Ahora que se acerca un fin de semana largo debido al puente del mes de agosto, es un buen momento para escoger una miniserie y verla al completo, especialmente teniendo en cuenta que la ola de calor no nos dejará salir en la mayor parte del día. Netflix es de las plataformas de streaming que más miniseries tiene en su catálogo ya que, en los últimos años, han decidido apostar por este formato fácil y rápido de ver. No obstante, también podemos encontrar otras miniseries en el resto de plataformas, como puede ser Disney+ o Prime Video.
Pero hoy vamos a hablar de una miniserie que encontramos en Netflix catalogada como ‘solo para bichos raros’. Se trata de ‘La última noche en Tremor‘, un thriller psicológico con tintes de terror que te harán el puente de agosto mucho más ameno ya que esta serie juega con la ambigüedad de no saber qué es real y que no.
La miniserie está basada en el best seller de Mikel Santiago y se ha llevado a la pequeña pantalla bajo la dirección de Oriol Paulo, que también ha colaborado en el guion. Pero, ¿qué veremos en esta miniserie de Netflix?
‘La última noche en Tremor’, un thriller psicológico de Netflix convertido en miniserie

La trama de ‘La última noche en Tremor‘ puede resultar familiar. Un compositor en crisis decide recluirse en un pueblo costero en el norte de España con solo unos vecinos. Nadie más. Todo parece perfecto, pero realmente no lo es y ahí es donde empiezan los problemas.
La sinopsis dice lo siguiente:
Un músico y compositor en crisis se recluye en un pueblo costero en el norte de España para terminar su última obra. Sus únicos vecinos en varios kilómetros a la redonda son un matrimonio que vive en la siguiente casa de la playa. Tras un accidente durante una tormenta, el protagonista comienza a sufrir unas espeluznantes visiones sobre sus vecinos.
Oriol Paulo se toma su tiempo en esta producción para poder encajar cada pieza de un rompecabezas que combina historias personales, una tragedia familiar del pasado y la amenaza de un peligroso narcotraficante fugitivo. Uno de los mayores aciertos de la serie es la creación de una atmósfera inquietante; pese a la imponente belleza del paisaje, el espectador percibe desde el inicio que algo no está bien, sensación reforzada por la magnífica banda sonora de Fernando Velázquez.
La elección de un protagonista narrador poco fiable para la miniserie, marcado por un aparente trastorno mental severo, introduce una tensión constante que mantiene al espectador en un estado de incertidumbre. Esta ambigüedad narrativa desafía la percepción del público, que se ve obligado a cuestionar si lo que presencia es un delirio, una profecía o una realidad paralela, enriqueciendo así la complejidad y profundidad de la serie.
Tan solo tiene 8 episodios
El thriller psicológico de Netflix cuenta con tan solo 8 episodios, por lo que es perfecta para verla durante el próximo fin de semana (o durante el resto de las vacaciones). Eso sí, cada episodio tiene una duración aproximada de 70 minutos, más de una hora de reloj, por lo que te recomendamos coger palomitas y un refresco para disfrutar de cada uno de los episodios al cien por cien.
Javier Rey, Ana Polvorosa y Willy Toledo son los protagonistas indiscutibles de esta miniserie, y consiguen, con su actuación, mantener al espectador muy atento. En general, la serie sigue un buen tono durante todos los capítulos, aunque en ciertos momentos puede dar la sensación de lentitud. No obstante, es una buena opción para ver en los próximos días del mes de agosto.