Pedro Pascal es ahora mismo uno de los actores más reconocidos a nivel mundial, y es que ha aparecido en numerosas producciones exitosas como The Mandalorian o la adaptación a la televisión de The Last of Us. Aun así, quizás su trabajo más cercano y el cual ha conseguido que se vuelva incluso más reconocido es ser elegido para interpretar a Reed Richards, más conocido como Mr. Fantástico, en el UCM, empezando por la próxima Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos. Aun así, su carrera no empezó recientemente, y es que cuenta en su haber con cintas bastante curiosas.
Hoy precisamente queremos destacar una de ellas, de la cual pocas personas probablemente se acuerde, y es que vamos a mencionar una cinta que podéis ver en Netflix, que en poco cumplirá una década, y en la cual tenemos a Pedro Pascal en uno de los papeles protagonistas. Más concretamente, nos referimos a La Gran Muralla, una película bastante curiosa que no solo nos traslada a la China del siglo XV, sino que destacó por contar con un reparto bastante relevante, encabezado por actores de gran relevancia como el ya mencionado Pedro Pascal, Matt Damon y el legendario Willem Dafoe.
Pedro Pascal protagoniza La Gran Muralla
La Gran Muralla es una película que recordaréis probablemente si en el 2016 ibais bastante al cine, y es que en su momento su campaña de marketing fue bastante agresiva, ofreciendo tráilers en prácticamente cualquier proyección, incluso acaparando bastantes de los espacios publicitarios de los programas televisivos más importantes de la época. Aun así, la verdad es que fue no un gran éxito abrumador, habiendo logrado recaudar algo más de 330 millones de dólares con un presupuesto de alrededor de 150 millones, lo que la sitúa como un éxito, aunque no especialmente rotundo.
Volviendo a la película como tal, y en la que encontramos a Pedro Pascal, podemos decir que pertenece al género bélico aunque con un par de giros, especialmente relacionados con estar localizada en una versión fantástica de la China del siglo XV, en la que descubrimos la supuesta verdad detrás de la construcción del monumento conocido como la Gran Muralla China. En esta película, parece que esta se erigió para protegernos sobre una serie de criaturas que parecen sacadas de nuestras peores pesadillas, por lo que llegado cierto punto se libra una guerra a gran escala contra estas criaturas.
Al final, lo que terminamos teniendo es una cinta bélica de acción y aventura, con elementos fantásticos, e incluso algunas pinceladas de terror aquí y allá, pero que se destaca principalmente por el equipo responsable. No solo cuenta con un reparto impresionante, encabezado por los ya mencionados Pedro Pascal, Matt Damon y Willem Dafoe, sino que en su equipo creativo también encontramos grandes nombres, como el legendario director chino Zhang Yimou, quien es el máximo responsable de La Gran Murallo, lo que hizo que aumentara bastante el hype por la misma.
Aun así, la verdad es que la opinión general sobre esta película estuvo dividida. Pese a contar con grandes actores, los cuales ya han demostrado estar a la altura de las circunstancias en otras producciones, con un director que también se encuentra entre los mejores de su producción, la verdad es que muchos usuarios y críticos no terminaron contentos tras ver La Gran Muralla. Aun así, también hubo otros tantos que pudieron apreciarla, lo cual se refleja en el 60% de aprobación que tiene en la reconocida web TheMovieDB, en la cual los usuarios pueden dejar sus propias reseñas.
Ya puedes ver La Gran Muralla, con el reconocido actor chileno Pedro Pascal, como parte del catálogo de Netflix.