Cine

Para los más gamers: TODAS las películas basadas en videojuegos que se están rodando actualmente

Película basada en videojuegosa

Los amantes de los videojuegos disfrutan de su pasión en los ordenadores y consolas, pero los estudios cinematográficos quieren ir más allá para que disfruten de sus juegos favoritos también en la gran pantalla. Y es que con juegos tan míticos como Súper Mario, Sonic o Pokémon son los títulos que más ventas pueden tener, y no sólo hablo de sus juegos, sino también de sus películas.

Constantemente las grandes empresas cinematográficas van creando estas adaptaciones de videojuegos a un largometraje tanto en animación como transformándolo en vida real. Y es que son muchos los proyectos que están cada vez más cerca, y que llevaban ya mucho tiempo en desarrollo.



detective pikachu

Hay muchas películas en producción basadas en videojuegos

Son muchos los proyectos que llevan elaborándose desde hace más de una década, y otros que aún están en pleno desarrollo y parece que aún queda un tiempo para poder verlos en la gran pantalla. Aún así, son exactamente 39 estrenos que están previstos para la gran pantalla, y algunos de ellos cuentan ya con fecha oficial de lanzamiento.

Todos los títulos de películas que veréis a continuación, son basados en videojuegos y que su lanzamiento y desarrollo están confirmados oficialmente. Pero esta lista no termina en este artículo, ya que conforme avancen los días conoceremos futuros títulos también previstos para la gran pantalla e incluso otros que pueden quedarse en un simple pensamiento.

Hemos querido recopilar solamente las películas, por lo que en esta lista no encontraréis el formato serie, ni cortometrajes ni largometrajes desarrollados por fans. A continuación, os dejamos la lista con las películas basadas en videojuegos que podremos disfrutar tanto en la gran pantalla como en diferentes plataformas de servicios en streaming.

Call of Duty y Call of Duty II

Call of Duty y Call of Duty II

Información sobre la película: Por el momento no existe la película de «Call of Duty», ya que no se ha estrenado de forma oficial y la secuela se encuentra en desarrollo.
Productora detrás del proyecto: Activision Blizzard Studios
Estado actual de la película: en producción.

Esta es la primera producción que hace Activision Blizzard Studios y es por todo lo alto, con este título de fama mundial. Lo que se espera de esta producción es un universo cinematográfico tan grande que tenga un estilo parecido a la saga de Marvel. Teniendo en cuenta el título del que estamos hablando, se encuentran en desarrollo de la segunda parte cuando todavía ni se ha estrenado la primera.



Tomb Raider 2

Información sobre la película: La nueva película de Tomb Raider con Alicia Vikander saldrá en 2021 y cambia de director
Productora detrás del proyecto: Warner Bros. y Metro-Goldwyn-Mayer
Estado actual de la película: anunciada

La artista Alicia Vikander volverá a darle vida a Lara Croft después del éxito que aclamó el público con Tomb Raider de 2018. A esta saga de videojuegos le queda mucha vida por exprimir y para esta nueva adaptación, Warner y MGM han puesto al frente del proyecto a Amy Jump como guionista.

Carmen Sandiego

Carmen Sandiego

Información sobre la película: Primer trailer de Carmen Sandiego: así lucirá la adaptación animada de Netflix
Productora detrás del proyecto: Netflix
Estado actual de la película: anunciada

La protagonista de este título se ha convertido en la ladrona más famosa de los videojuegos. Y es que la actriz interpreta a Carmen Sandiego en la serie animada y también la interpretará en la adaptación cinematográfica que ya ha sido anunciada.

Borderlands

Información sobre la película: Eli Roth, director de la saga Hostel entre otras, será el encargado de dirigir la película de Borderlands
Productora detrás del proyecto: Arad Productions y Lionsgate,
Estado actual de la película: en producción



Este título shooter-looter que cautivó a tantos, llega ahora también a la gran pantalla para que podamos disfrutar también de una increíble película a manos de Eli Roth, director de la saga Hostel. Además la adaptación contará con las caras de Cate Blanchett y Craig Mazin como parte del elenco protagonista.

