Imagen

Netflix quiere evitar el intercambio de contraseñas con una nueva herramienta

Netflix

En Netflix han iniciado las pruebas de una nueva herramienta que estaría destinada a poner fin al intercambio de contraseñas, además del uso no autorizado de una cuenta. Esta herramienta pediría a los usuarios que estén fuera de casa que verifiquen vía correo electrónico o a través de un código de texto, o también que se registren para obtener una prueba gratis de 30 días.

Un portavoz de Netflix explicó que: “Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”. La noticia se dio a conocer en primer lugar por GammaWire. Son muchos los informes en las redes sociales que están explicando que Netflix está haciendo pruebas del nuevo enfoque en los dispositivos TV.



Netflix quiere acabar con las contraseñas compartidas

netflix

Cambiar las contraseñas ya es algo de lo más habitual entre amistades, y en ocasiones, las credenciales del inicio de sesión de Netflix son vendidas en la web sin que el propietario de la cuenta lo sepa. Según los términos de Netflix, una cuenta tan solo se puede compartir con los miembros de una misma casa.

La compañía ya explicó en anterioridad que tiene que “aprender a vivir con” el hecho de que las contraseñas sean compartidas, ya que son muchos los casos. A pesar de ello, todo apunta a que la empresa ha encontrado una forma de reprimir la práctica a medida que el mercado empieza a crecer, y son más plataformas las que llegan al mercado.

De todas formas, habrá que ver qué es lo que sucede cuando se comparten cuentas de forma lícita. Aunque, hasta que Netflix no explique con detalle cómo funciona esta nueva herramienta con la que evitar el intercambio de contraseñas, habrá que esperar a ver con qué nos sorprenden. Y a ti, ¿Qué te parece esta medida?





AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top