Netflix es toda una caja de sorpresas, y es que en su catálogo ofrece contenido de todo tipo, incluidas producciones propias y de géneros muy diferentes. Por supuesto, esto incluye la ciencia ficción, un género realmente interesante que se ha mantenido desde siempre como un referente.
Una de las mejores series de ciencia ficción de Netflix es The Umbrella Academy, una producción basada en una saga de cómics, la cual fue especialmente viral con su primera temporada, pero que muchos no la recuerdan. Lo más curioso de todo es que realmente consiguió su cometido, y es que estamos hablando de una producción realmente redonda y bastante sólida.
Cierto es que su última temporada se sintió apresurada, y la verdad es que no consiguió enamorar a los fans. Aun así, la realidad es que las tres temporadas anteriores si que consiguieron estar al nivel esperado, por lo que te recomiendo indudablemente que le des una oportunidad si no lo has hecho hasta ahora.

Una gran serie de Netflix
Vamos directos al grano. En realidad, The Umbrella Academy es una serie de fantasía y ciencia ficción de Netflix. En ella, nos situamos en un mundo muy curioso, en el que de repente un día concreto nacieron de repente numerosos niños, de madres que hasta horas antes no estaban embarazadas. Todo estos niños nacieron con superpoderes, tras lo cual un millonario decidió adoptar a cierta cantidad de estos bebés para entrenarlos, y convertirlos en un grupo de superhéroes en potencia.
En el primer episodio nos situamos unos años después, cuando estos niños crecieron, cada uno vivió su vida más allá de la vida de superhéroe, y su padre adoptivo termina falleciendo. Todos se reúnen con el objetivo de llorar esta muerte, pero una serie de acontecimientos llevan a que tengan que volver en cierta medida a sus vidas anteriores.
En base a esto se desata una historia de ciencia ficción y fantasía, que a lo largo de sus cuatro temporadas introduce tramas de todo tipo. Desde el aprovechamiento de sus poderes de formas de todo tipo, hasta tramas de viajes en el tiempo, todo es posible en The Umbrella Academy, en parte gracias a que nos llega en base a un cómic, un formato mucho más imaginativo de lo normal.

Un ejemplo de cómo adaptar un comic
Siendo claros, la verdad es que en su momento a los fans no terminó gustar esta serie como adaptación. Esto se debió a que resultan especialmente diferentes, tanto en lo conceptual como en lo narrativo, pero la verdad es que creo que aun así hicieron un buen trabajo.
Hay ciertas cosas que no se pueden adaptar de forma directa, y hay que dar algún giro de tuerca. No es igual, ni si quiera es similar en muchos casos, pero consiguieron tomar todas las bases de ese universo, y en muchos casos alguna que otra base narrativa de sus tramas, y construye su propio universo para Netflix, con los personajes heredados del material original.
Además, la verdad es que gran parte de su éxito es de sus personajes. Especialmente destacaría las actuaciones de Aidan Gallagher como Número Cinco y Elliot Page como Viktor, pero también contamos con Robert Sheehan como Klaus y David Castañeda como Diego, entre otros actores que también hacen un gran trabajo.

Lo curioso es que su creador resulta ser Steve Blackman, un creativo sin mucha experiencia, pero que ha destacado hasta ahora especialmente como productor y guionistas, en series bastante conocidas como el drama de crímenes Bones o el drama Fargo.
Como comentaba, cuenta en total con 4 temporadas en Netflix. Las primeras tres cuentan con 10 episodios, mientras que la última ofreció 6, la mayoría de ellos con una duración de entre 40 minutos y 1 hora, lo que hace que deberías tardar un tiempo en verla, por lo que no puedes hacer un maratón de fin de semana o algo similar.
Ya puedes ver todos los episodios de The Umbrella Academy en Netflix.




