El mundo de los videojuegos se está volviendo bastante complicado para los fans. Aun así, es cierto que en este panorama la consola más recomendable quizá sea la PS5, más allá de consideraciones sobre los exclusivos del resto de plataformas, la verdad es que ofrece todo lo que deberías querer, incluyendo una compatibilidad prácticamente completa con su predecesora.
En términos generales, y más allá del desarrollo que pueda hacer a continuación, la verdad es que la PS5 es la consola que más recomendaría en estos momento, a pesar de haber subido de precio en varias ocasiones. Ahora precisamente, gracias a los Días Naranja de PcComponentes, se queda en 499,99 euros, justamente el mismo precio que tenía en su lanzamiento, el cual subió a los pocos años.


PS5 Slim Estándar
Consigue la PS5 a un gran precio
Como ya comenta, la PS5 resulta ser claramente una de las consolas más recomendables del mercado. Precisamente una parte de este mérito lo achacaría al hecho de que permite disfrutar de los juegos más actuales en las mejores condiciones, más concretamente permitiendo disfrutar de los títulos más potentes hasta en una resolución 4K y una tasa de frames de 60 FPS. Aun así, es importante señalar que no todos los títulos funcionan con estas características, ni si quiera en la versión Pro de la misma, por lo que debes tener en cuenta que muchas veces no tendrán estas características.
Por supuesto, no solo ofrece la posibilidad de jugar hasta una resolución 4K y una tasa de frames bastante alta (es compatible con 120 FPS aunque rara vez lo encontrarás), sino que también incorpora tecnologías importantes como Ray-Tracing o incluso Dolby Atmos con ciertos títulos muy concretos, lo que nos permite disfrutar de una experiencia realmente destacable.
Por supuesto, más allá de las tecnologías que ofrece y que permiten de forma teórica disfrutar de grandes títulos, lo más importante son los videojuegos que permite disfrutar este dispositivo, y en este sentido vamos bien surtidos. Como ya comentaba, permite la compatibilidad prácticamente completa (con alguna excepción) con los juegos de la PS4, lo que hace que abra de forma directa con un gran catálogo. Asimismo, también permite disfrutar de juegos de terceros más que recomendables, como los destacables Alan Wake 2 o Silent Hill 2, que vienen perfecto para jugar en octubre.
Asimismo, PS5 cuenta con sus propios juegos exclusivos en consolas, lo que en los mejores casos significa que también se pueden disfrutar en PC, mientras que en otras plataformas como Xbox o Switch no están disponibles. Este es el caso, por ejemplo, de Marvel’s Spider-Man 2, Returnal, Astro Bot, o el reciente Ghost of Yotei que está enamorando a los usuarios de todo el mundo desde su lanzamiento la pasada semana, y que por ahora solo puede ser disfrutado por los usuarios de alguna consola de la rama PS5.
Más allá de todo esto, también quiero destacar al DualSense, el mando que incorpora PS5, y que es de los mejores de la historia. Pocos son los juegos que saben usarlo bien, pero en estos casos escasos la verdad es que resulta impresionante. No solo cuentas con un micrófono incorporado, así como un pequeño altavoz perfecto para efectos de sonido concretos, sino que la mejora en la vibración hace que puedas sentir cada gota de lluvia o algunas texturas. Además, tenemos los gatillos hápticos, que permiten aplicar cierta presión y vibración al pulsarlos.
Todo esto ahora lo puedes conseguir a un precio más que interesante, y es que en PcComponentes se queda en tan solo 499,99 euros, el precio que tenía esta consola antes de la subida de precio, aunque cabe señalar que en este caso estamos ante la versión con lector de discos, por lo que también podrás disfrutar de juegos físicos de todo tipo, tanto de PS4 como de PS5.