El mundo del streaming ha hecho cambiar mucho el panorama moderno. Las franquicias, como Juego de Tronos de HBO, han dejado de tener el protagonismo completo en estos servicios, dejando paso a producciones como las tan exitosas miniseries o series con pocas temporadas.
Aun así, podemos decir que ahora mismo vuelve a estar de actualidad, tras el estreno de El Caballero de los Siete Reinos en HBO Max, la cual ha generado bastantes titulares en las últimas semanas.
Precisamente, en tiempos recientes conocimos que esta misma serie tendría bastantes temporadas para adaptar toda la historia de Duncan y Egg, pero la verdad es que esto generó bastantes dudas entre los usuarios. Lo curioso es que ahora HBO ha vuelto a abordar este tema.

HBO se sincera sobre Juego de Tronos
En concreto, estas declaraciones han ocurrido en una entrevista que el jefe de HBO Max Casey Bloy ha concedido a Deadline, en la cual se le ha preguntado sobre el estado de los próximos spin-offs de Juego de Tronos, tras informaciones recientes sobre nuevas series e incluso posibles películas.
«Es evidente que hay mucho interés en torno al universo de Juego de Tronos«, comenta Casey Bloy al respecto. «Y algo que me llamó la atención con el estreno de El Caballero de los Siete Reinos fue la idea de que se trataba de la última serie spin-off de Juego de Tronos. Y me gusta recordar a la gente que solo ha habido dos series derivadas, La Casa del Dragón y El Caballero de los Siete Reinos».
«No estamos al nivel de Marvel, con cuatro series al año, ni nada por el estilo. Así que a veces la gente confunde las especulaciones sobre el desarrollo con series que se están produciendo realmente«.
La verdad es que lo que dice no es nada del otro mundo. Cierto es que sabemos que HBO está desarrollo muchos (pero muchísimos) proyectos del mundo de Juego de Tronos, pero la verdad es que muchos usuarios confunden directamente lo que es desarrollar una idea con comenzar la producción de un proyecto.

¿Qué diferencia hay entre el desarrollo y la producción?
Existen múltiples diferencias entre decir que una serie está en desarrollo y que ha comenzado su producción. Aun así, lo más básico sería decir que cuando una idea está en desarrollo está en sus primeras fases, apenas se ha tenido que invertir en ella, y se puede explorar las formas de adaptarla a una serie o incluso una película.
Para pasar al proceso de producción necesita recibir luz verde y podríamos decir que en ese punto empieza el proceso formal para llevar acabo el proyecto. Hasta ahora, según se ha sabido, solo dos spin-offs de Juego de Tronos han entrado en este proceso de producción: La Casa del Dragón y El Caballero de los Siete Reinos. Conocemos de otras muchas series en las que estarían trabajando, como el spin-off de Arya Stark o el de la Conquista de Aegon, pero ninguno ha entrado en producción.

De esta manera, te recomiendo serenidad. Como dice Casey Bloy, el mundo de Juego de Tronos genera mucho interés, y eso desde HBO lo tienen claro, por lo que es probable que algunos de estos spin-offs terminen recibiendo luz verde y continuando en el proceso de producción, lo que es una gran noticia para aquellos que amamos este universo que construyó George R.R. Martin con sus novelas.
En cualquier caso, ya puedes disfrutar de los primeros episodios de El Caballero de los Siete Reinos en HBO Max, y en pocos meses deberíamos también de tener la nueva temporada de La Casa del Dragón, con lo que los fans de Juego de Tronos viviremos uno de los mejores años en mucho tiempo para la saga.




