Imagen

¿Problemas con tu consola? Aquí tienes TODOS los códigos de error de Nintendo Switch

Nintendo Switch

Una consola híbrida es un concepto nuevo en el mundo del entretenimiento. Es por ello que al principio suceda algún que otro problema, que por suerte, puede ser fácil de solucionar. A continuación, encontrarás que hemos recopilado los códigos de error que pueden aparecer en tu Nintendo Switch, y la solución a sus fallos más comunes.

Y es que no hay cosa más desesperante que comprarse una nueva consola y tener problemas con ella. Esto es algo que sucede en todas las consolas, y en realidad resulta ser normal cuando se fabrican millones de unidades de un producto.  Si estabas en medio de una intensa partida y el joy-con izquierdo ha dejado de funcionar, o tu conexión se pierde de golpe haciéndote perder una batalla de alguno de tus títulos favoritos, no te preocupes, tiene solución.


La Nintendo Switch se estrenó el 3 de marzo del año 2017, y fueron sus primeros usuarios los que detectaron que había algunos problemas en el joy-con, el calentamiento y la conexión a Internet. Incluso, la propia consola ha mostrado códigos de error que aparecen en la pantalla cuando hay un problema conocido. A continuación, vamos a enseñarte cuáles son esos errores de Nintendo Switch, y cómo arreglarlos tú mismo.

Nintendo Switch

Códigos de error de Nintendo Switch

Si estabas usando tu consola, y de repente ha aparecido un error en la pantalla, comprueba el código de error de Nintendo Switch en la siguiente lista para descubrir cómo solucionarlo.

Si aparece el mensaje: “No hay nada insertado en la ranura para tarjetas de juego”, es posible que si has introducido el cartucho de un juego en la consola, pero esta no lo carga e indica que no se ha insertado nada, debes seguir estas indicaciones:

  • En primer lugar, apaga la consola y extrae el cartucho
  • Insértalo de nuevo y enciende la consola
  • Actualiza tu consola al último firmware

Si el problema continua, prueba a utilizar otro cartucho. Si al usar otro cartucho este funciona, puede ser que el primero esté sucio o defectuoso.
En cambio, si no funciona ninguno de los cartuchos, debes llamar al Servicio Técnico de Nintendo

Código de error 2110-3127

Este es un código de error que aparece cuando la consola no puede conectarse a Internet. El problema se produce debido a que no se puede conectar con la dirección DNS que usa tu router. Debes comprobar que has introducido correctamente el DNS en la configuración de Internet de tu consola, o dejar este campo en automático. Si aún continua el error, debes contactar con el Servicio Técnico de Nintendo.

Código de error 2110-1100

Otro error de la Nintendo Switch que se relaciona con la conexión a Internet. Este aparece cuando la consola no puede encontrar la red WiFi o el adaptador LAN que has indicado en los ajustes de Internet. Debes comprobar que no has cambiado la contraseña o el nombre de tu WiFi, o la configuración del adaptador del cable. De nuevo, busca las redes WiFi que estén cerca en los ajustes de Internet de la consola.

Códigos de error 2110-2004 y 2100-2201

Este es un código de error más específico que el anterior, y está relacionado con las redes inalámbricas. El error aparece cuando la consola no puede conectarse a una red WiFi. Las soluciones a este problema con varias, cada vez que pruebes una, tienes que comprobar si se ha solucionado o no el fallo antes de seguir con el siguiente:

  • Comprueba si has introducido correctamente la contraseña de tu WiFi
  • Acerca tu consola al router y busca si hay algún objeto que pueda producir interferencias
  • Apaga el router durante cinco minutos y enciéndelo de nuevo
  • Borra la conexión a Internet de la Nintendo Switch y haz una nueva
  • Entra en la configuración de tu router y desactiva el filtro de las direcciones MAC
  • Actualiza el firmware del router
  • Reinicia el router, pero con los ajustes de fábrica

