A pesar de que a decir verdad One Piece es una de las franquicias más exitosas del entretenimiento, la verdad es que no consiguió llegar al gran público generalista hasta el estreno de su live-action por parte de Netflix. Su primera temporada ya adaptó bastantes episodios del inicio de la obra original, manteniéndose sorprendentemente fiel al material original, con ligeros cambios y algunas escenas que directamente nunca apareció en el manga y anime, y la verdad es que era totalmente esperable que se mantuvieran en esta línea para su segunda temporada.
Ahora nos acercamos poco a poco a su segunda temporada, contando ya con ciertas confirmaciones respecto a los personajes que veremos y algunas situaciones, lo que nos deja más que claro que serán realmente fieles al material original, con la introducción de personajes como los dos gigantes de Little Garden, el marino Smoker o incluso Nico Robin, uno de los personajes más importantes de One Piece.
Precisamente en estos momentos se han revelado más materiales promocionales sobre esta segunda temporada de One Piece, y la verdad es que hemos podido ver un elemento bastante curioso, el cual cambia bastante respecto a su versión tanto en el manga como en el anime.

One Piece cambia respecto al material original
No quiero irme por las ramas. Se trata de la casa de Mr. 3, un personaje bastante particular. Perteneciente a Baroque Works, este personaje cuenta con la habilidad de utilizar la cera a su antojo, tanto como como para poder crear una casa con la misma. Esto es precisamente lo que vemos en Little Garden, uno de los arcos argumentales que se adaptarán en la segunda temporada de One Piece de Netflix.
No relataré cómo se encuentra ni quien lo hace, pero la verdad es que su aspecto final es bastante diferente. En el manga y anime tenemos una especie de casucha, que se acerca más a una especie de cabaña mal hecha que a una casa como tal, y es que podríamos decir que eso reflejaba la personalidad de Mr. 3, al construir una casa simple pero funcional.
Ahora hemos podido ver esta casa en el material promocional de One Piece, y la verdad es que es bastante diferente. Concretamente, en este caso ha pasado de ser una simple cabaña, a una mansión bastante completa, casi recordando a las casas que recibimos en la franquicia de juegos Animal Crossing, con un techo bastante curioso y un estilo realmente clásico y mucho más estético que el que vimos en los materiales originales.

¿Significa esto algo para la serie?
La verdad es que podría decir de forma directa que esto no tiene ningún impacto, e incluso en la primera temporada de One Piece se hicieron cambios más sustanciales. Precisamente por esto no es sorprendente en absoluto, y aunque es cierto que el diseño de la casa reflejaba la personalidad de su creador, la verdad es que en términos generales no tiene por qué afectar en absoluto a la trama completa de esta serie de Netflix.
En cualquier caso, la verdad es que One Piece de Netflix probablemente contará con más cambios en su segunda temporada, tal y como ocurrió con la primera, pero es cierto que la mayoría probablemente serán similares en importancia a este, es decir, que no afectarán de forma sustancial a la trama, los personajes o incluso el contexto del mundo, algo que es muy importante en esta franquicia.
Por desgracia, todavía no tenemos fecha de estreno para la segunda temporada de One Piece, aunque es cierto que sabemos que se estrenará en algún momento del próximo año 2026. Si quieres ponerte al día mientras tanto, puedes ver su primera temporada en Netflix.




