Noticias

Octavio, un gadget que convierte a cualquier equipo de música en multisala

octavio

Cada día se presentan todo tipo de nuevas solucione de sonido con las características más modernas. Y ahora, lo que más interesa al usuario es que tenga capacidades para reproducir contenidos en streaming, además de funcionalidades multisala que permita emparejar diferentes equipos que tengas distribuidos por tu hogar. El problema, es que cualquier modelo que tenga más de dos o tres años, muy probablemente no cuente con esta funcionalidad.

Además, una de las grandes ventajas de los productos de sonido, es que su vida útil realmente larga. Sí, puedes invertir 400 o 600 euros en un receptor AV de gama media, y ofrecerá un gran rendimiento durante años. Pero, ¿qué es lo que pasa si  quieres sincronizarlo con otros sistemas de audio para tener un sistema multiroom? Que no puedes. A no ser que apuestes por Octavio.


octavio

Así es Octavio, el sistema de transmisión para crear una sala multisala sin problemas

Hablamos de un producto que te permitirá emparejar tus antiguos altavoces y reproductores sin tener que rascarte demasiado el bolsillo. Para ello, Octavio se encarga de añadir capacidades de transmisión inalámbrica a cualquiera de tus dispositivos. Y ojo, que lo consigue pese a sus comedidas dimensiones  y forma rectangular para que lo puedas dejar donde quieras sin que llame la atención. ¿Su función? Agregar una interfaz inalámbrica a cualquier sistema de sonido, incluidos altavoces autoamplificados. El único requisito es que tengan una entrada de audio analógica estéreo jack de 3.5 mm.

Para ello, utiliza la conectividad WiFi de nuestro hogar haciendo que los diferentes dispositivo que tengas en tu casa sean capaces de ofrecer un paisaje acústico con una calidad de sonido de 24 bits y 96 KHz , gestionando todo el proceso a través de una aplicación que, como no podía ser de otra manera, es compatible con los principales servicios de música en streaming, como Spotify Connecto AirPlay. Incluso podemos conectar un reproductor de vinilos y CD para poder reproducir la música en toda tu casa pulsando un simple botón.

Decir que este producto ha nacido a través de la página de financiación colectiva Kickstarter, donde está teniendo un gran éxito debido a su ajustado precio: por 59 euros tienes una unidad en tu casa, o por 699 euros te llevas un sistema con 10 dispositivos Octavio. Eso sí, deberás esperar hasta septiembre, fecha en la que comenzarán a enviar las primeras unidades de este curioso gadget.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top