Nintendo Switch

Código de error 2618-0516

Este código de error de la Nintendo Switch aparece al no poder conectarse con otro jugador en un juego multijugador online. Está indicando un problema de NAT, configuración del router). Ten en cuenta que el problema puede deberse al NAT de otro jugador, y no por tu router. Debes comprobar si el error le aparece sólo a un amigo o con varios. Si necesitas solucionar problemas de NAT, tienes que seguir estos pasos:


  • Apaga el router por completo durante cinco minutos y comprueba si aún aparece el error.
  • Accede a la configuración del router desde un ordenador y copia los siguientes datos: dirección IP del ordenador, máscara de subred, puerta de enlace, DNS primario y secundario. La dirección IP de la consola que vas a usar será la del ordenador sumándole 20. Esto quiere decir que si la IP que has copiado es 192.168.2.5, la de tu Nintendo Switch es 192.168.2.25
  • Busca los ajustes de la redirección de puertos del router. Estos suelen estar en la sección Firewall, Cortafuegos, Virtual Server, Seguridad, Juegos y Aplicaciones y parecidos. Añade un nuevo rango de puertos y pon el nombre de Nintendo Switch y selecciona los puertos UDP desde el 1 al 65535. Debes asignar este rango a la dirección IP de la Nintendo Switch del paso anterior. Ahora, guarda la configuración del router y reinicia.

En la Nintendo Switch ve a Internet. Dirígete a Configuración de Internet y Configuración Manual. Ahora introduce los datos que has tenido que copiar del router manualmente: dirección IP, y configuración del DNS. Comprueba que la dirección IP es la misma que has usado en el rango de puertos que has creado. Reinicia tu consola y comprueba la conexión.

Si aún aparece el error, vuelve a entrar en el router y busca el ajuste DMZ o Demilitarized Zone. Este es el apartado que indica la dirección IP que has asignado a la consola. Debes tener en cuenta que esto eliminará la seguridad del router en esa dirección IP concretamente. Por lo tanto, no la uses con el móvil o el ordenador. Guarda cambios y reiniciar el router otra vez.

Si no entiendes estas instrucciones, pide a un amigo que controle la situación para ayudarte o ponte en contacto con el Servicio Técnico de Nintendo, o con tu proveedor de Internet. Probablemente tendrás que actualizar el firmware del router o reiniciar la puerta de enlace desde los ajustes de fábrica de este.

Nintendo Switch

Código de error 2005-0003

Este código de error de tu Switch indica un problema en la lectura o escritura de la tarjeta micro SD que estás usando:


  • Si has sacado la tarjeta micro SD mientras la consola se usaba o se estaba descargando de Internet
  • Hay una descarga en espera y cambiaste la tarjeta micro SD durante el proceso
  • Si aún aparece el error, puede ser que tu tarjeta micro Sd esté dañada

Código de error 2811-5001

Este código de error aparece al no poder conectar con un servicio online de Nintendo, como podría ser la eShop o el canal de noticias. Tiene varias soluciones, comprueba una a una si el fallo se soluciona antes de pasar a la siguiente:

  • Puede tratarse de un problema puntual de Nintendo, como que estén actualizando los servidores, por lo que primero espera unos minutos
  • Reinicia el router y la consola y comprueba
  • Acerca tu consola al router y comprueba que no haya nada que interfiera como hemos explicado anteriormente en el apartado de los joy-con
  • En los router modernos hay dos redes. Si el tuyo es de doble banda, prueba a conectarte en la otra red.
  • Cambia las DNS del router y asígnalas de forma manual en la configuración de Internet de la consola.
  • Actualiza el firmware de tu router
  • Reiniciar el router a sus ajustes de fábrica

Mensaje de error: “Verifica la información que ingresaste”

Este es un código de error que puede aparecer por distintas razones

  • Puede que la información de la tarjeta de crédito que utilizas al comprar en la eShop no sea correcta. Revisa tus datos
  • La dirección de tu tarjeta de crédito no coincide con el país en donde está abierta la cuenta de Nintendo
  • La tarjeta de crédito no tiene los fondos necesarios
  • La consola está activa en otra cuenta de Nintendo diferente. Ve a dicha cuenta y borra las consolas que estén asociadas

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top