A decir verdad he perdido la cuenta de cuantas veces he escrito sobre una cancelación por parte de Netflix, y es que más allá de que pueda parecer incluso un meme o una exageración, la realidad es que esta plataforma de streaming no tiene miedo de sacar a pasear la tijera cuando sea necesario, lo que puede ser muy bueno en cierto sentido pero también resulta desesperanzador cuando terminan cancelando una serie que te gustó.
Este año precisamente han sorprendido (o quizá no tanto) anunciando varias cancelaciones que no han terminado de gustar a los usuarios, y ahora Aguas turbias se une a esta lista poco honorable, y es que The Hollywood Reporter ha confirmado que Netflix ha cancelado esta serie, por lo que a pesar de que prometía ser la próxima gran saga de thrillers de la plataforma, finalmente no tendremos ni si quiera una segunda temporada. Aun así, quizá lo que más sorprende es que se ha terminado cancelando solo unos pocos meses después de su estreno, el cual se produjo el pasado 19 de junio.
Netflix cancela otra serie
Si cuentas con una suscripción activa a Netflix y la has tenido en los últimos tiempos, probablemente hayas visto Aguas turbias en algún momento en tu página principal de esta plataforma, y es que fue bastante promocionada por la misma durante su estreno. Aun así, la realidad es que no consiguió colarse entre las producciones más vistas en general, a pesar de que parece que entre los responsables de la misma esperaban que termina convirtiéndose en una de las nuevas series de moda de Netflix, algo que definitivamente no ocurrió.
En este sentido, podría decir que no es una sorpresa su cancelación. Hay muchas razones por las que una plataforma puede decidir cancelar una serie tras únicamente una temporada, pero quizá la más evidente es unos bajos números de audiencias, y es cierto que en la mayoría de las cancelaciones de Netflix este termina siendo el factor principal que hace que se tome la decisión.
Aun así, lo más curioso de todo este asunto es que realmente Aguas turbias parecía tenerlo todo para triunfar. Estamos hablando de un thriller, que cuenta con un concepto que así de primeras podría hacer pensar en una Succession a menor escala o algo por el estilo, centrándose toda la narrativa en una familia de pescadores de Carolina del Norte que deberán lucha contra todo y contra todos para mantener su negocio a flote. A partir de aquí, no solo te puedes imaginar las tramas que podría incluir la primera temporada, sino que incluso puedes suponer lo que estaba planeado para sus demás episodios.
Por desgracia, el resultado no fue el esperado y los fans han terminado claramente decepcionados tras esta cancelación. Aun así, quizá la persona más decepcionada por esto sea su máximo responsable Kevin Williamson, quien ha utilizado su cuenta personal de Instagram para ofrecer un mensaje al respecto. «Aunque me entristece que los Buckleys no vayan a regresar en una segunda temporada, celebro la felicidad de la primera», señala este creativo, pensando por tanto en positivo a este respecto, aunque dejando claro que no ha sido una noticia especialmente positiva para él, como podría suponerse.
A pesar de todo esto, si eres fan de los thrillers quizá sería interesante que le dieras una oportunidad a Aguas turbias en Netflix. Si te gusta quizá será una decepción que finalmente no podrás disfrutar de más episodios una vez termina la primera temporada, pero por lo menos podrás disfrutar de una de las series que más rápido se ha cancelado en Netflix, lo que hasta cierto punto es meritorio.