Robert Eggers se ha puesto al frente de un nuevo remake de ‘Nosferatu’, de F. W. Murnau de 1922. Ya en 1979 tuvimos la versión de Werner Herzog, pero ahora parece que tendremos una nueva y terrorífica versión escrita y dirigida por Eggers. Eso sí, a pesar de que ya sabemos más sobre este remake, no verá la luz hasta 2024, concretamente hasta el 25 de diciembre de 2024, por lo que aún nos queda un tiempo para poder disfrutar de este nuevo remake.
La visión del clásico de ‘Nosferatu‘ por Robert Eggers está protagonizado por Lily-Rose Depp, que personifica a Ellen Hutter, una mujer cuya alma es cautivada por el Conde Orlok, un ser no-muerto interpretado por Bill Skarsgard. Nicholas Hoult asume el papel de Thomas Hutter, el esposo de Ellen, y en la primera mirada, se revela la presencia de estos tres personajes.
Robert Eggers asegura que será la película más terrorífica del año
Según parece, Robert Eggers está creando la película más terrorífica del próximo año, algo que no nos extraña y es que sus creaciones siempre son un regalo para todos. Peter Kujawski, presidente de Focus Features, ha comentado lo siguiente con respecto a la película que está preparando Eggers:
«La audaz realización cinematográfica de Robert Eggers es siempre un regalo para los fans y podemos prometer que su Nosferatu está planeando una gran fiesta navideña».
Precisamente será Focus la encargada de distribuir la película en Estados Unidos, mientras que Universal Pictures International será la encargada de la distribución internacional.
La descripción oficial que se ha hecho por el momento de esta versión de ‘Nosferatu’ es la siguiente:
«‘Nosferatu’ de Robert Eggers es una historia gótica de obsesión entre una joven atormentada y el aterrador vampiro enamorado de ella, causando un horror indescriptible a su paso».
Anya Taylor-Joy, quien ha colaborado con Eggers durante mucho tiempo, fue inicialmente seleccionada para interpretar a Ellen Hutter en 2016, pero se retiró del proyecto debido a conflictos de agenda. Además, Harry Styles estuvo considerado para el papel de Thomas Hutter. En una reciente entrevista con la revista Empire, Eggers discutió el género de la película y el desempeño de Depp y Skarsgård, este último como el vampiro.
«Lily está absolutamente fenomenal. Bill se ha transformado tanto que temo que no reciba el crédito que se merece porque simplemente… no está ahí. Tenía ganas de honrar a quienes lo habían precedido. Es todo muy sutil. Pero creo que lo principal es que es aún más un vampiro popular. Y sí, Nosferatu es una película de miedo. Es una película de terror gótico. Creo que hace tiempo que no hay una película gótica de la vieja escuela que dé miedo, y creo que la mayoría del público encontrará que este es el caso».
El elenco de Nosferatu incluye a Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Ralph Ineson, Simon McBurney y Willem Dafoe, además de los que ya hemos nombrado.
No será la única película de terror que se estrene ese día
Pero lo mejor de todo es que parece que ‘Nosferatu’ no será la única película que se estrene el próximo 25 de diciembre de 2023. Al parecer, la cuarta obra de Jordan Peele también se lanzará el mismo día, aunque en este caso no sabemos aún ni título ni trama.
Así que estaremos ante un nuevo enfrentamiento en cines, como ya ocurrió con ‘Barbie‘ y ‘Oppenheimer‘ este verano, que no sabemos cómo acabará o quién ganará y es que ambos directores son auténticos genios en su trabajo.
Lo que sí sabemos es que ambas películas se estrenarán el próximo 25 de diciembre de 2024 y, que aunque ‘Nosferatu’ sea la más conocida, no tiene por qué ser la que más triunfe en taquilla.