CrossFire

CrossFire

Información sobre la película: Tencent y Sony están preparando una película de CrossFire, uno de los shooters online más jugados de todo el mundo
Productora detrás del proyecto: Original Film, Tencent y Sony
Estado actual de la película: anunciada

Esta adaptación cinematográfica se producirá a manos de Sony junto a Tencent y con uno de los mejores productores: Neal H. Moritz (productor de la saga Fast & Furious). Este shooter tan famoso tanto en PC como en Xbox es una realidad, y es que ya está anunciado para próximo estreno en la gran pantalla.

 Detective Pikachu 2
Detective Pikachu 2

Información sobre la película: La secuela de la película de Detective Pikachu ya se encuentra en marcha
Productora detrás del proyecto: Legendary Entertainment
Estado actual de la película: en producción

Ya la primera parte de Detective Pikachu arrasó la taquilla una vez, y lo volverá a hacer por segunda. Y es que podremos volver a ver al detective Pikachu junto a Ryan Reynolds en acción resolviendo un caso y parece ser que bastante interesante.

Dynasty Warriors

Dynasty Warriors

Dynasty Warriors: Destiny of an Emperor
Información sobre la película: Dynasty Warriors llegará a los cines en 2019 con una película con actores reales y así pinta de bien con su primer tráiler
Productora detrás del proyecto: KOEI Tecmo y China 3D Digital Entertainment LTD.
Estado actual de la película: pendiente de estrenarse.

Este frenético título ofrece innumerables peleas multitudinarias donde las espadas son las protagonistas acabando con miles de enemigos allá por dónde pasan.

Dance Dance Revolution

Dance Dance Revolution

Información sobre la película: Dance Dance Revolution tendrá su propia película y su argumento es delirante
Productora detrás del proyecto: Stampede y Konami
Estado actual de la película: anunciado

Este título de Dance Dance Revolution ofrece un argumento que será imposible ignorar. Un mundo gobernado por el caos y la destrucción es capaz de salvarse gracias al baile.

Tom Clancy's The Division
Tom Clancy’s The Division

Información sobre la película The Division: Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal protagonizarán la película
Productora detrás del proyecto: 87North, Freckle Films, Nine Stories Productions y Ubisoft
Estado actual de la película: en producción

Esta adaptación cinematográfica tendrá bastante en común con el videojuego de la compañía The Division de 2016. El argumento no decepciona a nadie, y es que durante el Black Friday de Nueva York se ha extendido una pandemia que afectará a todo el país y el control de la ciudad será un foco de problemas.

Dragon's Lair: The Movie

Dragon’s Lair: The Movie

Información sobre la película: ‘Dragon’s Lair’: Netflix y Ryan Reynolds preparan una película basada en el clásico videojuego de los 80
Productora detrás del proyecto: Netflix
Estado actual de la película: en desarrollo

Después de mucho tiempo, Netflix ha comprado los derechos de Don Bluth con el objetivo de producir un largometraje de acción real. Y quién tiene todas las papeletas de darle vida a Dirk el Intrépido es nada más y nada menos que Ryan Reynolds.

Duke Nukem

Duke Nukem

Información sobre la película: John Cena será Duke Nukem: el videojuego saltará al cine de la mano de Michael Bay
Productora detrás del proyecto: Paramount y Platinum Dunes
Estado actual de la película: en producción

El productor Michael Bay va a ser el encargado de llevar a la gran pantalla el exitoso título de Duke Nukem. Y es que para terminar de atraer al público a esta brutal saga, Jhon Cena le dará vida al protagonista.

Monument Valley

Monument Valley

Información sobre la película: Análisis de Monument Valley
Productora detrás del proyecto: Paramount Pictures y Weed Road Pictures
Estado actual de la película: en producción

Con Patrick Osborne como director, esta adaptación cinematográfica basada en el título de juego de puzzles estará muy pronto en la gran pantalla después de su éxito con más de 160 millones de descargas en los móviles.

Mortal Kombat

Mortal Kombat

Información sobre la película: Mortal Kombat regresa a la gran pantalla con una película producida por el director de Aquaman y Fast & Furious 7
Productora detrás del proyecto: New Line Cinema y NetherRealm Studios.
Estado actual de la película: en producción

Warner Bros ha decidido apostar por esta saga de Mortal Kombat que cautivó a tantos con sus fuertes combates. La adaptación cinematográfica de este título cuenta con James Wan como productor, el cual asegura que veremos en la gran pantalla exactamente lo que nos esperamos.

