Indudablemente Netflix fue uno de los pioneros en el terreno de las plataformas de streaming, y la verdad es que hoy en día siguen siendo grandes líderes de este sector tan saturado. No sabría decir si es por su simpleza, por la gran cantidad de contenidos que ofrece, o simplemente porque sus usuarios se han acostumbrado a la misma, pero la verdad es que sigue siendo una de las más usados, y yo mismo precisamente la uso prácticamente a diario, ya sea para ver alguna serie o película, o incluso para adentrarme en algún reality simplón mientras hago otras actividades.
A pesar de esto, a lo largo de los años sus directivos han tomado decisiones que, cuanto menos, son algo polémicas. Precisamente, con la última gran subida de precio de Netflix muchas personas decidieron cancelar su suscripción, y otras tantas lo hicieron cuando prohibieron definitivamente compartir cuentas en su plataforma fuera del ámbito familiar.
Esto precisamente se ha vuelto a vivir ahora, tras una serie de publicaciones en X/Twitter por parte de Elon Musk, propietario de esta misma red social, y es que ha llamado de forma directa al boicot contra Netflix, y más concretamente a cancelar tu suscripción a esta plataforma, lo que ha hecho que algunos de sus seguidores más fieles tomen su ejemplo.
Netflix is grooming our children https://t.co/rv24CuddEv
— Elon Musk (@elonmusk) October 3, 2025
Elon Musk contra Netflix
Elon Musk siempre ha sido claramente una figura que es realmente activista en contra de lo llamado «woke», y desde hace un tiempo ha señalado que la propia Netflix apuesta demasiado por esto mismo. Aun así, no ha sido hasta tiempos recientes cuando ha empezado a señalar de forma directa que los usuarios deberían cancelar su suscripción a esta plataforma de streaming, y es que desde hace unos días ha hecho numerosas publicaciones en redes sociales llamando de forma directa a esto, y es que parece estar realmente empeñado en esto.
En términos general, y tal y como puedes comprobar si echas un vistazo a su cuenta en X/Twitter, muchas de las publicaciones están vacías de contenido, simplemente señalando «Cancela Netflix», también existen otros tweets que son menos directos pero más explicativos. Muchos de ellos curiosamente hacen referencia a lo mismo, y es que hace especial hincapié en el posible perjuicio que tiene para los niños el consumir este contenido que él considera «woke», y por tanto señala que deben hacerlo por sus hijos, una estrategia que no es nueva en absoluto.
Ahora bien, llegados a este punto muchos podríais pensar que esto no debería tener ningún efecto, y es que no deja de ser otra campaña en contra de una empresa que personas como Elon Musk consideran «woke», tal y como ocurrió con Disney, pero la verdad es que en este caso si parece estar afectando. Se reporta claramente que numerosos usuarios están cancelado su suscripción llevados por este discurso del magnate tecnológico, llevando a que la empresa no pase realmente por su mejor momento en la actualidad.
Como comentaba previamente, no es la primera vez que Netflix sufre una avalancha de usuarios queriendo cancelar su suscripción, y probablemente no será la última, pero es cierto que recibir a una persona públicamente respetada por muchos como Elon Musk haciendo boicot no es lo mejor, y claramente está provocando que el número de seguidores baje de forma constante, tal y como ha solicitado a sus seguidores el propio magnate.
Netflix todavía no ha emitido ninguna declaración al respecto, y es probable que no lo hagan, pero sería interesante conocer cuáles son sus opiniones ante las acusaciones vertidas por Elon Musk a través de su propia red social, en la cual es quizá demasiado activo.