En un mundo en el que el entretenimiento audiovisual pasa normalmente por las diferentes plataformas de streaming, Netflix sigue siendo una de las más relevantes, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que fue una de las pioneras, y por tanto una de las que más ha evolucionado con el paso de los años. Cuenta con bastantes usuarios que pagar su suscripción mes a mes, algo que no solo se debe a su increíble catálogo, repleto de grandes producciones propias, sino que su compatibilidad tan amplia permite que muchas personas puedan disfrutarla.
Los televisores actuales en su mayoría cuentan con un sistema operativo propio que permite disfrutar de Netflix y todas las demás plataformas de streaming, pero para dispositivos más antiguos, u otra clase de pantallas como monitores existen alternativas como los Fire TV de Amazon. Gracias a ellos puedes disfrutar de la experiencia de tener una Smart TV aunque no tengas una, pudiendo disfrutar de bastantes apps diferentes, incluyendo todo el streaming disponible actualmente en el mercado, razón por la que han sido y son tan exitosos.
Ahora la propia Netflix ha hecho un anuncio poco esperanzador respecto a los Fire TV, y es que su app va a dejar de funcionar en algunos dispositivo de esta línea, lo que puede afectar a bastantes usuarios.
Netflix abandona algunos Fire TV
A pesar de lo ya mencionado, si compraste hace poco un Fire TV en Amazon no deberías alarmarte, dado que esto afecta a dispositivos que ya han cumplido unos años, y es que estamos hablando de la gama de 2014. Más concretamente estamos hablando del Fire TV y el Fire TV Stick del 2014 y el Fire TV Stick con mando por voz Alexa del 2016, los cuales dejarán de poder ejecutar Netflix a partir del próximo mes de junio, momento en el que todos sus usuarios tendrán que pasarse a otra solución o simplemente dejar de ver esta plataforma.
Como ya comentamos, estamos hablando de versiones bastante antiguas en estos momentos, por lo que no afecta en absoluto a usuarios que hayan comprado un Fire TV o cualquiera de sus variantes en tiempos recientes, por lo que no debes alarmarte. Aun así, si compraste uno de estos dispositivos en el año 2014 o en los años inmediatamente posteriores deberías comprobar si tu dispositivo es uno de los afectados, dado que a partir del próximo 3 de junio ya no podrás acceder más a Netflix, lo que puede ser un problema.
Por desgracia, no hemos conocido la razón exacta por la que se deja de lado el soporte para estos dispositivos. Netflix simplemente ha anunciado que dejará de estar disponible, dejando de lado cualquier tipo de explicación al respecto, lo que ha dejado a la mayoría de usuarios especulando al respecto, aunque la mayoría expertos parecen coincidir en que esto puede tener algo que ver con los códec de audio y vídeo que utiliza actualmente la plataforma, lo que podría estar dando bastantes problemas a los técnicos de Netflix.
Dicho esto, la verdad es que puede ser bastante molesto que tu dispositivo sea uno de los afectados, especialmente porque no tienes mucho tiempos para buscar alternativas para ver Netflix, si es que únicamente lo ves en un Fire TV de 2014. Aun así, estos dispositivos suelen contar con buenas ofertas cada cierto tiempo, por lo que te recomendamos estar atentos a Amazon, donde probablemente puedas encontrar un sustituto a buen precio en poco tiempo, con el que sí podrás seguir viendo Netflix sin problema alguno.
Por si acaso, te recordamos que los dispositivos afectados son los Fire TV y Fire TV Stick del año 2014 y el Fire TV Stick con mando por voz Alexa de 2016, y que podrán seguir ejecutando Netflix únicamente hasta el próximo 3 de junio.