Netflix es claramente la reina del streaming en general, pero la verdad es que el resto de servicio ofrecen contenidos muy sólidos. La miniserie Chernóbil de HBO Max es un claro ejemplo, y es que estamos hablando de una de las mejores producciones basadas en hechos reales de la historia.
Curiosamente ahora Netflix acaba de estrenar una miniserie que en concepto recuerda bastante a Chernóbil, y que también está basada en cierta medida en hechos reales.
Se trata de Niños de plomo, una miniserie de tan solo 6 episodios que ya tienes disponible en Netflix, y que ha logrado convencer bastante a los usuarios y críticos que le han dado una oportunidad, aunque antes de su estreno no era una serie muy esperada ni mucho menos.

Niños de plomo llega a Netflix
En Niños de plomo nos situamos en la Polonia comunista de los años 70, y seguimos a una doctora que hace un descubrimiento bastante impacta. Los niños que viven al lado de una fundición sufren envenenamiento por el plomo, lo que no solo es perjudicial, sino que puede ser fatal. En este contexto, se juega tanto su vida como su carrera para intentar salvar a estos mencionados niños, y evitar que más sufras las graves consecuencias de estar totalmente expuestos a esta sustancia.
Como digo, no solo está algo basada en hechos reales, sino que en la propia serie seguimos a Jolanta Wadowska-Król, una doctora polaca real que nació en el año 1939. En concreto, era una pediatra, la cual es bastante reconocida en su país natal, con lo que es normal que haya acabado protagonizando una serie.
Además, es importante señalar que se trata de una miniserie polaca, lo que asegura que esta historia se adapte de una manera más apegada a la realidad del propio personaje.
Aun así, precisamente por esto no se puede decir que su equipo sea muy reconocible a nivel mundial. Su director es Maciej Pieprzyca y el guionista es Jakub Korolczuk, mientras que en su reparto contamos con figuras como Joanna Kulig, Agata Kulesza, Kinga Preis, Michał Żurawski, Marian Dziędziel, Sebastian Pawlak y Zbigniew Zamachowski, entre otros.

¿Qué dice la crítica de Niños de plomo?
Como comentaba previamente, la verdad es que no parecía que fuera un estreno muy esperado, lo que también se refleja en que no haya muchas reseñas por parte de la propia prensa especializada. Aun así, la verdad es que se pueden encontrar algunas, y la verdad es que la mayoría son realmente positivas, señalándola como una miniserie sólida que tiene todos los mimbres para triunfar.
Se estrenó ayer mismo en Netflix, con lo que no muchos usuarios han tenido tiempo de darle una oportunidad y verla completa, pero la verdad es que en general también parecen estar muy contentos. Además, poco a poco va consiguiendo abrirse camino, tanto que ahora mismo se encuentra como el Top 8 series más vistas de Netflix, lo que supone todo un logro por supuesto.

¿Deberías verla?
Siendo claro, esto depende mucho de tus gustos personales. Si te encantan las series o películas basadas en hechos reales, con una visión más directa y poco blanqueada, de un momento de la historia de la humanidad que no muchos tenemos presente, quizá sea buena idea que le dieras una oportunidad a Niños de plomo.
Puede que te termine sorprendiendo y encuentres tu nueva miniserie favorita, además de que cuenta con 6 episodios en total los cuales ya están disponibles en Netflix, por lo que puedes verla en forma de maratón si quieres.
Todo se alinea para que se pueda decir que realmente merece la pena darle una oportunidad, pero como comentaba, todo depende de tus gustos personales.




