El mundo del anime funciona mediante modas cíclicas, y Chainsaw Man es indudablemente uno de esas series que está ahora mismo en su pico de popularidad. Muchos lo señalan como una especie de sucesor respecto a su estilo del gigante Attack on Titan, a pesar de que no tienen nada que ver, ni en trama ni en su desarrollo.
La primera temporada de esta Chainsaw Man ya fue todo un éxito, pero ha sido el estreno de su película titulada El arco de Reze, que sigue con el siguiente arco canónico del material original. Es posible que no hayas tenido la posibilidad de verla en su paso por cines de todo el mundo, y si ese es tu caso te tengo una gran noticia: ya puedes verla desde la comodidad de tu casa.
Chainsaw Man – La película: El arco de Reze ya se encuentra disponible en plataformas de streaming, por lo que ya puedes verla desde tu casa o cualquier otro lugar.

Chainsaw Man: el anime de moda
Como cualquier otro anime, Chainsaw Man tiene su punto de locura. En ella echamos un vistazo a un mundo en el que los demonios son reales, y existen aquellas personas que luchas contra los mismos, en la mayoría de casos haciendo pactos con otros demonios, los cuales suelen pedir un precio para llevarlos a cabo.
En este contexto seguimos a Denji, un joven bastante simple en cuanto a su inteligencia, pero que básicamente se ha fusionado con el demonio motosierra (de ahí el nombre). Esto le permite convertirse en el mismo, no solo pudiendo sacar una motosierra de cada brazo, sino que también tiene una en la cabeza, lo que lo convierte en un individuo potencialmente asesino.

Además, también tendremos a un puñado de personajes secundarios realmente interesantes. Pasando por Makima, el interés amoroso de Denji y su jefa, y llegando hasta Power, una demonio que es capaz de controlar la sangre. Aun así, quizá el más relevante que conocemos en la primera temporada es Aki, un personaje que usa una katana y que logra ser uno de los personajes más interesantes desde un primer momento, así como la primera figura de amistad humana del propio Denji.
Desde un primer momento todo parece muy básico, y aunque en esencia es un shonen (obra para adolescentes y jóvenes), logra por momentos acercarse más a seinen (obra para adultos). Esto lo hace gracias a tratar temas realmente complejos, al mismo tiempo que se guarda ciertos giros de guion muy bien tratados, todo lo cual se ve incrementado bastante con esta nueva película.

¿Qué es esta película?
En el mundo del anime es muy común que tengamos películas simples y no canónicas. Esto ayuda a que se puedan explorar diferentes tramas, con personajes inauditos en ese universo y dando a los fans momentos inolvidables. Aun así, últimamente se ha puesto de moda estrenar cintas canónicas, y que adaptan arcos cortos.
Este es precisamente el caso de Chainsaw Man – La película: El arco de Reze, y es que viene a ser una continuación directa de la primera temporada de la serie, y por tanto como un puente respecto a la segunda temporada, la cual no tiene todavía fecha de estreno oficial.
Por supuesto, estamos hablando de una película que mantiene el estilo de la primera temporada, además con una animación realmente excelente. Aun así, quizá lo que más te puede interesar es que cuenta con un 96% de valoración en la reconocida web Rotten Tomatoes.

Ya puedes verla en streaming
Como digo, ya puedes ver esta Chainsaw Man – La película: El arco de Reze en streaming. Cabe señalar que esto se hace a través del estreno en VoD, es decir, que no se hace a través de ningún servicio, sino que debes adquirirla o alquilarla para poder disfrutarla por el momento.
En concreto, puedes encontrar Chainsaw Man – La película: El arco de Reze tanto en Prime Video como en Apple TV, donde podrás alquilarla por 12,99 euros o comprarla por 16,99 euros. Con esto podrás disfrutarla sin problema desde la comodidad de tu casa.
Por ahora desconocemos detalles sobre cuándo o cómo llegará a servicios de streaming mediante suscripción. Aun así, dado que la primera temporada se encuentra únicamente disponible en Crunchyroll, por lo que es probable que en algún momento llegué a este mencionado servicio.




