Noticias

Panasonic JZ2000, así es la nueva joya del fabricante con HDMI 2.1, modo Gamer y más

Smart TV Panasonic JZ2000 (2)

El fabricante japonés se planta en el 2021 con su caballo de batalla, la televisión OLED Panasonic JZ2000. Un modelo que actualiza el fantástico modelo HZ20000. En esta nueva televisión nos encontramos con novedades que los jugadores amarán, hablamos de un procesador de imagen interno renovado y la incorporación de HDMI 2.1 por primera vez.

Esta nueva televisión está disponible en 55 y 65 pulgadas, la Panasonic JZ2000 cuenta con todo lo necesario para la batalla que le llevará a ser uno de los mejores modelos del momento. Coincidiendo con la celebración del CES 2021, estas son todas las novedades que ha explicado la compañía.



Principales características de la Smart TV Panasonic JZ2000

Smart TV Panasonic JZ2000 (3)

El añadido más importante del OLED de Panasonic es su procesador HCX Pro Al, cuenta con inteligencia artificial para así registrar el contenido que se está reproduciendo, y así adaptar la imagen dependiendo de lo que hay en pantalla.

La firma japonesa ha explicado que han empleado más de un millón de piezas de contenido para así ofrecer ayuda al motor, para que este pueda entender si el usuario está viendo una película, un documental, o un partido de fútbol. Dependiendo del tipo de contenido, el sonido y la imagen se adaptarán.

Smart TV Panasonic JZ2000 (1)

Panasonic también ha añadido su Master HDR OLED Profesional Edition, se trata de los paneles de unos OLED calibrados por el equipo de ingeniería de Panasonic. Estos han sido ajustados por el colorista Stefan Sonnenfeld, quien fue colaborador de películas como Star Wars: El despertar de la fuerza y Jurassic World.

Esta es la primera vez que las televisiones de Panasonic cuentan con HDR10+ Adaptative, la cual es la nueva versión de HDR que puede adaptarse al ambiente. De forma adicional, la firma japonesa ofrece soporte para HLG y Dolby Vision, lo que la convierte en una de las pocas compañías que ofrece soporte para los dos grandes formatos HDR que tenemos ahora.

Smart TV Panasonic JZ2000 (1)

Panasonic no ha dejado de lado Dolby Vision IQ, el modo Filmmaker Mode y HLG Photo, esto se combina con su Intelligent Sensing para así adaptar la calidad dependiendo de la luz. El fabricante promete que su nueva Smart TV OLED alcanzará unos niveles de brillo en su televisión OLED de altua,  con un pico máximo de nits y brillo medio fuera de toda duda.



En lo referente al software, Panasonic ha elegido My Home Screen 6.0, con ciertas novedades en el diseño, además de una colaboración con LoungeV Studio y Lumix Club para tener acceso a contenido exclusivo. La televisión también dispone de Dual Bluetooth Connection para poder enviar el sonido a dos dispositivos al mismo tiempo. Sorprende que este modelo no cuente con Android TV, ya que tenemos algún modelo de la firma asiática con esta funcionalidad.

El sonido de la televisión Panasonic JZ2000 continúa teniendo el apoyo del equipo de Technics, aunque este año ha añadido ciertos cambios. La JZ2000 incluye dos altavoces laterales para así mejorar el sonido envolvente. Panasonic lo ha denominado como Sonido 360º Sounscape Pro, y es compatible con Dolby Atmos.

Gamer Mode Extreme, perfecto para exprimir tu PS5 o Xbox Series X

Smart TV Panasonic JZ2000 (5)

Como os decíamos, esta es la primera vez que Panasonic añade HDMI 2.1 con tasa de refresco variable y HFR en una de sus televisiones. A pesar de que no ha especificado el soporte para ALLM. Además del conector, Panasonic ha explicado que el procesado HCX Pro Ai ayuda a la reducción de la latencia cuando juegas, logrando así “uno de los valores más bajos de la industria para un OLED”.

Con el ‘Game Mode Extreme’, la firma japonesa ha mostrado la forma en que ha reducido su input lag de los 21 ms en los modelos del pasado 2020 a unos 14 ms. Hasta ahora, no se conoce cuál será el precio oficial, pues no serán anunciados hasta el mes de marzo. Pero la nueva Panasonic JZ2000 OLED se lanzará al mercado en verano de este 2021. Por último, te dejamos con sus principales especificaciones:

Tamaños 55 y 65 pulgadas
Panel Master OLED Professional Edition calibrado en Hollywood
Resolución 4K UltraHD con HDR HDR10+ Adaptative HLG Dolby Vision IQ Modo Filmmaker
Procesador HCX Pro AI
Conectividad HDMI 2.1 (VRR/HFR)
Sistema operativo My Home Screen 6.0
Sonido Dolby Atmos Sonido 360º Soundscape Pro Firmado por Technics







To Top