Nvidia es una de las empresas más importantes si hablamos de gaming, y es que no solo es responsable de la serie de tarjetas gráficas más usada en la actualidad, sino que también ofrece tecnologías de todo tipo que mejora nuestra experiencia con videojuegos. Ahora nos encontramos a las puertas de la gamescom 2025, y por tanto es normal que tengamos más información de algunas de las empresas más importantes de este sector, y este fabricante no podía quedarse atrás, habiendo hecho una serie de anuncios más que interesantes.
Más concretamente, si nos centramos en Nvidia, nos ha dejado dos titulares importantes, cada uno de ellos centrados en un sector de usuarios. Para empezar tenemos el hecho de que DLSS 4 llega a más juegos, algo centrado en los jugadores que cuenten con la serie RTX 50, lanzada este mismo año, mientras que al mismo tiempo ha anunciado que mejorará la arquitectura de GeForce Now, pensado para usuarios que no cuenten con un ordenador lo suficientemente potente como para gaming.
Nvidia DLSS 4 se expande
Desde el lanzamiento de la serie RTX 50 de Nvidia han sido bastantes los videojuegos que han recibido soporte para DLSS 4, la última versión del software de escalado mediante inteligencia artificial, el cual lleva funcionando en tarjetas gráficas de esta empresa desde las RTX 20. Aun así, muchos siguen siendo los títulos que funcionan con la anterior versión de esta tecnología incluso en el hardware más moderno de la marca, por lo que resulta interesante seguir conociendo de forma activa los juegos que recibirán Nvidia DLSS 4.
Ahora precisamente ha sido la propia Nvidia, aprovechando la propia celebración de la gamescom 2025, quien ha confirmado numerosos juegos que recibirán compatibilidad con DLSS 4 además de otras tecnologías de la marca. A continuación os dejamos con la lista completa de títulos que próximamente contarán con compatibilidad con estas tecnologías:
- Black State
- Borderlands 4
- Cinder City
- Cronos: The New Dawn
- Directive 8020
- Dying Light: The Beast
- Fate Trigger
- Honeycomb: The World Beyond
- Lost Soul Aside
- Phantom Blade Zero
- Pragmata
- Resident Evil Requiem
- The Outer Worlds 2
Tal y como hemos comentado, muchos de estos juegos también recibirán compatibilidad con otras tecnologías de Nvidia. Entre ellas, podemos destacar Multi Frame Generation, que precisamente llegará a Borderlands 4 y Fate Trigger, mientras que Directive 8020 y Resident Evil Requiem recibirán compatibilidad con la tecnología Path Tracing. El resto de juegos de la lista serán totalmente compatibles con Ray Tracing, otra de las tecnologías de esta empresa que ha sido ampliamente usada en los últimos tiempos.
Además, también han confirmado que Indiana Jones y el Gran Círculo recibirá compatibilidad con RTX Hair, una tecnología que mejora el pelo de los personajes en videojuegos, y que es totalmente exclusiva de las gráficas RTX 50.
Nvidia GeForce Now se refuerza
Como bien sabréis, la herramienta Nvidia GeForce Now permite a los usuarios jugar mediante la nube, al igual que ocurre con otras tantas que hay en el mercado. Esta cuenta con varios niveles, y la versión Ultimate permitía hasta ahora disfrutar de videojuegos con la tecnología de una RTX 4080, una gráfica de gama alta de la anterior generación. Aun así, ahora la propia empresa ha confirmado que introducirá la arquitectura Blackwell en este sistema, por lo que daremos un salto generacional.
Más concretamente, la versión Ultimate de Nvidia GeForce Now empezará a operar con una RTX 5080, una gráfica de gama alta de la actual generación, la cual además de ofrecer un rendimiento nativo suficiente para jugar en 4K y con los ajustes bastante altos en la mayoría de juegos, permite usar tecnologías como las ya mencionadas DLSS 4 y Multi Frame Generation, que permite a los usuarios obtener muchos más frames.
Según ha confirmado el propio CEO de la empresa, esto no solo se hace para mejorar el rendimiento de los usuarios Ultimate de GeForce Now, sino que también permitirá que puedan obtener gráficos más impresionantes.