Soy la primera persona que disfruta enormemente del cine de acción más palomitero, de aquel que te permite desconectar el cerebro mientras ves a todo tipo de personas luchando por diversas razones. Ahora bien, ya sea en cines, en Prime Video o cualquier otra plataforma de streaming, también puedo disfrutar de películas con un elemento dramático diferencial y contundente, como es el caso de la reconocida Intocable, considerada ampliamente como una de las mejores cintas francesas de la historia, y todo un ejemplo de cómo llevar esta clase de cine.
Especialmente si nos centramos en el cine español más exitoso, podría parecer que el cine español no puede acercarse a este género de una forma exitosa, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Precisamente ahora mismo podríamos decir que nos hemos encontrado con Enemigos, una cinta que ha llegado a Prime Video, habiéndose colocado como una de las producciones más vistas en la plataforma, y que desde un primer momento se ha terminado comparando con la ya mencionada Intocable, por diversos elementos.
Si precisamente te gustó Intocable, y al mismo tiempo cuentas con una suscripción activa a Prime Video, quizá te interese echar un vistazo a Enemigos.
La Intocable española en Prime Video
Enemigos nos presenta una trama bastante interesante. Seguimos a un joven (conocido como Chimo) que es atormentado por diversas personas de su barrio, pero concretamente tenemos el caso de un joven concreto conocido como Rubio y que es particularmente responsable de hacerle la vida imposible de varios maneras. En este momento, casi con algo de justicia poética o por mala suerte este último termina teniendo un accidente que lo deja en una silla de ruedas de por vida, requiriendo por tanto asistencia prácticamente las 24 horas.
Tras esto Chimo termina ocupándose de cuidar a Rubio tras su accidente, en lo que empezó como el primer paso para una venganza mucho mayor, intentando obligar a esta persona a pasar por diversas humillaciones, termina evolucionando con el pasar de las horas, tal y como te puedes haber imaginado. En general, es una historia de venganza, o más bien en contra de ella, destacando elementos como la aceptación y el perdón, todo ello con grandes dosis de drama lacrimógeno que recuerda bastante a la ya mencionada película francesa.
Por supuesto, tal y como habrás supuesto, esta es una trama muy difícil de llevar en general, la cual requiere de una muy buena escritura, de una dirección a la altura y de un reparto que pueda demostrar todas sus capacidades interpretativas. Por suerte, en este caso parecen haberlo conseguido, y es que en general cuenta con muy buenas reseñas y no para de subir entre los contenidos más vistos de Prime Video. Concretamente, si echamos un vistazo a la web TheMovieDB podemos ver que cuenta con un 76% de medio, lo que supone una nota bastante alta para una producción de este tipo.
Hablando sobre el equipo detrás de este nuevo éxito de Prime Video, quizá el más interesante sea David Valero, que actúa como su director y coguionista, haciendo un trabajo bastante interesante, al mismo tiempo que ofrece su película más reconocida hasta la fecha. Por otro lado, también tenemos como guionista a Alfonso Amador, quien tampoco cuenta con una gran carrera ni mucho menos. Asimismo, contamos con un reparto más que competente, repleto de lo que llamaríamos estrellas emergentes, como Christian Checa, Hugo Welzel, Estefanía de los Santos y Luna Pamiés, entre otros.
Dicho esto, si quieres ver Enemigos, la que muchos ya se han aventurado a relatar como «la Intocable española», puedes hacerlo ya en Prime Video si cuentas con una suscripción activa a Amazon Prime.