Pokémon / Pocket Monsters the Movie: Coco

Productora detrás del proyecto: Pikachu Project, The Pokémon Company y Oriental Light and Magic
Estado actual de la película: pendiente de estreno

The Pokémon Company no falla ningún año, y es que la compañía siempre trae a los amantes del cine y de Pikachu un largometraje de este pequeño acompañante. Y en este año han querido añadirle un complemento: Coco.

En esta adaptación veremos cómo famoso protagonista Ash Ketchum conoce a Coco mientras a la vez también va conociendo otras criaturas que también se han criado en la naturaleza

Firewatch
Firewatch

Información sobre la película: Firewatch dará el salto al cine de la mano de la productora Good Universe
Productora detrás del proyecto: Good Universe
Estado actual de la película: en producción

Good Universe será el encargado de llevar este título a la gran pantalla y es que las expectativas de esta adaptación cinematográfica prometen ser muy altas teniendo en cuenta la gran historia detrás de Firewatch.

Five Nights at Freddy's

Five Nights at Freddy’s

Información sobre la película: La adaptación al cine del videojuego ‘Five Nights at Freddy’s’ estará escrita y dirigida por Chris Columbus
Productora detrás del proyecto: Blumhouse
Estado actual de la película: en producción

Esta producción apunta por lo alto y es que el Blumhouse es la encargada de llevar el proyecto hacia delante, junto con Chris Columbus como director.

Gears of War

Gears of War

Información sobre la película: La adaptación de ‘Gears of War’ revive con el guionista de ‘Avatar 2’
Productora detrás del proyecto: Universal, Dylan Clark Productions y Microsoft Studios
Estado actual de la película: en producción

Llevar Gears of War a la gran pantalla era una idea que llevaba mucho tiempo formándose. En 2007 New Line compra los derechos, aunque no comenzó el desarrollo del mismo ya que primero era necesario que saliera a la venta la cuarta entrega de la serie y entonces Microsoft lo anunciaría. Esta adaptación cinematográfica contará con F. Scott Frazier como guionista.

Y es que lo único que sabemos sobre esta adaptación es que estará basada en un mundo distinto a la saga del videojuego original.

Just Cause

Just Cause

Información sobre la película: La película basada en Just Cause ya tiene director: Michael Dowse
Productora detrás del proyecto: Constantin Film y Prime Universe Productions
Estado actual de la película: en producción

Esta producción con un elenco de artistas como Rico Rodríguez y de la mano de guionistas como Derek Kolstad en este caso (responsable de guiones de la saga de John Wick) está asegurada como taquillera en la gran pantalla.

Resident Evil

Resident Evil

Información sobre la película: Es oficial: Resident Evil reiniciará su saga cinematográfica desde cero
Productora detrás del proyecto: Constantin Film y Capcom
Estado actual de la película: anunciada

La saga cinematográfica de Resident Evil no ha decepcionado nunca al público. Y a pesar de que el equipo se encuentre ahora mismo en el desarrollo de Monster Hunter, Constantin Film y Capcom vuelven a la carga con otra nueva película de esta producción estrella.

Saints Row

Saints Row

Información sobre la película: Saints Row tendrá su propia película a cargo de F. Gary Gray, el director de Fast & Furious 8
Productora detrás del proyecto: Fenix Studios, Koch Media y Occupant Entertainment
Estado actual de la película: en producción

El director de Fast & Furious, F. Gary Gray se ha propuesto llevar a la gran pantalla al universo de Saint Row. Esta saga surgió como una secuela de GTa y después de su segunda entrega, ha encontrado esa fama entre los jugadores.

Sin duda esta adaptación promete una buena tarde de cine y palomitas, ya que al frente del proyecto se encuentran Koch Media y Greg Russo.

Los Sims

Los Sims

Información sobre la película: El delirante argumento de la película de ‘Los Sims’
Productora detrás del proyecto: 20th Century Fox
Estado actual de la película: pendiente de producción

Al igual que en la adaptación de Mega Man, este es otro titulo que se ha visto retrasado por la union entre Disney y 20th Century Fox.

