Onkyo ha presentado su nueva familia de altavoces autoamplificados, los CREATOR SERIES. El conocido fabricante, especializado en receptores AV, se adentra en una nueva categoría con dos nuevos modelos diseñados para creadores de contenido digital, músicos y jugadores que buscan unos altavoces de escritorio que ofrezcan audio en alta fidelidad con un diseño compacto y minimalista y a un precio muy atractivo.
La nueva CREATOR SERIES de Onkyo está formada, de momento, por dos nuevos modelos: GX-30ARC y GX-10DB. Para diseñar esta serie la firma japonesa ha tenido muy en cuenta las necesidades de creadores de contenido, profesionales que trabajan desde casa y gamers exigentes. En este sentido, los altavoces combinan a la perfección un estilo minimalista con una cabina fabricada en MDF y PVC; tecnologías de sonido avanzadas que repercuten en una reproducción de mayor calidad y una conectividad que facilita al máximo su comunicación con diferentes fuentes. Echemos un vistazo.
Onkyo CREATOR SERIES: dos nuevos altavoces activos para los que buscan un gran sonido también en su sistema de escritorio
Onkyo ha querido ofrecer a los usuarios un par de opciones para que cada uno escoja la que mejor se adapte a sus necesidades. Así que la nueva Onkyo CREATOR SERIES está compuesta por dos nuevos altavoces autoamplificados para que podamos tener un magnífico sonido también cuando trabajamos o jugamos en el ordenador. Vamos a repasar las características de cada uno de los modelos.
Onkyo GX-30ARC: para los que buscan el mejor sonido
El Onkyo GX-30ARC es el modelo más grande de la serie. Esta pareja de altavoces biamplificados de Clase D ha sido diseñada para obtener una mayor eficiencia y precisión sonora tanto en altas como en bajas frecuencias. En este sentido, cuenta con un DSP dedicado y un puerto bass réflex trasero y, además, está provista de un woofer de 4 pulgadas y un tweeter de ¾ pulgadas, siendo capaz de ofrecer una potencia total de 25 vatios RMS por canal.
También, dispone de todas las conexiones necesarias para los puristas del audio que prefieren la transmisión por cable: USB-C, entrada de Phono/Línea (RCA estéreo), entrada óptica (TOSLink), minijack estéreo, entrada HDMI ARC con protocolo CEC y salida de subwoofer (RCA), para conectar cualquier dispositivo compatible. Es decir, a pesar de su tamaño compacto, podemos incluso utilizarlos para conectarlos al televisor.
Por otra parte, quienes prefieran la comodidad y libertad que aporta la reproducción del sonido inalámbrico, no tendrán problema con estos altavoces de la CREATOR SERIES. El Onkyo GX-30ARC incorpora Bluetooth 5.3 que proporciona una conexión estable de bajo consumo, mínima latencia y un gran ancho de banda.
Y para facilitar tanto su colocación como la gestión de sus principales funciones, esta pareja de monitores se acompaña de dos soportes de madera de 10º y un completo e intuitivo mando a distancia.
Los altavoces Onkyo GX-30ARC de la nueva serie CREATOR SERIES se han puesto a la venta con un precio oficial de 349 euros.
Onkyo GX-10DB: gran sonido en menor tamaño
El otro modelo que forma la CREATOR SERIES es el Onkyo GX-10DB, unos altavoces más compactos que el modelo anterior, lo que no es impedimento para que, según el fabricante, aporten una gran precisión técnica que se traduce en un sonido con carácter, natural y definido.
Los Onkyo GX-10DB tienen unas medidas de 119 x 176 x 169 mm, siendo perfectos para quienes tienen problemas de espacio pero no quieren renunciar al audio de gran nivel. Este lo consiguen gracias a su puerto bass réflex trasero, su woofer de 3 pulgadas y su tweeter de ¾ pulgadas. Y es que, con 15W de potencia por canal en clase D y un nivel máximo de salida de 110 dB, estos altavoces sorprenden por el alto y cristalino volumen que son capaces de entregar.
Tampoco se quedan atrás en cuanto a conectividad, puesto que esta pareja dispone de las entradas y salidas adecuadas para actuar como mucho más que unos altavoces de ordenador. Así, su versatilidad está asegurada gracias una entrada de phono/línea (RCA estéreo), otra de tipo USB-C, una entrada óptica (TOSLink), una salida de subwoofer (RCA) y conectividad inalámbrica Bluetooth 5.3.
Por último, al igual que el modelo anterior, estos nuevos altavoces de Onkyo se comercializan con dos soportes de madera de 10º que permiten una cómoda y más elegante ubicación; así como un mando a distancia para realizar todas las gestiones necesarias.
Los nuevos Onkyo GX-10DB de la gama CREATOR SERIES se han puesto a la venta con un precio oficial de 249 euros.