A veces los actores aceptan algunos proyectos que son difíciles de entender. Películas extrañas que sí, puede que se hagan virales y lo revienten, pero lo más normal es que se peguen un buen batacazo en taquilla. La muerte del unicornio (Death of a Unicorn) es exactamente una de esas películas: juntaron a Paul Rudd y Jenna Ortega, les dieron una premisa que suena a chiste (“atropellan un unicornio”) y lo mezclaron con comedia negra, terror y mala leche… pero lo cierto es que nadie la vio en los cines.
Pero el streaming es otra historia. Aunque la película tenga ese punto de serie B, con un presupuesto muy ajustado y una temática y tono rarísimos, solo la presencia de dos nombres de Hollywood tan conocidos puede hacer que la cinta triunfe en el formato doméstico. Por suerte en esta ocasión no vamos a tener que pagar por alquilarla ni nada similar, ya que La muerte del unicornio está disponible en SkyShowtime. ¿Vale la pena darle una oportunidad? Pues te vamos a contar algunos detalles y tú decides.
Por qué La muerte del unicornio es tan rara (y por eso merece una oportunidad)
¿De qué va La muerte del unicornio? La sinopsis no es muy extensa, y no queremos desvelar demasiado, pero básicamente nos cuenta como Elliot (Paul Rudd) y Ridley (Jenna Ortega), padre e hija, atropellan a un animal cuando se dirigen de camino a casa del jefe de Elliot, un multimillonario del sector farmacéutico con una familia bastante peculiar, pasa pasar el fin de semana. Cuando lo atropellan se dan cuenta de que no es una animal cualquiera, y deciden subirlo en el coche y llevarlo a la casa.

Desde el primer momento saben, aunque no quieren reconocerlo, que lo que han atropellado es un unicornio. Pero ojo, porque esta no es una película de princesas y caballeros. Es un filme que mezcla la comedia (un poco estúpida, para que mentir) con el terror. Una cinta que recuerda a las películas de monstruos de los años 70 y 80, con asesinatos bastante brutales que se llevan a cabo en medio de una crítica a la sociedad actual y con personajes que pueden llegar a ser divertidos. Así que no la veáis con los niños.
Un elenco plagado de estrellas
La muerte del unicornio podría ser una de esas decenas de películas de bajo presupuesto que se estrenan todos los años y de las que solo los muy «cafeteros» se enteran, si no fuera porque su elenco está plagado de caras muy conocidas en Hollywood. Empezando por sus dos protagonistas, Paul Rudd y Jenna Ortega.
Paul Rudd es «un chico Marvel», ya que interpretó a Ant-Man en todas las películas individuales del personaje y también en algunas de Los Vengadores. Su última película ha sido una versión en clave de comedia de Anaconda, pero también volveremos a verlo en Vengadores: Doomsday. No nos olvidamos también de que apareció en las nuevas versiones de Cazafantasmas.

Y a pesar de su juventud, Jenna Ortega tampoco necesita presentación. A sus 23 años se ha convertido en una de las grandes caras de Hollywood, gracias en gran medida a su papel como Miércoles en la serie de Netflix, pero también a películas como Scream, X o Bitelchús Bitelchús.
Pero es que, más allá de los protagonistas, el resto del elenco también tiene su aquel. Por ejemplo, el hijo del jefe multimillonario está interpretado por Will Poulter, conocido actor que seguro recordáis de títulos como El renacido, El corredor del laberinto, Midsommar, Somos los Miller o Detroit. Al padre lo interpreta Richard E. Grant, veterano actor que hemos visto en cintas como Logan, El otro guardaespaldas, Drácula de Bram Stoker, Saltburn o incluso Star Wars: El ascenso de Skywalker.
Y la madre de la familia es Téa Leoni, actriz norteamericana que vimos en Jurassic Park III, Dos policías rebeldes, Deep Impact, Un golpe de altura y más recientemente en algunos episodios de la serie Solo asesinatos en el edificio.
Por cierto, la película está dirigida por Alex Scharfman, que debuta con esta cinta en lo que a dirección se refiere, pero que ha estado en la producción de varios títulos a lo largo de su carrera.
Dónde ver La muerte del unicornio en streaming

Como hemos adelantado, La muerte del unicornio la tenéis disponible ahora mismo en la plataforma SkyShowtime. A pesar de lo extraña que pueda parecer la película, de su presupuesto de solo 15 millones de dólares y de su fracaso en la salas de cine, lo cierto es que no ha sido una película machacada por la crítica y con valoraciones muy bajas.
Hemos hecho un repaso rápido y os podemos decir que en TheMovieDB tiene una puntuación del 64%, en FilmAffinity un 5.1 y en Rotten Tomatoes un 52% en el Tomatometer pero un 76% en el Popcornmeter. Así que bueno, si tienes SkyShowtime y quieres pasar un rato «curioso», quizás quieras darle una oportunidad.




