Netflix es una caja de sorpresas, y es que su catálogo nos ofrece producciones de todo tipo, incluyendo series y películas españolas más que interesantes. Muchas de las mismas han sido grandes éxitos en este servicio, como puede ser el caso de Muertos S.L., la última serie de los creadores de la serie La que se avecina, la cual ha conseguido ser un éxito tras su llegada a esta reconocida plataforma de streaming.
Precisamente hoy acaban de estrenar El cuco de cristal, una serie española con un título bastante curioso, pero que puede ser la última gran serie española que tiene todos los mimbres como para triunfar en streaming, y la cual precisamente ha llegado a Netflix, siendo quizá el servicio más generalista y en el que más posibilidades tiene de triunfar ampliamente.
Ya tienes totalmente disponible todos los episodios de El cuco de cristal, y es que como suele ser normal en Netflix han apostado por un estreno completo, aunque te recomiendo que primero eches un vistazo

El cuco de cristal: así es la nueva serie de Netflix
El cuco de cristal es una serie que comienza directamente con una carga dramática importante. En ella seguimos a Clara Merlo, una mujer bastante corriente en varios sentidos, que es médico residente de primer año, pero que sorprende completamente sufriendo un infarto fulminante, tras lo cual la única solución para que siga viviendo es que hagan un trasplante de corazón.
Este se realiza, llega a tiempo y sale todo bien, pero mientras Clara está todavía convaleciente aparece una mujer bastante enigmática, la que le hace precisamente una oferta todavía más enigmática. Resulta ser la madre de la persona que le donó su corazón, y la oferta que le hace es la posibilidad de ir al pueblo donde vivían con la intención de que conozca cómo era la vida de su hijo antes de fallecer y donar sus órganos. Aun así, esto que parece un proposición bastante sentimental y que puede ser muy interesante para alguien en la situación de Clara tiene un giro curioso.
Cuando llega al mencionado pueblo no todo es tan idílico, y es que el mismo se ve sacudido por una misteriosa desaparición, lo que sitúa a esta serie como una de investigación de crímenes, abandonando el enfoque completo en el dramatismo, aunque manteniendo este como su género principal. Aun así, lo más interesante es que más allá de este caos, estamos ante un pueblo que parece guardar numerosos secretos.

Está basada en un libro
Como muchas de las grandes historias de investigación, El cuco de cristal de Netflix está basada enteramente en una novela. Más concretamente, está basada en una novela homónima escrita por el novelista Javier Castillo, la cual fue publicada en el año 2023 y consiguió enamorar a muchos usuarios lectores desde un primer momento, y ahora por fin ha sido elegida para llegar al streaming mediante una serie.
Respecto a Javier Castillo, es un novelista que ha escrito numerosos libros a lo largo de los años, muchos de los cuales han conseguido enamorar al público en general, y también merecen ser adaptadas, y algunas de las cuales ya han sido hechas. Lo curioso es que tenemos como directores a Laura Alvea y Juan Miguel del Castillo, y lo mejor es que la primera de estos ya trabajó en La chica de nieva, otra adaptación del trabajo del ya mencionado Javier Castillo, por lo que tiene cierta experiencia en este terreno.

¿Merece la pena ver El cuco de cristal en Netflix?
Como digo, lo más importante en este caso es que El cuco de cristal se acaba de estrenar oficialmente en Netflix al completo, ofreciendo en concreto 6 episodios con una duración de entre 40 y 50 minutos cada uno, y además no tendrás que esperar para conocerlo todo, y es que estamos hablando de una miniserie, por lo que no tendremos en principio ninguna continuación.
Respecto a si merece la pena, por ahora no tenemos apenas valoraciones de usuarios, dado que acaba de estrenarse, pero si podemos hablar de las que ofrece la prensa especializada, y la verdad es que realmente son positivas en general, por lo que podríamos decir que merece la pena darle una oportunidad, al menos basándonos en lo que opinan otras personas.
Ya puedes ver El cuco de cristal en Netflix.




