Netflix es indudablemente una de las plataformas de streaming más completas del mercado, no solo porque claramente fuera pionera en su momento, sino porque en general ofrece una variedad que otros servicios de este tipo no tienen. Aun así, es una realidad que este servicio apuesta bastante por las modas, al mismo tiempo que ponen de moda muchas cosas, y en los últimos tiempos parece que están apostando bastante por las producciones asiáticas, especialmente tras el estreno oficial de El Juego del Calamar, una serie que indudablemente lo cambió todo.
Ahora bien, este no es el único ejemplo de serie de este tipo, y es que si bien la mencionado producción es coreana, Netflix también ofrece una serie japonesa que es realmente similar, curiosamente basada en un manga realmente conocido, y es que Alice in Borderland es una de sus series asiáticas más exitosas, en parte porque tiene muchas similitudes con su producción más exitosa de este tipo.
Ahora acaba de estrenar su tercera temporada al completo, por lo que quizá es el mejor momento para darle una oportunidad a la misma si no lo has hecho. En caso de que estés al día, debes saber que ya tienes disponible seis nuevos episodios en Netflix.
Estrena su tercera temporada en Netflix
Sin entrar en spoilers de ninguna temporada, la verdad es que en su concepto recuerda demasiado a la mencionada El Juego del Calamar. En ella seguimos a un grupo de jóvenes que se terminan viendo atrapados en una versión muy diferente de Tokio, pero lo peor es que deben enfrentarse en una especie de juegos macabros bastante curiosos, siendo precisamente esto lo que recuerda inmediatamente a la mencionada serie coreana de éxito de Netflix, y siendo quizá esa la razón por la que ha logrado atraer a muchos.
Es indudable el hecho de que sus dos temporadas previas han sido completos éxitos en Netflix. Tanto su primera temporada como la segunda tuvieron un gran recibimiento por parte de los usuarios, pero es que en este caso se comparte la opinión con la prensa especializada, la cual en general parece estar cautivada con esta serie, especialmente con la segunda temporada.
Ahora bien, su mencionada tercera temporada se ha estrenado hoy mismo, por lo que ahora mismo no contamos con reseñas de ningún tipo, ni si quiera de la prensa especializada, dado que parece que no han podido verla con antelación. Aun así, el equipo detrás de estos nuevos episodios para Netflix es el mismo que tuvimos en las dos primeras temporadas, por lo que podemos suponer que estarán a la altura de lo que hemos visto hasta ahora, o por lo menos es lo que deberíamos esperar teniendo en cuenta la gran calidad de los mismos.
Como digo, quizá lo mejor de esta tercera temporada es que no cuenta con muchos episodios, lo que la hace perfecta para disfrutar en una especie de maratón este fin de semana. En total se han estrenado seis episodios, con alrededor de una hora de duración cada uno, para un total que ronda las seis horas, lo que como comentaba la hace realmente perfecta para verla ahora que llegamos al finde o en algún momento libre que tengas.
Por ahora, como digo, simplemente debemos confiar en su equipo, y pensar que seguirán ofreciendo una de las mejores adaptaciones de manga a live-action de la historia, aunque en las próximas horas y días es probable que empecemos a ver las primeras reseñas que nos indiquen si merece la pena darle una oportunidad a esta mencionada tercera temporada. Aun así, si no quieres esperar, puedes ya adentrarte en Netflix y ver estos mencionados seis episodios que ya están totalmente disponibles en esta plataforma.