El cine asiático tiende a encajar bien en el género de los thrillers de acción, tal y como ha demostrado 96 minutos. Esa combinación entre momentos de intensidad dramática, con situaciones más directas y propias del cine de acción, es bastante única de las producciones de estos países.
El caso concreto que nos atañe ahora es la mencionada 96 minutos, una película que ha conseguido bastante popularidad desde su llegada a Netflix. Ha logrado situarse como una de las cintas más vistas, no solo en este servicio, sino en general en el mundo del streaming.
Si eres fan de los thrillers de acción quizá deberías darle una oportunidad, aunque primero deberías saber un poco dónde estás metiéndote.

96 minutos ya en Netflix
A decir verdad, siendo totalmente sinceros, la verdad es que esta película no cuenta con un contexto especialmente novedoso, y es que hay producciones similares a esta, pero igualmente ha conseguido enamorar a los fans que le han dado una oportunidad.
En concreto, se trata de una película en la que nuestro protagonista se sube a un tren, el cual está repleto de bombas. Curiosamente se trata de un experto en la materia, quien debe intentar desactivar todas las bombas que hay en el tren antes de que exploten. Por supuesto, además hay otras tramas de varios tipos que complementan a la narrativa base con este mencionado personaje. De esta manera, se construye un thriller intenso y bastante interesante, que logra enganchar desde el principio.
Como comentaba, se trata de una película, no de una serie. Además, es una cinta con una duración considerable, de casi 2 horas, tiempo quizá necesario para desarrollar la trama y dar los momentos que se necesitan en general para ser el éxito que ha logrado ser desde su estreno.
Probablemente no conocerás a sus responsables, y es que se trata de una producción tailandesa. En concreto, su director es Tzu-Hsuan Hung, mientras que también cuenta con guionista con Yang Wan-Ju y Yi-Fang Chen. En su reparto tenemos a Austin Lin, Vivian Sung, Edison Wang, Lee Lee-Zen, Eleven Yao y Kent Tsai Fan-Hsi, entre otros.

¿Deberías ver 96 minutos?
Como ya comentaba, 96 minutos ha conseguido ser todo un éxito en su llegada a Netflix, y en general ha conseguido sorprender los números que ha logrado en streaming. Ahora bien, que sea un éxito no significa que sea tan buena como para darle una oportunidad.
Podría decirse que realmente este es el caso, y es que a decir verdad las reseñas se han situado en un terreno más tibio. No, sus reviews no son negativos, y tiene muchas bondades, como las que ya he comentado, pero a decir verdad las críticas que se pueden encontrar ahora mismo son bastante divisivas. Si bien la mayoría de ellas son más positivas que negativas, también se queda en un terreno bastante tibio, sin llegar a recomendarla de forma abierta directamente.

Aun así, debo decir que en general ha conseguido arrasar porque muchos usuarios le han dado una oportunidad y han terminado encantados. De esta manera, esta mencionada película de Netflix se podría definir como divisiva, razón por la que te recomendaría que le dieras una oportunidad si es que lo que has leído hasta ahora te ha conseguido llamar la atención. Además, si has visto otras películas o series con tramas similares, quizá te interese ver el punto de vista que le han dado en esta producción.
Quizá tras tanto machacar con ello no necesites especificación, pero 96 minutos se encuentra disponible en Netflix, por lo que necesitarás con una suscripción activa al servicio para poder verla.




