El cine asiático en general, y el coreano en particular ha tenido un auge importante en los últimos años, especialmente gracias a diversas plataformas de streaming (como Netflix) que han popularizado esta clase de industrias. Un importante caso, aunque en el terreno de las series, puede ser la reconocida El Juego del Calamar, la cual supuso un bombazo de popularidad en países occidentales, a partir de cuyo estreno esta clase de producciones empezaron a ser bastante más populares en países occidentales, algo que hasta entonces solo se veía en ciertos círculos.
Como digo, el cine coreano tiene numerosas particularidades, y es precisamente eso lo que la hace especialmente atractiva para los usuarios a nivel mundial. Si eres de esos espectadores que están realmente enamorados de producciones coreanas, quizá te interese conocer el caso de Mantis, una serie que se ha abierto paso con su llegada a Netflix, haciendo que muchos usuarios se terminen enamorando de la misma, y hablando de ella en numerosas redes sociales y foros.
Es una película de acción, con la exageración que puedes esperar de una cinta coreana, por lo que si eres fan de este género, y al mismo tiempo te gustan las producciones coreanas, quizá te interese lanzarse directamente a por ella si cuentas con una suscripción activa a Netflix.
La nueva película de acción coreana de Netflix
¿Has visto alguna vez John Wick? Pues a decir verdad te encuentras con una serie bastante parecida, al menos en cierto contexto. Más concretamente, nos adentramos de un mundo en el que existe una sociedad de asesinos a sueldo, quienes por supuesto se rigen por ciertas regalas que son seguidas por todos, al menos hasta que llegamos al momento en que se sitúa la propia Mantis. En esto, surge una nueva generación de asesinos, los cuales no quieren seguir todas estas mencionadas reglas, y amenazan con romper con todo lo construido hasta el momento.
Las reglas se rompen de forma directa tras la aparición de esta nueva generación de asesinos, por lo que veremos una especie de lucha de poder dentro de una sociedad que acaba de ser fragmentada, precisamente algo que hemos podido ver en otras muchas cintas de acción, incluyendo la ya mencionada saga protagonizada por Keanu Reeves, pero que en este caso se une a las particularidades del cine coreano.
En general, es una cinta de acción con todas las de la ley. Tiene un trasfondo detrás, por supuesto, pero la verdad es que estamos hablando de una cinta que no solo es exagerada, sino que es realmente intensa en muchos sentidos, y precisamente eso es lo que llama la atención desde un primer momento de la misma, y es que el cine de acción es de los más consumidos a nivel mundial.
¿Merece la pena ver Mantis en Netflix?
Si estoy hablando de Mantis no es solo porque acaba de llegar a Netflix, sino que en realidad ha logrado tener bastante éxito. Ahora mismo se encuentra en el Top 4 películas más vistas dentro de la plataforma, lo que no solo significa que es un éxito en general, sino que supera a grandes producciones que se han estrenado recientemente en Netflix, al menos en popularidad, lo que es una muy buena señal para una cinta que hasta hace unos años habría entrado en el nicho más nicho de los posibles, y ahora logra arrasar incluso en occidente.
Ahora bien, sobre su calidad, es un tema más difícil. Esto, por supuesto, es realmente subjetivo y demás, pero la verdad es que parece que hay disparidad de opiniones, con muchos usuarios que la consideran una cinta realmente buena, mientras que otros no están tan contentos. Por desgracia, tampoco he podido encontrar muchas reseñas por parte de la prensa especializada, por lo que deberás adentrarte en esta cinta de Netflix casi a ciegas.
Como digo, ya tienes disponible Mantis en Netflix.