En 2007 se anunciaba el futuro desarrollo de este proyecto al mando de Brian Lynch y John Davis. Aunque por el momento ha sido EA el encargado de llevar un simulador de adaptación cinematográfica a la pantalla.

Silent Hill y Project Zero

Silent Hill y Project Zero

Información sobre la película: Silent Hill volverá a los cines con una nueva película junto con otra de Project Zero
Productora detrás del proyecto: Davis Films
Estado actual de la película: en producción

La primera película de Silent Hill fue todo un éxito con Christophe Gans. Pero una vez más, volverá a dirigir la adaptación para traernos la segunda parte del título de terror de Konami.

Pero a su vez, el director llevará otro proyecto hacia la gran pantalla: Project Zero. Y es que después de haberle dado forma a Gekijô-ban: Zero, vuelve de nuevo con la segunda parte.

Just Dance

Información sobre la película: Just Dance también tendrá su película: Screen Gems se hace con los derechos cinematográficos
Productora detrás del proyecto: Screen Gems, Ubisoft Film and Television y Olive Bridge Entertainment
Estado actual de la película: anunciada

Screen Gems ha apostado por uno de los mejores títulos de videojuegos hasta el momento: Just Dance. Un título que nunca defrauda y que acumula ya más de 120 millones de jugadores en todo el mundo y de todo rango de edades para que la diversión en familia esté asegurada.

Mass Effect

Mass Effect

Información sobre la película: ‘Mass Effect’: la película sigue adelante y se hablará de ella en la Comic Con
Productora detrás del proyecto: Legendary Pictures, Warner Bros y Electronic Arts
Estado actual de la película: pendiente de producción

En 2010 fueron Warner Bros y Legendary Pictures quienes confirmaron el desarrollo cinematográfico de la adaptación de BioWare. Aunque lo cierto es que no ha habido grandes noticias desde entonces.

Desde hace unos cuantos años que hay muy poca información sobre esta adaptación. Lo que sí sabemos es que estará basada en el primer juego de Mass Effect y el Comandante Shepard seguirá siendo el protagonista de esta saga.

Metal Gear Solid
Metal Gear Solid

Información sobre la película: La película de ‘Metal Gear Solid’ está cada vez más cerca, y Jordan Vogt-Roberts quiere que nos enamoremos de ella
Productora detrás del proyecto: Arad Productions, Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment y Konami
Estado actual de la película: en producción

Por el momento no tenemos mucha información sobre esta adaptación. Eso sí, Jordan Vogt-Roberts se ha puesto al frente de esta adaptación para crear una obra maestra. Y es que por el momento, solo sabemos que se encuentra en desarrollo pero tampoco quién dará vida a los protagonistas.

Minecraft

Minecraft

Información sobre la película: La película de Minecraft fija su nueva fecha de estreno para marzo de 2022
Productora detrás del proyecto: Warner Bros., Mojang y Microsoft Studios
Estado actual de la película: en producción

El famoso título de Mojang y Microsoft ahora también llega a la gran pantalla. Su estreno está previsto para marzo de 2022. Y es que para esta adaptación se han implicados grandes artistas como Peter Sollet y también Allison Schoroeder (Frozen 2)

Monster Hunter

Monster Hunter

Información sobre la película: La película de Monster Hunter luce espadones y arcos en sus primeros carteles oficiales
Productora detrás del proyecto: Constantin Film, Impact Pictures y Capcom
Estado actual de la película: en producción

Después de impresionarnos con la saga cinematográfica de Resident Evil, el equipo lo volverá a hacer con la adaptación de Monster Hunter. Un título lleno de peligrosas aventuras en las que lucharán contra los monstruos más grandes. Estarán al frente la productora Constantin Film además de Milla Jovovich y Paul W.S. Anderson.

Mega Man

Mega Man

Información sobre la película: Mega Man, la película: siete datos confirmados de la adaptación de 20th Century Fox
Productora detrás del proyecto: 20th Century Fox y Capcom
Estado actual de la película: pendiente de producción

El 30 aniversario de Blue Bomber de Capcom se celebró por todo lo alto, y es que la compañía hizo oficial el desarrollo cinematográfico de Mega man, que por supuesto estaría basada en la saga.

