Los fans llevamos un tiempo sabiendo que Warner Bros va a ser comprada por otra empresa. Se han puesto varios nombres sobre la mesa en este tiempo, desde la productora Paramount hasta el gigante tecnológico Apple, pero quizá el más interesante, y el que está empezando a sonar con más fuerza es Netflix, conocida por su exitoso servicio de streaming.
El entretenimiento es un negocio en el que es bastante común que nos acerquemos al monopolio con compras gigantescas, como puede ser la adquisición de Fox por parte de Disney en el año 2019, pero hasta ahora no hemos tenido tantas que afecten de forma directa a los servicios de streaming. En este terreno, o por lo menos en España, los más grandes son Netflix, Disney+, Prime Video y HBO Max, y dos de ellas podrían fusionarse.
Por ahora esto es especulación, pero es un verdadero hecho que Netflix tiene intención de comprar Warner, lo que haría que tanto Netflix como HBO Max pertenezcan a la misma empresa.

Netflix podría comprar Warner
Warner tiene intención de ser vendida, eso es un hecho, y esto ha hecho que surjan muchos posibles compradores. Aun así, el reconocido medio Deadline ha confirmado en exclusiva que la propia Netflix ha contratado a la firma financiera Moelis & Co para explorar la posible compra de Warner, lo que es un paso más que interesante, dado que esta empresa asesoró a Skydance en la fusión con Paramount, por lo que tienen experiencia en este terreno.
Según señalan fuentes del medio mencionado, Netflix estaría estudiando la posibilidad de que haya un movimiento de cara a la compra de Warner Bros, aunque la propia Netflix evitó pronunciarse sobre el tema cuando fue preguntada al respecto. Puede parecer extraño, pero esto es indudablemente un movimiento inteligente, dado que esta clase de operaciones deben llevarse con la mayor discreción posible.
Lo más curioso de esta noticia, que se basa en fuentes que han demostrado ser bastante fiables en el pasado, es que Netflix en el pasado ha confirmado que no tiene intención de evolucionar mediante compras, como si han hecho otras empresas del medio. Cierto es que en temas empresariales es normal que las opiniones de los directivos cambien de la noche a la mañana, especialmente si se trata de oportunidades importantes, como puede ser el caso de comprar Warner Bros, una de las productoras más importantes del medio.

¿Qué podría significar esta compra?
Como decía, la venta de Warner Bros a Netflix podría significar un movimiento realmente importante en el mundo del streaming, cercano a lo que normalmente denominaríamos como monopolio, y es que acabaría siendo una integración de HBO Max en Netflix. Esto haría que este servicio acabaría teniendo indudablemente el catálogo más amplio e interesante del sector.
Cierto es que el hecho de que Netflix haga una oferta no siempre es suficiente. Esta compra tendría que pasar más tarde por las agencias anti monopolio de los diferentes países, algo que en varias ocasiones ha logrado ralentizar compras de grandes empresas, e incluso en este caso podrían determinar que es imposible garantizar que se lleve a cabo la compra sin que entren en el terreno del monopolio entre los servicios de streaming.
En cualquier caso, por ahora esto es únicamente especulación, y es que lo único que sabemos es que Netflix está interesada en adquirir Warner Bros, al igual que parecen estarlo otras empresas como Paramount o Apple, pero estos casos son complicados y largos, por lo que es probable que tardemos un tiempo en conocer el anuncio oficial, si es que finalmente termina ocurriendo, por lo que lo mejor que puedes hacer es tener paciencia.
 
			 
	 
		 




