Si hace unos años alguien me hubiera dicho que podría conseguir un televisor OLED de 55 pulgadas por menos de 700 euros, hubiera pensado que estaba totalmente loco. Pero ha llegado el Black Friday de 2025 y ¡boom!, aquí tenemos un televisor OLED de 55 pulgadas como el Samsung S85F a un precio realmente impresionante.
Aunque sea menos conocido que las gamas S93F o S95F, la Samsung S85F es un televisor totalmente de gama alta, capaz de llegar a picos de brillo de unos 800 nits (lo mismo que la LG OLED C4 del año pasado, por ejemplo) y con soporte para los formatos HDR10+ y HDR10, así como 4 puertos HDMI 2.1 completos con todo, incluyendo soporte para VRR y AMD Freesync Premium a 144 Hz.
Ahora repasamos más en profundidad las características de este modelo, pero vamos primero con la oferta. Hemos localizado la Samsung S85F de 55 pulgadas de ofertón en PcComponentes con un precio de solo 699 euros. ¡Menos de 700 euros por un televisor OLED de Samsung! Todavía no nos lo creemos. ¡Menudo Black Friday estamos viviendo!


Samsung S85F de 55 pulgadas
La Samsung S85F de 55 pulgadas cae a un precio imposible: 699 euros es casi un regalo

La característica principal de la Samsung S85F es su panel OLED, como ya hemos comentado. Utiliza un panel un poco diferente al que llevan sus hermanas pequeñas, pero que ofrece un pico de brillo de unos 800 nits, lo cual está bastante bien para ver contenido HDR. Por otro lado, este modelo incorpora el nuevo procesador de imagen NQ4 Gen3, además de unos mejores controles de calibración profesional con sonda (imprescindible para sacarle el máximo partido a este modelo).
Por otro lado, a nivel de cobertura cromática al ser un panel W-RGB cuenta con unos más que notable 76% del espacio de color BT2020 y casi un 100% del DCI-P3, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de disfrutar al máximo de las películas en UHD, ya que el 99% del contenido no suele pasar de ese espacio de cromaticidad.
Otras mejoras las tenemos en Tizen, el sistema operativo de la marca que es más rápido que nunca, además por supuesto de seguir siendo compatible con HDR10 y HDR10+. También cuenta con un panel Glossy, ideal para los que odian el panel mate de la S95F, y además tampoco tiene One Connect, por lo que todos sus puertos HDMI son 2.1 de 48 Gbps completos en lugar de 40. Esto significa que tendremos soporte para VRR, compatibilidad con Nvidia G-Sync, AMD Freesync Premium, 4K a 120 y 144 Hz con HDR10 y HDR10+ y un largo etcétera.

En el apartado de sonido, tampoco se queda corta: 20W en total con soporte para Dolby Atmos y Dolby Digital Plus, que siempre se agradece aunque más adelante lo complementes con una barra. Y en cuanto a conexiones, viene sobrada: además de los comentados cuatro puertos HDMI 2.1 compatibles con eARC, CEC, HDCP 2.3; tiene dos USB 2.0, salida óptica, Ethernet RJ45, ranura CI+ 1.4, WiFi ac, Bluetooth 5.3 y compatibilidad con AirPlay 2 para enviar contenido directamente desde tu móvil.
En definitiva…¿de verdad alguien pensaría que podríamos llegar a ver un televisor OLED de 55 pulgadas de gama alta por 699 euros? Es una locura. Y es que viene cargadita de tecnología top: 800 nits de brillo, 4 puertos HDMI 2.1 completos de 48 Gbps compatibles con VRR, AMD Freesync Premium así como con HDR10 y HDR10+ y un sistema operativo y electrónica que se sitúan en la tabla alta del mercado.


Samsung S85F de 55 pulgadas
En resumen, lo de este televisor es de locos y con esta oferta todavía más. Recordad, hemos localizado la Samsung S85F de 55 pulgadas de ofertón en PcComponentes con un precio de solo 699 euros. Es precio directo, sin necesidad de hacer reembolsos posteriores y similares. Y ojo, es una oferta de Black Friday claro, así que no durará mucho tiempo. ¡Al ataque!




