NAD Electronic ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos amplificadores estéreo integrados: el NAD C 3030 y el NAD C 3030S. Inspirados en los icónicos diseños de NAD del pasado y el gran éxito que tuvo el amplificador NAD C 3050 (edición aniversario), estos nuevos modelos combinan la estética vintage con el rendimiento y la conectividad de alta fidelidad modernos.
Los NAD C 3030 y C 3030S se basan en el lenguaje visual del NAD C 3050, plasmando su carácter clásico en formatos más accesibles y compactos con la Serie Clásica de NAD. Sutiles detalles retro, como los vúmetros, la placa frontal negra y el clásico logotipo de NAD, hacen referencia al NAD3030 original de finales de los 70, mientras que la ingeniería interna refleja el enfoque contemporáneo de NAD en cuanto a calidad de sonido, fiabilidad y facilidad de uso.
«La respuesta al C 3050 refleja un cambio más amplio hacia una escucha más intencional», afirmó Morten Nielsen, gerente de producto de NAD. «El vinilo y el CD regresan no como sustitutos del streaming, sino como una forma de reconectar con la música de forma más consciente. Con estos nuevos amplificadores nuestro objetivo era hacer que esa experiencia fuera accesible a más oyentes. Existe una conexión tangible en el acto físico de escuchar —colocar una aguja en un disco o insertar un CD— que da vida a la música. Este modelo captura esa sensación de herencia a la vez que ofrece el rendimiento y la simplicidad que se esperan de un amplificador NAD moderno».
Diseño vintage, tecnología moderna

Aunque tomen elementos visuales del pasado, NAD asegura que los nuevos C 3030 y C 3030S no son réplicas. Sus proporciones son intencionadamente más parecidas a las del NAD 3030 original que las del C 3050, lo que resulta en un chasis compacto que se integra con naturalidad en espacios modernos. El objetivo de NAD no era recrear un componente clásico, sino reinterpretarlo, logrando un equilibrio entre atractivo táctico y calidez visual con funcionalidad contemporánea.
El amplificador estéreo integrado NAD C 3030 ofrece una potencia de 50 vatios por canal y está preparado para el uso moderno. Cuenta con HDMI eARC, que permite una integración perfecta con un televisor, y con la tecnología Bluetooth aptX HD, que permite la reproducción inalámbrica de mayor calidad. Además cuenta con un filtro de paso alto ajustable que admite configuraciones de sistema 2.1 optimizadas. Cuenta también con salida de subwoofer con gestión de graves.
El C 3030 es el amplificador de estilo vintage más accesible de la Serie Clásica de NAD y ofrece un punto de entrada atractivo para los oyentes que desean un componente con personalidad, practicidad y el rendimiento de NAD.

En cuanto al C 3030S, añade características de streaming con transmisión multisala de alta resolución gracias a la plataforma BluOS. Este sistema transforma al amplificador en un sistema de música completo y moderno, con compatibilidad con reproducción sin pérdidas de hasta 24 bits/192 kHz y decodificación MQA nativa. BluOS permite acceder a más de 20 servicios de streaming de música, radio por internet, bibliotecas locales y almacenamiento en red.
Además de la plataforma BluOS, ofrece HDMI eARC, Bluetooth aptX HD, una entrada phono de imán móvil integrada para reproducción de vinilos, entradas ópticas analógicas y digitales, y una salida de subwoofer con gestión de graves. Y al igual que el C 3030, el C 3030S ofrece 50 vatios por canal de amplificación. Además, es el amplificador compatible con BluOS más asequible de la Serie Clásica de NAD, lo que acerca las capacidades de la plataforma a un público más amplio.
NAD C 3030 y C 3030S: disponibilidad y precio
El NAD C 3030 ya se ha puesto a la venta en todo el mundo a través de los distribuidores autorizados del fabricante con un precio oficial de 999 euros. El NAD C 3030S estará disponible en la primavera de 2026 y llegará con un precio oficial de 1.299 euros.




