Netflix esconde el catálogo de streaming quizá más grande de todos, pero también el más variado. Por supuesto, incluye numerosas películas navideñas, las cuales son perfectas para ver en esta época, y que en muchos casos son clásicos atemporales a los que debemos volver cada año.
Precisamente por eso me quiero parar a recordar una película que formó parte de infancia, y que francamente he visto muchas veces a lo largo de mi vida. Cierto es que probablemente habrán pasado 10 años desde la última vez que la vi, pero esta es en cierta manera una forma de recomendarla a personas que no la conozcan, al mismo tiempo que puedo recordar lo que hacía que siempre volviera a ella.
Se trata de Polar Express, una película de animación de los 2000, y que no solo sorprendió en su momento por su calidad, sino que también lo hizo por el enorme logro técnico que supuso la realización de la misma.

Una película para toda la familia en Netflix
Quiero destacarla directamente como la película perfecta para ver en familia, y la cual se sigue viendo a la perfección pese al paso del tiempo y las mejoras de las tecnologías. Cierto es que en ciertas caras y expresiones de los personajes palidecen en comparación con las producciones modernas, pero igualmente sigue siendo perfecta para disfrutarse en familia, pese a tener más de 20 años.
Entrando en detalles, en esta película seguimos a un niño, cuya captura de movimientos fue interpretada por Tom Hanks. Este joven emprende una especie de viaje hacia lo desconocido, o más bien algo tan conocido como la casa de Papá Noel, todo ello en la víspera de Navidad. En base a esto se desata una obra de aventura, que habla del viaje y la imaginación infantil, todo ello con el contexto de la navidad y el propio tren que viaja hasta la misma sede de la felicidad infantil.
Por todo esto, se volvió todo un clásico. Considerada ampliamente como una de las mejores películas de Navidad de los últimos tiempos, tanto que muchos la consideramos como una de las mejores cintas de nuestra infancia. Verla cada año puede ser una clara tradición en estos días de fiestas.

Netflix nos la ofrece en su máximo esplendor
Cierto es que hoy en día la tecnología ha avanzado muchísimo, y por tanto se puede ofrecer un mejor resultado con las mismas técnicas, pero la verdad es que fue toda una proeza. Se hizo enteramente con captura de movimiento, lo que le dio un aspecto realmente curioso, pero resaltó bastante bien las actuaciones de su reparto, el cual está encabezado por el ya mencionado Tom Hanks.
La verdad es que no solo tienes que fiarte de mis palabras, y es que el director de esta película fue Robert Zemeckis. Quizá no sepas ubicarlo ahora mismo, pero la verdad es que estamos hablando de un creativo muy sólido, el cual es quizá más reconocido por haber dirigido la trilogía de Regreso al futuro, que son tres de las cintas de ciencia ficción más reconocidas de la historia. Solo por esto ya podría decirse que merece la pena darle una oportunidad al menos, especialmente si cuentas con una suscripción activa a Netflix.

En cualquier caso, vuelvo a recalcar mi propia opinión: es una de esas cintas imprescindibles en Navidad. Es definitoria de esta época indudablemente, y sigue siendo uno de esos clásicos que cualquiera debería ver, por lo que no podría recomendarla más ahora mismo, especialmente para verla en familia.
Como digo, ya puedes ver Polar Express en Netflix, y es que esta cinta de 1 hora y 40 minutos de duración merece mucho la pena.




