Orange Amplifiers, reconocido fabricante británico que lleva más de 55 años innovando en audio profesional y que ha sido reconocido por ayudar a musicalizar a los grandes nombres de la música, ha anunciado el lanzamiento del tocadiscos Orange O. Según el fabricante, este tocadiscos de alta calidad, fabricado en el Reino Unido, ha sido diseñado con precisión para una reproducción de vinilos fluida y de alta fidelidad para los verdaderos entusiastas del vinilo y los aficionados a la música.
Orange ha estado revolucionando el mundo de la música con innovaciones revolucionarias desde la década de 1960. En 1968, Cliff Cooper, fundador y director ejecutivo de Orange Amplifiers, inauguró los Orange Studios. Artistas famosos como Stevie Wonder, Bee Gees, Tom Jones, Fleetwood Mac y muchas otras bandas grabaron allí. Cliff posteriormente lanzó Orange Management, Orange Records e incluso las consolas Orange DJ, con doble tocadiscos. Ahora la icónica marca británica amplía su catálogo con la incorporación de su primer tocadiscos, el Orange O.
Orange O: el primer tocadiscos de Orange Amplifiers rebosa sencillez y elegancia
Orange asegura que se ha inspirado en el considerable y legendario ADN británico que tienen para crear el tocadiscos O. Han diseñado un reproductor de vinilos con un estilo atemporal y elegante, con un tocadiscos que presenta un acabado blanco brillante impecable y que luce con orgullo el escudo de Orange, «Voice of the World».
En cuanto a la parte más técnica, el Orange O es un tocadiscos de alta fidelidad con transmisión por correa. Equipa un motor síncrono de 24 V y bajo ruido, con una placa de circuito impreso (PCB) personalizada y un sistema de poleas de aluminio para minimizar la vibración y ofrecer una velocidad de plato estable, esencial para un seguimiento preciso del ritmo.
Por otro lado, cuenta con un plato fenólico de 23 mm de alta masa con efecto volante de inercia. Este garantiza una rotación más suave y una estabilidad de velocidad más precisa, una característica de diseño exclusiva de los tocadiscos de alta gama. También integra un preamplificador de phono MM y cápsula de imán móvil con aguja de carbono reemplazable para una salida nítida y dinámica sin componentes adicionales.
El Orange O viene con un brazo de lectura con polarización automática y rodamientos de fricción ultrabaja. La polarización preestablecida y el contrapeso de ajuste a presión permiten una configuración plug-and-play sin necesidad de herramientas de alineación. Además, el elegante zócalo blanco brillante ofrece un diseño minimalista con un interruptor de encendido en la parte inferior.
La distintiva marca Orange se encuentra en el zócalo, el brazo y la cápsula. También incluye una exclusiva alfombrilla «Voice of the World» y una tapa protectora transparente. Además, para simplificar la conexión y la configuración, el tocadiscos Orange O, altamente compatible, ha sido diseñado para integrarse a la perfección con el sistema Orange Pyramid o cualquier sistema de alta fidelidad existente, lo que lo hace ideal tanto para principiantes como para audiófilos experimentados.
Cliff Cooper, fundador y director ejecutivo de Orange Amplifiers, ha comentado: «El tocadiscos Orange O ofrece un sonido de vinilo puro y sin concesiones, con la simplicidad y el estilo que nuestros clientes esperan». Lo cierto es que, aunque pueda parecer un equipo súper exclusivo, Orange ha querido que su tocadiscos sea accesible para todo el mundo. Así que el Orange O se ha puesto a la venta con un precio oficial de 599 euros y directamente desde la web del fabricante. También estará disponible en algunas tiendas físicas, distribuidores oficiales de la marca.