Aunque ahora mismo el futuro de la película sea un misterio por la reciente unión entre 20th Century Fox y Disney, en principio la intención de las compañía es retomar el proyecto.

Rabbids
Rabbids

Información sobre la película: Los Raving Rabbids también darán el salto al cine
Productora detrás del proyecto: Ubisoft Motion Pictures y Sony Pictures Entertainment
Estado actual de la película: en producción

Desde siempre la saga de los Rabbids ha asegurado risas y diversión con un toque de aventuras disparatadas. Y así lo plasmarán Sony Pictures y Ubisoft en su adaptación cinematográfica.

Sleeping Dogs

Información sobre la película: ‘Sleeping Dogs’, Donnie Yen protagonizará la adaptación del videojuego
Productora detrás del proyecto: Original Film, DJ2 Entertainment y Square Enix
Estado actual de la película: en producción

Esta adaptación cinematográfica basada en título de Artes marciales de Square Enix, lo encabeza Donnie Yen dándole vida a Wei Shen. El protagonista deberá adentrarse en lo más profundo de Hong Kong para acabar con la mafia local.

Sonic 2

Sonic 2

Información sobre la película: Sonic adelanta a Mario en el cine: la película de Sonic the Hedgehog tendrá secuela
Productora detrás del proyecto: Paramount Pictures y SEGA
Estado actual de la película: en producción

La primera película de Sonic fue tan acogida entre el público, que su éxito taquillero consiguió que al mes siguiente de su estreno, ya se estuviera confirmado la segunda parte. Y es que esta adaptación cinematográfica aterrizaba en la gran pantalla de una de las sagas de videojuegos más exitosas del mundo.

Space Invaders

Space Invaders

Información sobre la película: ‘Space Invaders’: la adaptación al cine del popular videojuego está a punto de convertirse en realidad
Productora detrás del proyecto: New Line, Weed Road Pictures y Safehouse Pictures
Estado actual de la película: en producción

Greg Russo se ha convertido en el guionista clave de Warner Bros. a la hora de adaptar videojuegos: tras escribir el libreto de Saints Row y la próxima adaptación de Mortal Kombat, se atreverá con los Space Invaders de Taito. a través de su filial New Line.

Super Mario: la película

Super Mario: la película

Información sobre la película: Ya es oficial: Super Mario dará el salto a las salas de cine con Illumination, los creadores de los Minions.
Productora detrás del proyecto: Illumination, Universal y Nintendo
Estado actual de la película: en producción

Los desarrolladores de una de las películas de animación más famosas, se han puesto al frente para llevar al rey de los videojuegos a la gran pantalla. Nintendo, Illumination y Universal Studios están desarrollando una de las mejores adaptaciones cinematográficas. Aunque eso sí, el estreno está previsto para 2022 así que tocará esperar hasta entonces.

Uncharted

Uncharted

Información sobre la película: Antonio Banderas es el nuevo fichaje para la película de Uncharted y se confirma también su séptimo director
Productora detrás del proyecto: Sony y PlayStation Productions
Estado actual de la película: en producción

El artista que dió vida a Spider-Man en sus últimos títulos, será el encargado de encarnar a Nathan Drake en la adaptación cinematográfica de Uncharted. Aunque sean siete directores los encargados de desarrollarla, finalmente Sony también ha decidido ponerse al frente. Eso sí, el título no estará basado completamente en la saga de videojuegos.

Tetris

Tetris

Información sobre la película: Tetris llegará a los cines para contar la batalla legal por sus derechos entre Atari y Nintendo. Esta es su historia
Estado actual de la película: en producción

La película de Tetris la dirigirá Jon S. Baird, el cual ofrecerá a los miles de espectadores una batalla entre los protagonistas para lograr hacerse con los derechos de este videojuego tan famoso creado por Alexey Pajitnov.

The Witcher: Nightmare of the Wolf

The Witcher: Nightmare of the Wolf

Información sobre la película: Netflix revela que la película animada de The Witcher estará protagonizada por Vesemir, el mentor de Geralt
Productora detrás del proyecto: Netflix
Estado actual de la película: en producción

Desde el estreno de la serie real en Netflix, The Witcher ha dado mucho contenido que exprimir. Y ahora vuelve a la carga con un largometraje animado pero con un protagonista diferente: Vesemir.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top