GTA VI tiene previsto lanzarse durante el próximo 2026, y promete ser un techo gráfico para el hardware actual. Cierto es que en ese momento se lanzará únicamente para PS5 y Xbox Series, pero sabemos por casos anteriores que en algún momento llegará a ordenadores, estableciendo probablemente un nuevo estándar en el gaming de PC.
Por desgracia, todavía no se han revelado los requisitos que tendría este mencionado GTA VI, por lo que es difícil empezar a especular sobre qué ordenador deberías necesitar para ejecutar este próximo título, aunque podemos utilizar la información revelada actualmente para dar un veredicto sobre si realmente podrás ejecutarlo.
¿Podrás ejecutar GTA VI en tu ordenador?

Empezando por los detalles que nos darían alguna pista, podemos hablar del hecho de que se lanzará en PS5. Esta consola cuenta con la potencia gráfica aproximada de una NVIDIA RTX 2070 Super, con lo que podríamos suponer que como máximo este debería ser el requisito mínimo máximo que ofrecerá GTA VI.
Ahora bien, en la práctica, lo más probable es que el requisito mínimo pueda ser una NVIDIA RTX 3060, una gráfica de gama media de hace dos generaciones, la cual tiene una versión de 12 GB de VRAM, y es que probablemente esta mencionada VRAM sea la razón por la que muchas tarjetas gráficas se queden atrás. Este podría ser el caso de la RTX 4060 y RTX 5060, gráficas de gama media más modernas y más potentes, pero que se limitan con sus 8 GB de VRAM, lo que puede hacer que de ciertos problemas en juegos realmente potentes.
Para jugar en FHD, quizá estos 8 GB sean suficientes, especialmente si incorpora tecnologías de reescalado como NVIDIA DLSS, pero si quieres ir más allá necesitarás un dispositivo realmente más potente. Por eso precisamente, te recomiendo que si quieres jugar GTA VI, independientemente de la resolución de tu pantalla, apuestes por tarjetas gráficas de al menos 12 GB de VRAM. Por ejemplo, en la generación actual, quizá sería recomendable la NVIDIA RTX 5060 Ti de 16 GB, una gráfica perfecta para jugar en FHD y 2K.

Respecto al procesador no hay mucha magia, simplemente debes apostar por un chip que sea capaz de utilizar la tarjeta gráfica sin generar ningún tipo de cuello de botella. Ahora bien, en la memoria RAM si tenemos datos importantes, y es que a pesar de la crisis de RAM actual, teniendo en cuenta otros títulos potentes actuales, te recomiendo que apuestes por al menos 32 GB de memoria total, en lugar de los 16 GB que han sido estándares en el gaming FHD durante mucho tiempo.
En cuanto al almacenamiento, la verdad es que hay bastantes dudas. Es indudable que necesitarás un SSD, preferiblemente un NVMe, y al menos apostaría por 1 TB, precisamente porque indudablemente GTA VI terminará siendo uno de los títulos más pesados del gaming moderno, claramente más de 100 GB, aunque incluso apostaría por la posibilidad de que supere los 200 GB.
Todavía no tenemos información oficial

Cabe mencionar que esto no es información oficial ni mucho menos. Las pautas que te he dado están basada en mi propia experiencia como gamer de ordenador en los juegos más potentes del mercado, y basándome en la poca información que tenemos ahora mismo de este GTA VI. Como informático y como jugador te puedo asegurar que con una RTX 5060 Ti de 16 GB, 32 GB de RAM y 1 SSD NVMe de 1 TB deberías tener una experiencia sólida con este juego y con cualquier otro título, pero indudablemente este no será el mínimo recomendado.
Es probable que tu ordenador actual, si es moderno, pueda ejecutar GTA VI a la perfección, pero por ahora no tenemos confirmación de ningún tipo a este respecto, y es que Rockstar Games parece querer mantener el misterio hasta el final.
GTA VI tiene previsto lanzarse al mercado el 19 de noviembre de 2026 para PS5 y Xbox Series. Por ahora desconocemos cuándo se lanzará la versión para ordenadores.




