ni un detalle de los contenidos musicales o de audio procedentes de cualquier fuente compatible.
Cuentan también con otras prestaciones técnicas que contribuyen a conseguir una reproducción de audio claro y potente: una sensibilidad con un rango comprendido entre 116 dB y ± 3 dB; y una impedancia de 32 ohmios.

Más allá de los drivers, los Muse M-298 incorporan tecnología de cancelación activa de ruido, capaz de bloquear el sonido ambiente con hasta 35 dB de intensidad. No es la mejor del mercado, pero sin duda para el precio que tienen estos auriculares es un buen nivel de cancelación.
Aparte de una escucha clara y sin interrupciones, los Muse M-298 aportan la ventaja de una reproducción sonora sin cables de por medio, gracias a la integración de tecnología Bluetooth V5.4. Esto permite conectarlos con cualquier dispositivo compatible para disfrutar de música y contenidos de audio de manera inalámbrica.
Al mismo tiempo, están equipados con micrófonos para emplearlos también en conversaciones telefónicas manos libres, contestando directamente desde los controles ubicados en su diadema y sin necesidad de sacar el móvil.
Disponibilidad y precio

En definitiva, estamos ante unos auriculares ideales para los que tienen poco presupuesto pero buscan un diseño vintage y, en teoría, un buen sonido. Su acabado metálico y con colores neutros, además de la incorporación de unos drivers relativamente grandes, prometen un buen rendimiento y una estética súper llamativa.
Los nuevos Muse M-298 ya se han puesto a la venta en dos variantes: SBR (marrón) y SBL (negro). Ambos llegan con un precio oficial de 88.95 euros.




